Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Cuántos episodios y temporadas tendrá ‘La Casa del Dragón’

La segunda temporada del primer spin-off de ‘Juego de Tronos’ regresa a Max.

La Casa del Dragón

Hubo un tiempo en el que miles de dragones sobrevolaron los cielos, pero los días de gloria de la antigua Valirya nunca volverán. Los miembros de las casas Targaryen y Velaryon siguen siendo jinetes de dragones, aunque la cantidad de especímenes ya no es la que era. ‘La Casa del Dragón’, el primer spin-off de ‘Juego de Tronos’, se ambienta más de cien años después de que Aegon El Conquistador se proclamara rey de los Siete Reinos. El conflicto de esta precuela es una consecuencia de la ambición por el poder, que desemboca en la Danza de los Dragones, la guerra civil de los Targaryen. ¿Cuántas temporadas tendrá la serie y cuántos episodios mantendrá la segunda temporda?

Todo lo que se sabe sobre las temporadas de ‘La Casa del Dragón’

‘La Casa del Dragón’ se ha concebido como una serie de varias temporadas. La primera de ellas, que se estrenó en 2022, construye todo el contexto que conduce al irremediable conflicto armado. Nombrada princesa de Rocadragón y heredera al Trono de Hierro, Rhaenyra Targaryen se ha de enfrentar a un problema que nada tiene que ver con sus capacidades para reinar: haber nacido mujer. El rey Viserys tiene hijos varones con su segunda esposa, Alicent Hightower, lo que provoca fricciones entre la aristocracia y maquinaciones para que el monarca cambie de parecer y nombre a uno de sus hijos.

La segunda temporada se centra en la Danza de los Dragones, pero no cubrirá todo el conflicto, por lo que la serie se prolongará más allá de estos episodios. HBO acaba de confirmar oficialmente su renovación y los creativos ya están trabajando en ella. Por el momento, la situación es la siguiente.

  • Primera temporada: 10 episodios
  • Segunda temporada: 8 episodios
  • Tercera temporada: número de episodios por determinar.

Ni los showrunners ni HBO han revelado exactamente la cantidad de temporadas que tendrá ‘La Casa del Dragón’. Pese a ello, George R.R. Martin —autor de las novelas y parte del equipo creativo de la serie— ha compartido que en su opinión deberían ser cuatro temporadas de 10 episodios. Estas declaraciones se produjeron antes de saberse que la temporada 2 iba a reducir el número de episodios, ¿qué ha ocurrido? En declaraciones recientes a EW, la guionista y productora Sarah Hess ha reconocido que la decisión no la ha tomado el equipo creativo, si bien no ha explicado las razones concretas.

La segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ estrenará su primer episodio el próximo 17 de junio en Max.

Normas