Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Okami

Okami

Okami - En las Tsuta Ruins

Salva las tierras del Nippon de Orochi.

Ten cuidado de no caer en el agua morada o te consumirás (tampoco puedes utilizar lily pads). Toma el camino de la derecha. Por el camino te encontrarás con un árbol viviente y nada más cruzar la puerta, al principio y al final del estrecho camino flanqueado por agua, hay otros dos. Cruza la siguiente puerta, sigue recto y llegarás a un lugar en el que tendrás que realizar walljump. En la zona elevada, hay una catarata que da a una pequeña charca. Al fondo, hay otra serie de elevaciones. Métete en el agua y utiliza la técnica Water Lily dibujando un círculo en el agua, cerca de la elevación. Súbete cerca de la lily pad que acabas de generar y realiza un walljump para llegar a la primera elevación. Desde aquí, con otro walljump, alcanzarás la zona más elevada.

Sigue el camino empedrado y pasa por la apertura que se abre a la derecha. Verás que hay una bola de piedra que no puedes mover. Pásala de largo y te encontrarás con un nuevo enemigo: el Bud Ogre.

Combate contra el Bud Ogre

Se trata de una especie de monstruo vegetal. Verás que tus golpes no hacen bajar su barra de salud. Aún así, continua golpeándole hasta que se derrumbe. En ese momento, podrás utilizar Bloom dibujando un circulo a su alrededor para abrir su capullo y poder acceder a la bola de su interior. Esta bola sí que se ve afectada por tus ataques, atácala con todo lo que tengas: ataques normales, Power Slash o incluso otro Bloom, aunque en este momento lo que más daño le hace es el Power Slash.

La mayoría de los ataques de este enemigo son parecidos a los de los árboles vivientes: comenzará a volar y a dar vueltas mientras te lanza proyectiles de color violeta. Solo tienes quedevolvérselos con Power Slash. Con un par de ellos conseguirás derrumbarlo.

Flora Finisher: Bloom

*Nota: Un segundo después de matarlo, la bola del interior del capullo salta por los aires; en ese momento, deberás pulsar 'R1' y dibujar un círculo a su alrededor para realizar el Flora Finisher.

Fin del combate con Bud Ogre

Cuando acabes con el Bud Ogre, la bola de piedra se convertirá en una bola de cristal. Empuja la bola de cristal por la cuesta hasta encajarla en la placa de presión circular que hay al final, en el centro de un semicírculo formado por estatuas. Gracias a esto, conseguirás abrir la siguiente puerta. Cruza la puerta y el pequeño túnel que hay tras ella y llegarás a una estancia en la que se te interpondrán, rompiendo el techo de la cueva, otros dos Bud Ogres. Destrúyelos siguiendo el mismo proceso que con el primero. Al terminar con ellos, verás que, al entrar, han destrozado el techo de la cueva. Enfoca al cielo con la cámara y utiliza la técnica Sunrise dibujando un círculo en el cielo. El sol saldrá y hará crecer súbitamente un grupo de setas que hay en el centro de la estancia, formando una especie de escalera.

Salta de seta en seta hasta que puedas alcanzar la elevación de terreno. Sigue el camino empedrado y, a poca distancia, encontrarás una pared con una grieta luminosa. Genera una Cherry Bomb para destruir la pared. Cruza por el hueco que acabas de abrir y sigue por el único camino posible. Tendrás que cruzar dos puertas.


Poco después de cruzar las segunda puerta, el terreno que pisas comenzará a desmoronarse. Corre hacia adelante lo más rápido que puedas y salta si es necesario (ten en cuenta también que si, al comienzo, pulsas 'Cuadrado' acelerarás más rápido). Si no te caes, llegarás a otra puerta. Crúzala.

Verás que la puerta esta bloqueada por unos barrotes con una especie de cerradura demoníaca (Demon Lock). Salta y lánzate hacia el suelo por uno de los laterales del camino en el que ahora mismo estás. Hacia el este, según el mapa, hay un acceso bloqueado por un Blockhead. Después de que hable, golpéale pulsando 'Cuadrado'. Aparecerán dos puntos en dos zonas aleatorias de su superficie. Dibuja estos puntos con tu Celestial Brush en mismo orden en que aparecieron. Destruirás el Blockhead y harás aparecer una llave en la plataforma que hay a tus espaldas. Cógela pulsando 'Triángulo' y sube por las plataformas, entre las que ahora hay troncos por los que puedes pasar, para llegar hasta la puerta con la cerradura demoníaca. Al acercarte, la llave se encajará en el ojo de la cerradura y los barrotes desaparecerán. Ahora puedes cruzar la puerta.

Llegarás a una habitación con un Demon Scroll. Con un poco de habilidad puedes evitarlo, de todas formas, si lo tocas te enfrentaras con tres Green Imps y dos Red Imps. Continua por el único camino posible.

Tras el acceso flanqueado con dos antorchas, hay un puente derruido que tendrás que restaurar con Rejuvenation. Cruza el puente. En la siguiente habitación hay un mirror en el que puedes salvar la partida. Cruza la siguiente puerta y te encontrarás en una estancia en la que hay tres portales demoníacos. Cruza a través de ellos para enfrentarte a los enemigos y destruir los tres portales: el que está más cercano a la puerta, rodeando la plataforma elevada por la derecha, esconde a dos Green Imps y un Dead Fish. El siguiente portal, si sigues rodeando la plataforma por la derecha (en el sentido contrario al de las agujas del reloj, dejando la plataforma a la izquierda) te enfrentará a otros dos Green Imps junto con un Yellow Imp. Dirígete al último portal que queda y tendrás que enfrentarte con dos Red Imps y un Bud Ogre. Cuando los destruyas, regenerarás la flora del centro de la plataforma elevada.

Vuelve a enfocar al techo con la cámara hasta que encuentres un hueco en el que veas el cielo y utiliza Sunrise dibujando un circulo en él. Harás crecer otro grupo de setas que podrás usar a modo de escalera. Utiliza las setas para subir al terreno elevado y podrás llegar a lo más alto de la catarata. Destruye las cinco vasijas que están vertiendo veneno en el agua. Ahora debes volver al principio de las ruinas. El camino más rápido para volver al principio del nivel es saltar al rió y lanzarse por el hueco de la pared, en el lado contrario que la catarata, utilizando Water Lily para generar lily pads y así poder descansar y regenerar Solar Energy.

Vuelve a la entrada de las ruinas. Ahora hay un camino formado por islotes que lleva hasta la base de la gran estatua central, donde ahora mismo hay un resplandor de cambio de zona. Salta de islote en islote y entra por el resplandor dorado. Dentro hay un altar con un planta voladora rosa en medio (Konohana Blossom). Este altar está rodeado por tres zonas putrefactas. Utiliza Bloom para regenerar las zonas, rellenando el terreno con pincel. Cuando regeneres las tres zonas, la flor voladora se abrirá y aparecerá una nueva constelación. Complétala dibujando un punto en el ángulo izquierdo y otro en el extremo derecho de la constelación. Aparecerá Tsutagami, el ultimo de los tres dioses de la flora, y te enseñará la técnica llamada Vine. Podrás usar esta técnica para transportarte automáticamente a las flores voladoras.

Al terminar la conversación con Tsutagami, aparecerás delante del altar del centro de la habitación. Dibuja una línea desde la flor voladora hasta Ammy para transportarla directamente a la flor. Mira a tu alrededor, hacia arriba, y verás que hay más flores voladoras. Recuerda que para usar esta técnica, tendrás que conseguir encuadrar tanto a la Konohana Blossom como a Ammy con la cámara, usando el stick derecho. Verás que la flor voladora más cercana está cerca de un saliente elevado. Únela a Ammy con una línea para transportarla hasta ella. Lo más probable es que hayas acabado mirando a la pared. Date la vuelta, mira hacia arriba y verás otra flor. Repite el proceso para transportar a Ammy hasta ella. Si le das la vuela a la cámara, verás que hay dos flores más: una encima y otra debajo de una plataforma. Transpórtate directamente a la que está arriba, pues con la de abajo no consigues nada. Baja de un salto hasta la plataforma y cruza la puerta.


Sube por el camino de la derecha hasta que veas otra flor voladora y transpórtate ella. A la derecha verás otra más. A la derecha y arriba, otra más. Cuando te hayas transportado a esta última, vuelve a mirar a la derecha y arriba y verás otra. Transpórtate a ella también. Otra vez mira un poco hacia la derecha y verás otra flor voladora (fíjate bien, esta un poco más alejada y te puede costar un poco distinguirla). Transpórtate a esta flor, y aún te quedará otra más.