Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow, guía completa - Refectorio

Acaba con el reinado del Príncipe de las Tinieblas.

Actualizado a

- Gemas: 1 Verde; 2 Rojas.
- Reto: No acabes con el carnicero hasta que no te haya lanzado los 15 objetos.

El Señor Oscuro Vampiro te está esperando en lo alto del castillo. Sigue el pasillo hasta el final y encontrarás una fuente de energía. A la izquierda hay un pasillo que te lleva hasta una puerta que requiere una llave. Ignóralo y sigue recto para conocer al cocinero del castillo. Una secuencia te muestra cómo alimenta a los ghouls, tocando la campana para hacerlos salir.

Baja por las escaleras de la derecha y ocúpate de los ghouls. Baja al comedor y recoge el pergamino en el cuerpo que hay bajo la mesa de la izquierda. Entra por la puerta del fondo a la izquierda y verás una olla con un montón de 'comida'. Coge un poco y colócala en plato que hay en el suelo del comedor. A continuación toca la campana y cuando salgan los ghouls dejarán ver un punto de agarre.

Ignora a las criaturas y utiliza la cadena para entrar en el conducto. Sigue hasta el final y encontrarás una bifurcación. Cuando la cámara cambie de plano, camina hacia la pantalla y encontrarás una gema oscura. Sigue hasta el final y te enfrentarás contra el cocinero.

Es un enemigo fuerte pero lento. Puedes bloquear sus espadazos normales, pero no los que sueltan un destello. Su ataque más poderoso es un tajo vertical que termina con una onda de energía. Rueda por el suelo cuando coloque la espada por encima de su cabeza. Si lo ves coger una vasija y beber, rueda deprisa para ponerte en su espalda y ataca. En ocasiones, cogerá alimento de la pared para recuperarse. Lánzale agua bendita o golpéalo para que suelte la comida. Mantente cerca de él y rueda cuando lo veas mover la espada.

Cuando esté a punto de morir, verás que coge una pota y se la pone en la cabeza. Salta y dale un golpe a la cacerola para darle la vuelta. Ahora lanza la cadena y remátalo. Coge su llave y abre la puerta de la izquierda. Crúzala y estarás de nuevo en el comedor. Dirígete a la sala de la izquierda, donde está la marmita con comida, y utiliza la llave para abrir la puerta. Dentro hallarás un cristal de poder y una gema de vida.

Sal del comedor por las escaleras de abajo y regresa a la fuente del principio del nivel. Sigue por el pasillo de la izquierda y abre la puerta del fondo con la llave. Sigue hasta el final y llegarás a una sala amplia donde te espera un combate contra una armadura animada y cuatro esqueletos guerreros.

Puedes utilizar el cristal de poder que acabas de encontrar para evitar problemas. Mátalos a todos y recoge el pergamino en el cuerpo a la derecha de la entrada. En la parte derecha de la habitación, verás también unas escaleras en ruinas. Súbete a ellas y aparecerá un punto para enganchar la cruz.

Trepa por la pared y agárrate a las vigas de madera. Sigue la tabla hacia la derecha y cuando llegues al final, dobla la esquina y salta a la pared de enfrente. Continúa hacia la derecha y trepa por las maderas que hay al final. Arriba encontrarás un pergamino con la pista para abrir la puerta y una fuente de vida. Sigue por las vigas en dirección a la cámara y al final encontrarás unas escaleras. Baja y recoge la gema oscura.

Baja hasta el suelo y fíjate en las runas que rodean la habitación. La forma de resolver el puzle la tienes en el pergamino que acabas de encontrar. Sólo tienes que colocar las runas de la izquierda en el siguiente orden: Azul, azul, rojo. Después las de la derecha: rojo, azul rojo.

Castlevania: Lords of Shadow

Cruza la puerta para poner fin a la etapa y llegarás a la parte superior del castillo.