Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime Trilogy - Regresando la energía a Agon

Redescubre la aventura de Samus a través de la saga Metroid Prime.

Actualizado a

Ya tienes las tres Llaves del Templo Oscuro en Agon. Es tiempo de recuperar la energía que los Ing se robaron.

Main Reactor

De vuelta en el Aether normal.
Dirígete al "Command Center", pasando por "Security Station B".

Command Center

Abre la puerta blanca que se encuentra en el segundo nivel del cuarto.

Command Center Access

Simplemente avanza hasta abrir la puerta que sigue.

Central Mining Station

Métete a la torreta que está a la derecha (te necesitas hacer bola para entrar al holograma que luego se convierte en la torreta). Ahora lo que debes de hacer es destruir los tres contenedores que hay en el cuarto. El primero está hacia la izquierda, debajo de unas plataformas. El segundo debería de estar directamente enfrente de ti (cuando destruyas éste aparecerán tres Pirate Troopers que puedes eliminar fácilmente con un disparo de la torreta) y el último se encuentra en el otro extremo delcuarto (cuando destruyas éste último escucharás un sonido peculiar).

Ahora tírate al nivel de abajo. Escanea la plataforma que tiraste cuando destruiste el primer contenedor (realmente eran generadores portátiles): Pirate Skiff. Súbete a dicha plataforma, y luego de ahí salta a la plataforma que está a un lado, y opuesta a donde se encuentran las torretas.

Ya que estés sobre ella, llega al otro lado del cuarto. Sigue el camino, y escanea la consola a la que llegues (Log 71599). Cuando llegues al final del camino, busca un hoyo que está a la izquierda de la barrera roja. Métete al hoyo y del otro lado escanea al Luminoth (J-Stl's Testament) y agarra el Beam Expansion.

Vuelve a meterte al hoyo para salir del otro lado, déjate caer al primer nivel, y abre la puerta azul que está más cerca a ti.

Escanea: - La plataforma que utilizan los Space Pirates: Pirate Skiff
- La bitácora de los Space Pirates: Log 71599
- Al Luminoth muerto: J-Stl's Testament

Central Station Access

Ahora puedes ir por un contenedor de energía. Toma el siguiente camino: Mining Station A -> Temple Acess -> Agon Temple

Agon Temple

Toma el camino de la izquierda y, cuando llegues a la pared que está bloqueando el camino, hazte bola y deja una bomba para destruír un pedazo de ella. Continúa por el camino hasta que llegues a una puerta negra, la cual debes de abrir.

Mine Shaft

Métete al hoyo (a partir de aquí podrás ver el Tanque de Energía). Para conseguirlo haz lo siguiente: Avanza hacia la izquierda, asegurándote de no caerte en el primer bloque que desaparece cuando lo tocas. Después de esto llegarás a una parte en la que hay un bicho dándole vueltas a un cubo de roca. Mata a este bicho utilizando bombas, y luego súbete al cubo sobre el cual daba vueltas.

Desde este cubo te podrás subir a un camino que continúa por arriba. Ya que llegues a dicho camino, avaza por él hacia la izquierda, procurando no caerte hasta abajo. Pasarás por un bloque que desaparece, luego por cuatro. Si sigues avanzando pasarás por otro bloque que desaparece, y luego por dos.

Después de esto llegarás a donde están cuatro bloques que desaparecen. Súbete a ellos, y justamente antes de que desaparezca el último, métete al camino que está hacia la izquierda (notarás que la pared se ve algo rasguñada; esto indica que ahí hay un camino escondido). Ya que estés sobre la pared rasguñada podrás apreciar que hay un camino que sigue hacia arriba antes de llegar al bloque que desaparece (te puedes dar cuenta que el camino continúa porque los rasguños en la pared siguen hacia
arriba).

Sube al camino que se dirige hacia arriba, y síguelo hasta que llegues al contenedor de energía (Energy Tank).

Ya que tienes el contenedor de energía, debes de ir al cuarto "Portal Terminal". Puedes tomar el siguiente camino: Agon Temple -> Temple Access -> Mining Station A -> Portal Access A -> Portal Terminal.

Portal Site

Una vez que estés en el mundo oscuro, avanza y toma el camino de la derecha.

Portal Access

Sigue avanzando. Puedes destruir al Lightflyer para crear un campo de luz. Llega a la puerta que está en el otro extremo del cuarto.

Judgement Pit

Directamente arriba de donde sales hay una puerta negra. Ábrela para entrar a una estación para salvar.

Save Station 1

SALVA el juego. Ahora tienes la opción de ir directamente al Jefe o de recoger una expansión de misil que te podría ayudar.

Para llegar a la expansión de misil, llega al cuarto "Junction Site" y de él a "Duelling Range". Ahí abre la puerta negra que está en el primer nivel. Entrarás a uncuarto pequeño:

Ing Cache 4

Encárgate de los Inglets, y luego tírate a la parte inferior del cuarto. Voltéate y verás un hoyo. Hazte bola y métete a él; agarra la expansión de misil (missile expansion).

Judgement Pit

Abre la puerta que está hasta arriba de la zona. Entrarás a "Dark Agon Temple Access". Sigue avanzando hasta que llegues al Templo.

Dark Agon Temple

Recupera TODA tu energía en la zona iluminada. Después toca la luz que está enfrente de ti para abrir la puerta del Templo Oscuro. Cuando ésta se abra, entra a la zona principal del Templo.

Jefe: Amorbis 1

Amorbis 1 es el nombre colectivo de tres gusanos que resultan ser el Jefe de Dark Agon Wastes. Tan rápido inicie la pelea procede a escanear al gusano. Amorbis 1 se dedica a meterse a la arena y salir lanzado de ella, para luego volver a introducirse en ella. La única forma en la que te puede dañar es si te toca o si estás muy cerca a la parte en dondeentra/sale de la arena. Si ves que va a salir cerca de donde estás, cámbiate a otra zona iluminada.

Para derrotar a Amorbis 1 lo debes de enfocar (ten en cuenta que lo puedes enfocar cuando está debajo de la arena) y lanzarle misiles cuando esté en el aire. Los misiles funcionan mejor, ya que son más rápidos y persiguen a su objetivo, pero si se te acaban puedes utilizar disparos cargadas del Power Beam. Con cada impacto de misil se le irá cayendo su caparazón. Cuando éste se haya caído por completo, te enfrentarás a Amorbis 2.

Algunas veces Amorbis 1 dejará misiles y energía cuando le pegues con un misil o cuando entre a la arena. Procura agarrarlos para que no se te acaben los misiles.

Jefe: Amorbis 2

Amorbis 2 es Dark Amorbis 1 (es el mismo Amorbis, pero con materia oscura, lo cual significa que es más poderoso). Escanéalo cuando tengas la oportunidad.

Cuando ya haya pegado su cola a la esfera que está en el centro, enfoca su cabeza y dispárale ráfagas simples utilizando el Light Beam (el Power Beam no es tan efectivo). Con cuatro ráfagas simples del Light Beam le destruirás la cabeza. En ese momento se caerá al suelo y empezará a succionar. Hazte bola y deja que su "cabeza" te succione. Ya que estés en su "boca", deja una bomba. La bomba explotará y hará que desaparezca el Amorbis.

Amorbis 2 deja energía y misiles cuando le destruyes la cabeza y cuando le destruyes su cuerpo.

En total, la pelea transcurrirá de esta forma:
Un Amorbis 1 -> Un Amorbis 2 -> Dos Amorbis 1 -> Dos Amorbis 2 ->
Tres Amorbis 1 -> Tres Amorbis 2.
Tienes que derrotar a todos los Amorbis presentes para que la pelea avance.

Cuando llegues a la parte en la que te enfrentas a dos o más Amorbis 2, los gusanos generalmente inician la batalla lanzando un poderoso láser. Para evadirlo, simplemente muévete en el lado opuesto al que se está moviendo el láser (o intenta esquivarlo saltando).

Ahora que has derrotado al Jefe (en caso de que no te hayas dado cuenta, éste fue el primer Jefe que realmente tiene la dificultad de un Jefe), procede a agarrar el objeto que está en el centro del cuarto. Si estás muy dañado, quizá quieras esperar un poco en la zona iluminada para recuperar tu energía.

El objeto del centro es el Dark Suit. Con este traje puesto, el daño que recibes de la atmósfera de Dark Aether es considerablemente menor. Cuando agarres el nuevo traje aparecerá una plataforma que te permitirá salir del área central del Templo. Súbete a dicha plataforma, y abre la puerta que está enfrente de ella.

Escanea: - Al Jefe: Amorbis 1
- Al Jefe: Amorbis 2

Dark Controller Access

Dirígete al centro del cuarto y deja una bomba en el Bomb Slot para que las paredes del cuarto se muevan. Después procede por la puerta.

Dark Agon Energy Controller

Acércate al centro del cuarto para que inicie una escena en la que Samus Aran recibe la energía que tenían los Ing. Ya que la tengas, debes de regresarla al Templo que está en Agon Wastes.

Este es un camino que puedes tomar:

Dark Controller Access -> Dark Agon Temple -> Dark Agon Temple Access ->
Judgement Pit -> Save Station 1(Salva tu Juego) -> Judgement Pit ->
Portal Access -> Portal Site -> (Aquí utilizas el portal) ->
Portal Terminal -> Portal Access A -> Mining Station A ->
Temple Access -> Agon Temple -> Controller Access ->
Agon Energy Controller

Agon Energy Controller

Camina hacia el controlador de energía. Cuando te acerques a él iniciará una escena en la que Samus deposita la energía, y verás como ésta se esparce por la región.

Ahora debes de regresar con U-Mos, en el Great Temple.

Puedes tomar el siguiente camino: (IMPORTANTE: Los "*" denotan lugares en los que puedes conseguir expansiones de misiles)

Controller Access -> Agon Temple * -> Temple Access -> Mining Station A ->
Mining Station Access -> Mining Plaza -> Plaza Access -> Transport to
Temple Grounds (Tomas el elevador y te vas a Temple Grounds)

- Temple Grounds -
Transport to Agon Wastes -> Agon Transport Access -> Industrial Site ->
Collapsed Tunnel -> Temple Assembly Site * -> Temple Transport B (Tomas
el elevador que te lleva al Templo)

- Great Temple -
Temple Transport B -> Transport B Access * -> Temple Sanctuary ->
Controller Transport -> Main Energy Controller

* Descripción de cómo encontrar las expansiones de misil:

Agon Temple

Abre la puerta blanca utilizando el Light Beam. Entrarás a "Sandcanyon". Hazte bola y métete al cañón para llegar al otro lado. Ya que estés ahí, abre la puerta. Ahora te encontrarás en "Ventilation Area A". Dirígete hacia la derecha, y donde está la segunda creatura, pon bombas para llegar hasta arriba. Sigue el camino hacia arriba hasta quellegues a la expansión de misiles.

Temple Assembly Site

Súbete al contenedor grande que tiene un contenedor rojo encima. Desde ahí salta hacia el segundo piso de la zona. Sigue el corredor hasta que llegues a un hoyo en la pared. Métete a dicho hoyo y continua por él para llegar a laexpansión de misiles.

Transport B Access

En la parte central del cuarto (donde están los Lightflyers) busca un hoyo en la pared. Métete a él y sigue el camino para llegar a la expansión de misiles.

Main Energy Controller

Acércate al centro del cuarto para hablar con U-Mos. Te agradecerá recuperar la energía del Templo de Agon Wastes, y te indicará que necesitas ir a la zona de Torvus. Regrésate al elevador y ve a la parte principal del Templo.

Lanzamientos

MotoGP 24

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • Conducción
  • Deportes

Triggerheart Exelica

  • 360
  • PC
  • NSW
  • Acción

Surmount

  • PC
  • NSW
  • Plataformas

Endless Ocean Luminous

  • NSW
  • Aventura

Venture to the Vile

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • Acción
  • Plataformas

Prison Architect 2

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Estrategia
  • Simulación

V Rising

  • PC
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Mars 2120

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

TopSpin 2K25

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • Deportes

Stellar Blade

  • PS5
  • Acción

Manor Lords

  • PC
  • Estrategia

Sand Land

  • PC
  • PS5
  • PS4
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Another Crab's Treasure

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • PS5
  • Acción
  • Aventura
Más lanzamientos