Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Okami

Okami

Okami - Vuelta a las 2D

Salva las tierras del Nippon de Orochi.

A partir de ahora y hasta que se señale lo contrario, ten en cuenta que la cámara está en una posición lateral fija, es decir: como si el juego fuera un plataformas 2D de toda la vida.

Avanza hacia la izquierda. Al final del pasillo, hay una bola de rayos en lo alto y una 'espada pararrayos' debajo. Simplemente, únelas con una línea para hacer que el gran engranaje con la pasarela en medio comience a girar. En engranaje girará en sentido contrario al de las agujas del reloj, así que súbete a el desde la derecha. Deja que gire un poco más para que te eleve a la altura suficiente para poder acceder al siguiente nivel, saltando hacia la derecha. Avanza hasta encontrarte con el siguiente engranaje y repite la operación. Da otro salto hacia la izquierda y avanza.

Llegarás hasta otro engranaje, pero esta vez la pasarela está llena de bambúes afilados, por lo que en lugar de saltar sobre ella, tienes que evitarla. Espera a que pase (esta vez gira en el sentido de las agujas del reloj). Cuando los bambúes queden sobre ti, tendrás que dar un pequeño salto (para no elevarte demasiado, pulsa levemente 'Equis' y, si crees que te quedas corto, pulsa 'Cuadrado' cuando estés en el aire).

Una vez estés seguro en el otro lado, fíjate que el interior de este engranaje en particular, en lugar de estar vacío, tiene una especie de cristal semitransparente. Dibuja una línea desde la estatua de gato hasta el siguiente engranaje con pasarela, pasando por encima de este cristal, para poder así pegarte a la pared y saltar hasta la siguiente pasarela. Tendrás que calcular bien los giros de cada una para pegarte el tiempo suficiente sin que te alcancen los bambúes. Apoyándote en la pasarela, salta hasta el siguiente nivel.

Verás que sobre ti hay tres engranajes, cada uno girando en un sentido distinto al anterior. Utilízalos para llegar al siguiente nivel. Una vez allí, tendrás que realizar un salto doble para llegar al hueco de la izquierda. Utiliza Power Slash para romper el panel que te tapa el acceso y realiza otro salto doble para subir al siguiente nivel.

Pulsa triángulo para agarrar la llave eléctrica. Ahora tienes que volver atrás, hacia el engranaje con la pasarela llena de bambúes afilados. Si no quieres correr el riesgo de pincharte con los bambúes, tírate por el hueco que hay debajo. Solo tendrás que avanzar un poco más, subiendo como hiciste antes, hasta llegar a un altar con una cerradura y una bombilla encima. Acércate con la llave para abrir la puerta del nivel que está encima de ti a la izquierda. Salta de plataforma en plataforma, avanza por el siguiente pasillo hacia la derecha y vuelve a saltar por las plataformas.

Al comienzo del siguiente pasillo, en dirección a la izquierda, fíjate bien y ten cuidado con dos filas de bambúes afilados escondidas, que aparecerán cuando pases por encima. Sáltalos y sigue avanzando por el pasillo. Llegarás auna zona en la que hay una serie de plataformas circulares giratorias en las que hay un único hueco. En total hay cinco plataformas, con un hueco más pequeño conforme más alta esté. Además, ten en cuenta que cada una gira en sentido contrario a la anterior y que cada vez van más rápido conforme subes. Tendrás que superarlas realizando saltos dobles para alcanzar la plataforma siguiente, con cuidado de no caerte de la que ya estás. Al llegar a lo alto, avanza hacia la derecha y entra por el resplandor de cambio de zona.

Nada más llegar a la siguiente zona, gira a la izquierda, avanza y sube a la zona elevada de la izquierda para coger la llave de rayos. Sube por las escaleras, a tu derecha. Sigue el camino eléctrico, cruza la siguiente plataforma de madera y continúa por el siguiente camino eléctrico, a la derecha. Tendrás que saltar a la siguiente plataforma, girar a la derecha y realizar un salto doble para subir a nivel superior.Gira en la esquina a la derecha. Al avanzar, te encontrarás con una araña balanceándose rápidamente que te impide saltar. Dibuja dos líneas horizontales para ralentizar el tiempo y poder saltar tranquilamente.