Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Okami

Okami

Okami - Inside the Dragon

Salva las tierras del Nippon de Orochi.

Adéntrate en el cuerpo del Water Dragon, siguiendo el curso del "río". Llegarás a un punto en el que tendrás que saltar sobre una plataforma circular. Tírate al agua. Nada en dirección norte, usando lily pads cuando necesites descansar. Llegarás a un grupo de tres plataformas, que forman una especie de escalera, en cuyo peldaño más alto verás una Demon Key que tendrás que recoger pulsando "Triangulo". Vuelve atrás y dibuja una línea vertical en uno de los puntos con destellos azules cercanos para poder saltar a la orilla contraria. Sigue avanzando por el interior del cuerpo del Dragon y, tras tener que realizar un salto doble para superar una cascada, acércate a la puerta cerrada con una Demon Key para abrirla con la llave. Llegarás a una habitación donde la bola de cristal está amarrada de una especie de tendones. Entra por el pasillo de la derecha y llegarás a una zona con líquido rojo. Ahora tendrás que dibujar tres veces una línea desde el líquido rojo hasta la "bolsa" rojiza del techo para que se rompa y deje salir más líquido, que inundará la habitación.

Vuelve a la habitación donde estaba la bola de cristal, usando lily pads. Procura tocar lo menos posible el líquido rojo, pues dañará tu Solar Energy (la forma más cómoda es invocar una sola lily pad y, mientras dure, usarla a modo de balsa, usando Galestrom para que el viento impulse la lily pad.

Salta al montículo que está enfrente de la bola. Ahora, dibuja líneas que unan el liquido rojo con los tendones que tienen atrapada la Dragon Orb. De nuevo, tendrás que hacerlo tres veces para que desaparezcan todos los tendones. Entonces, la Dragon Orb caerá y hará desaparecer el líquido rojo. Al acabar la secuencia, tendrás que enfrentarte a tres enemigos: Fox Hound

Combate contra los Fox Hound

Tendrás que enfrentarte a nueve zorros, en grupos de tres en tres. Resulta un tanto complicado esquivar sus ataques, pues atacan aleatoreamente con proyectiles (que no puedes devolver), ataques de melé o combos de hasta cinco o seis golpes. Además, realizarán una especie de baile ritual con el que te robarán tus reservas de tinta.

Si tienes una Inkfinity Stone, es el momento de utilizarla, para que el robo de tinta no te afecte. Puedes dañar a los Fox con ataques convencionales, pero les quitarán muy poca salud. Además, el Power Slash no les afecta. La técnica que más afecta es Cherry Bomb, y cuentas con la ventaja de que afectarás a varios zorros al mismo tiempo.

Fin del combate

Al finalizar el combate adquirirás Fox Rods, un instrumento que deberás dar a Rao.

Ahora el cuerpo del Water Dragon comenzará a desmoronarse, así que tendrás que salir rápidamente de él por donde has venido, evitando los cascotes que caen del techo (sabrás donde van a caer gracias a la sombra del suelo).

Al terminar la secuencia, estarás de nuevo en el Dragon Palace. Vuelve a subir a la sala del trono, donde hablaste con Otohime, para entregarle la Dragon Orb. Al terminar la conversación, tendrás que dirigirte a Ankoku Temple, que está al noreste de Ryoshima Coast (marcado con un círculo rojo en el mapa). Sigue a la "aparición" de Rao cada vez que aparezca, y, cuando atraviese, por último, una pared de piedra, atraviésala tú también. Entonces, salta dentro del pozo que te encontrarás.

Avanza por el pasillo y aparecerás en una de las edificaciones secundarias del palacio de la reina Himiko. Sal, sube las escaleras y atraviesa el resplandor de cambio de zona para entrar en el palacio principal. Sube por el ascensor. Asegúrate de llevar equipada la Fire Tablet, atraviesa el estanque de lava y continúa hasta llegar al salón del trono de Himiko.

Acércate al lugar donde está la reina Himiko muerta en el suelo para que comience otra secuencia de diálogo con Rao. Luego, tendrás que enfrentarte a otro nuevo enemigo: Evil Rao

Combate contra Evil Rao

Evil Rao puede lanzar cinco espadas voladoras a modo de proyectil. Puedes esquivarlas, pero la mejor forma de evitarlas es dibujar una línea horizontal sobre todas ellas mientras están en fila sobre Evil Rao para que Power Slash las haga caer. Puede lanzarte ataques de melé, pero no realiza combos. También intentará un ataque saltando y lanzándose en picado sobre ti. Si lo esquivas, se volverá de color sepia, momento en el que será mucho más vulnerable a tus Brush Techniques.

Power Slash no le afecta. Los ataques convencionales tampoco le afectan demasiado, aunque sirven para desgastar. Además, probablemente solo podrás encadenar algún combo cuando ralentices el tiempo dibujando dos líneas horizontales. Aprovecha todo lo posible los momentos en los que pierde el color, usando Power Slash o invocando cerca de ella una Cherry Bomb (esta última es más efectiva).

Fin del combate con Evil Rao