Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime Trilogy - Términos Básicos

Redescubre la aventura de Samus a través de la saga Metroid Prime.

Metroid Prime 2: Echoes (GameCube)

Dash: Presiona el botón <B> mientras tienes un enemigo enfocado y te estás moviendo hacia los lados. Si lo haces correctamente, Samus realizará un movimiento rápido que es ideal para esquivar ataques y para moverse con velocidad.

Enfocar: Presiona el botón L para enfocar cualquier cosa que tenga una mira transparente rodeándola.

Power Beam: El "Beam" estándar. Utilizando la palanca <C> puedes cambiar entre los diferentes Beams.

Dark Beam: Sirve para abrir las puertas de color negro. Cuando disparas una ráfaga cargada, tiene la capacidad para "congelar" al enemigo al que le pega.

Light Beam: Sirve para abrir las puertas de color blanco. Cuando disparas una ráfaga cargada, tiene la capacidad para "quemar" al enemigo al que le pega.

Annihilator Beam: Es el "Beam" más poderoso. Puede causar un campo sónico cuando disparas una ráfaga cargada. Puede interactuar con sistemas sónicos.

Metroid Prime 2: Echoes (GameCube)

Ráfaga Cargada / Disparo Cargado: Mantén presionado el botón <A> para cargar una ráfaga de cualquier Beam. Des-presiona el botón para realizar el disparo. Es considerablemente más poderosa que una ráfaga simple.

Súper Misil: Una vez que tienes lista una ráfaga cargada, presiona el botón <Y> para disparar un Súper Misil. Varí­a dependiendo del Beam que utilices.

Seeker Launcher: Mantén presionado el botón <Y> para que aparezca una mira. Sin des-presionar el botón, mueve la palanca de control para apuntar la mira. En total puedes apuntar hasta cinco blancos diferentes a la vez, y luego dispararle a todos ellos al mismo tiempo cuando des-presionas el botón <Y>.

Visor para Escanear: Visor que te permite escanear la cosa que tengas enfocada utilizando el botón <R>. Una vez que se ha terminado de escanear, te aparecerá la información del objeto en la pantalla. Objetos en color rojo son "esenciales" para lamisión. Los de color azul corresponden a enemigos o objetos secundarios. Objetos en color verde ya han sido escaneados.

Dark Visor / Visor Oscuro: Te permite ver objetos que se están teleportando constantemente entre Aether y Dark Aether. Todos los enemigos aparecen de color rojo, así­ como los objetos que se teleportan.

Echo Visor: Mediante el uso de ondas sónicas puede detectar cosas que los demás visores no pueden ver.

Metroid Prime 2: Echoes (GameCube)

Consola: Es una terminal/computadora que puedes escanear para recibir información valiosa y/o abrir una puerta o activar un mecanismo.

Bomb Slot: Es una estructura que tiene una apertura circular. Samus, hecho bola, se puede meter en ella y dejar una bomba para energizar el Bomb Slot.

Cañón: Holograma que permite a Samus (hecha bola) meterse a un cañón y ser lanzada una distancia definida.

Boost Ball: Esta habilidad funciona exclusivamente cuando Samus está hecha bola. Presiona, y mantén presionado, el botón <B> para preparar el Boost Ball, y luego suelta el botón para activar la aceleración.

Medio Cilindro / Medio Tubo / Halfpipe: Reciben este nombre las estructuras (por lo generalmente paredes) que trazan la forma de un medio-tubo. Cuando Samus se hace bola, puede emplear el Boost Ball para subir horizontalmente por los medio cilindros.
Prepara la aceleración del Boost Ball cuando vas subiendo/bajando, y utilí­zala cuando llegas a la mitad del tubo.

Metroid Prime 2: Echoes (GameCube)

Spinner: Dispositivo al que Samus se mete hecha bola, y luego utiliza el Boost Ball para energizarlo.

Spider Ball: Habilidad que permite a Samus engancharse a superficies magnéticas cuando está hecha bola. Presiona el botón <R> para activar el Spider Ball.

Ví­a de Spider Ball / Spider Ball Track: Son ví­as a las que te puedes enganchar si presionas el botón <R>. Una vez que estás
en la ví­a, puedes dejar una bomba para hacer un pequeño salto hacia arriba, o utilizar el Boost Ball para impulsartefuera de la ví­a.

Grapple Beam: Una vez que tienes enfocado un punto de "agarre" (aparecerán marcados en la pantalla), presiona el botón R para
engancharte a él, y mantén presionado el botón para continuar agarrado.

Screw Attack: Habilidad y ataque a la vez. Después de realizar el segundo salto del Space Jump, realiza un salto más para que Samus se haga bola. Después de esto, presiona el botón <A> pausadamente, pero a la vez siguiendo un ritmo, para que Samus realice el ataque. Permite desplazarse grandes distancias horizontales.

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