Castlevania: Lords of Shadow
Castlevania: Lords of Shadow, guía completa - Entrada al santuario
Acaba con el reinado del Príncipe de las Tinieblas.
Claudia explica a Gabriel la historia de Agharta. La ciudad fue invadida por licántropos, trolls y demás criaturas. Sus habitantes crearon a los titanes para defenderse, pero no fue suficiente. Superados en número, los colosos fueron cayendo hasta que sólo quedó uno. El último titán espera en el santuario, interponiéndose en el camino hacia el Señor Oscuro. Para entrar debes reunir cuatro fragmentos de cristal morado.
Cristal 1
Camina en dirección a la cámara y toma el camino de la izquierda, tras la estatua que brilla. Sube por las escaleras y salta por el hueco de la pared. Un grupo de licántropos sale a tu encuentro. Deshazte de ellos y sigue por el camino del fondo a la derecha. Sube las escaleras y recoge el pergamino del cadáver.
Agárrate a la cornisa y sigue hacia la izquierda. Lanza la cruz y aterriza al otro lado. Más licántropos saldrán a por ti. Deshazte de ellos y camina la cámara para encontrar el primer fragmento del cristal.
Cristal 2
Tras conseguir el primer fragmento, sigue el camino hasta el fondo y llegarás a una pared derruida. Lanza la cruz al gancho que hay encima y sube al tejado. Camina contra la pantalla y hallarás una gema de luz. Da media vuelta y camina hasta la estatua con alas. Sigue por la columna derrumbada de la derecha y recoge el pergamino.
Continúa por las vigas y salta al otro lado. Abajo te esperan más hombres lobos. Mátalos a todos y recoge el segundo fragmento. A la derecha tienes el Arca de la Hermandad, pero necesitas mejorar la cruz para acceder a ella.
Cristal 3
Tras conseguir el segundo cristal, agárrate a la cornisa de la izquierda. Antes de continuar, trepa hasta arriba y recoge la gema oscura y dagas si necesitas. Vuelve a descender una cornisa y cruza hacia la derecha. Aterriza en el suelo y dobla la esquina.
Ahora debes continuar por la pared de la izquierda. Para ello, trepa a la cornisa de la derecha. Lanza la cruz y sube hasta la parte naranja, pero sin llegar arriba del todo. Salta contra el muro y verásun gancho en la parte izquierda. Agárrate y luego balancéate hacia los lados para alcanzar la cornisa derecha.
Continúa en esa dirección y aterriza en el pasillo de la derecha. Corre antes de que se derrumbe y salta a la plataforma del final. Agárrate al saliente de la izquierda y rodea la columna. Baja un piso y salta a la pared de enfrente. Continúa hacia la derecha y aterriza al otro lado.
Camina un poco y te encontrarás con tres licántropos mayores. Bloquea sus ataques y utiliza la magia negra para acabar con ellos. Si tienes el poder Bloqueo de luz, activa la magia blanca y bloquea los ataques para cegarlos. Las dagas también resultan muy efectivas contra los licántropos, especialmente combinadas con la magia oscura.
Acaba con ellos y sube por la esquina izquierda. Sigue hasta el final y trepa por la pared de la derecha. Sube a la cornisa y llegarás ante unas cascadas. Camina contra la cámara y recoge el tercer cristal.
Cristal 4
Cuando tengas el tercer fragmento, continúa recto y entra por el agujero de la pared. A la izquierda tienes una fuente de salud para recuperarte. Salta al patio inferior y a la derecha encontrarás la túltima parte del cristal. Estos cristales pueden liberar un espíritu capaz de barrer a todos los enemigos de la pantalla. No lo utilices todavía, ya que lo necesitas para continuar.
A la izquierda, pegada a la pared, hay una estatua brillante que bloquea el camino. Examínala y un troll entrará en escena. Antes de acabar con él, dirígete a la parte izquierda del escenario. En medio hay una columna cuadrada y justo detrás se encuentra un cadáver con un pergamino. Es algo difícil de encontrar, pulsa el botón cerca de la columna y recoge el manuscrito.
Ahora súbete encima del troll y tira la estatua. Mata a la bestia y entra por la ventana. Coloca el cristal en la estatua que brilla y un rayo abrirá la puerta. Coge de nuevo el cristal y regresa a la sala anterior. Al fondo a la izquierda hay una estatua quebrilla.
Coloca el cristal y gira la estatua 180º. Ahora rota la estatua de enfrente 45º, de forma que apunte hacia el centro. Por último gira la del medio 180º y apunta hacia la puerta. El rayo abrirá la puerta abrirá la puerta al Santuario de los Titanes.