Okami
Okami - Último enemigo final: Yami
Salva las tierras del Nippon de Orochi.
Comenzarás sin tus trece Brush Techniques, pues Yami te las ha robado. Tampoco cuentas con ninguno de tus Divine Intruments, en principio.
Yami rodará y botará de un lado a otro, intentando hacerte daño, destrozando el suelo y haciendo agujeros para que te caigas. Golpéale cuanto puedas hasta que te devuelva Rejuvenation. Desde este momento, además de recuperar esa técnica de dibujo, ya puedes utilizar tus Divine Instruments.
Yami te lanzará cohetes rojos que debes esquivar. Llegará un momento en el que habrá demasiados agujeros para poder moverse con tranquilidad. Utiliza Rejuvenation para tapar todos los agujeros que puedas y sigue golpeándole (te recomiendo un arma a distancia).
Además de los cohetes, también puede sacar un par de sierras mecánicas, y comenzará a dar vueltas sobre si mismo intentando alcanzarte. Continúa un rato golpeándole hasta que te devuelva Power Slash. Justo después se quedará atontado y de color sepia, así que aprovecha para utilizar esta técnica.
Tras unos cuantos ataques más, te devolverá Greensprout. Dibuja un círculo alrededor de Yami para que se abra. Ataca al núcleo con ataques convencionales, pero ten cuidado de que no se cierre contigo dentro.
En esta forma, Yami se prenderá en llamas e intentará atacarte. Si consigue prenderte fuego, no pares de correr hasta que se apague. Sigue atacándole. En un momento dado, se abrirá en lonchas, dispersando una serie de plataformas. Salta de plataforma en plataforma para llegar hasta el núcleo y atacarlo (de nuevo, no dejes que te atrape dentro). Cuando le ataques lo suficiente te devolverá la técnica Cherry Bomb.
Sigue atacándole. Puede que llegue un momento en el que te ataque en melé, golpeándote como si fuera una especie de mazo, así que ten cuidado. Sigue atacando hasta que te devuelva Waterspout. Ahora, gracias a esta técnica, puedes apagar a Yami cuando esté en llamas, dibujando una línea desde las fuentes que rodean el escenario hasta él, y así evitar que te ataque con fuego.
Después de apagarlo, se quedará atontado, momento en el que podrás dañarlo con Cherry Bombs (no con Power Slash). Vuelve a atacar el núcleo cuando se abra. Sigue atacándole (ten cuidado, lanzará un nuevo ataque, dividiéndose y atacándote con cada parte en llamas). Cuando le ataques lo suficiente, te devolverá Crescent.
En esta pelea, Crescent sirve para invocar al espíritu de Nagi, que partirá en dos a Yami de un sablazo, dejando de nuevo el núcleo al descubierto para que puedas atacarle. Cuando consigas drenar toda su barra de salud, pasara a su siguiente forma.
En esta forma, Yami se abrirá y actuará como si fuera una máquina tragaperras. Utiliza Power Slash para hacer que se detenga.
Cada uno de los símbolos conlleva una acción diferente por parte de Yami:
En esta forma, Yami tendrá patas y dos brazos con forma de tentáculos llameantes, con los que puede atacar usándolos como látigos. También puede hacer una pasada sobre ti, bombardeándote, lanzar cohetes amarillos que también puedes devolver con Power Slash... Otro de sus ataques es sacar una especie de antena con la que te lanza un cañonazo de rayos o una pasada con un rayo de luz que debes esquivar saltando. También convertirá sus brazos en pararrayos con los que te lanzará otro ataque.
Tendrás que estar atento, pues de vez en cuando, el núcleo saldrá al exterior, sin previo aviso, momento en el que debes atacar (no intentes usar Brush Techniques o se esconderá).
Cuando le dañes lo suficiente, te devolverá Catwalk. Está técnica te servirá básicamente para conseguir los ítems que hay en las columnas con la estatua de gato que hay a los lados del ruedo de combate.
Si le haces más daño, te devolverá Thunderstorm. Gracias a esta técnica, cuando Yami convierta sus brazos en pararrayos, dibuja una línea desde los rayos de las nubes del cielo hasta uno de ellos para cortar su ataque, atontar a Yami y hacer que el núcleo aparezca un buen rato, para poder dañarle.
Cuando su barra de salud baje lo suficiente, te devolverá Blizzard. Utiliza Blizzard cuando en núcleo salga al exterior para congelarlo, dibujando una línea desde los destellos azules, con forma de copos de nieve, de los laterales del ruedo de combate hasta el núcleo. De esta forma, se quedará como si estuviera cegado. Ataca en este momento para dejar atontado directamente a Yami. Tendrás que ser muy rápido dibujando, o esconderá el núcleo.
Cuando le quede menos de un cuarto de salud, Yami se moverá más deprisa, y lanzará más cohetes, que también serán más rápidos. Además, puede combinar ataques como el bombardeo o el cañonazo de rayos con más cohetes todavía, lanzándolos al mismo tiempo.
Lo primero que debes hacer cuando termine la secuencia de Issun, es dibujar un círculo en el cielo para disipar la oscuridad, o Yami no dejara de atacarte. Cuando lo hagas, el núcleo saldrá por unos momentos, en los que puedes dañarle, pero ten cuidado: la mano lo cogerá de un manotazo, que te dañará.
Uno de los ataques en esta última forma, es una lluvia de meteoritos (también puedes devolverlos con Power Slash, pero tendrás que esquivarlos igualmente). En otro ataque, Yami se volverá de color verde y arremeterá contra ti. También puede lanzarte un bombardeo de cohetes o intentar darte un puñetazo. Un poco más avanzado el combate, te lanzará bolas de electricidad y barrerá el mapa con un rayo de luz.
El núcleo está en la palma de la mano, así que siempre que lo tengas al alcance, atácale. Con un arma a distancia y paciencia, deberías ir mermando poco a poco su barra de vida, mientras esquivas los ataques. No intentes atacarle con Brush Techniques mientras está en la mano, pues se volverá a esconder, aunque puedes usar Veil of Mist para ralentizar el tiempo.
Asegúrate también de dibujar un círculo en el cielo cada vez que vuelva la oscuridad, entre otras cosas porque dejará vulnerable a Yami. Cada vez que chasquee los dedos, a parte de volver la oscuridad, perderás todas tus reservas de tinta, así que, o bien utiliza una Inkfinity Stone, o bien esquiva sus ataques hasta que te recuperes y puedas usar Sunrise.
Cuando acabes con él, habrás completado el juego ¡Felicidades! En este juego, hasta los títulos de crédito son bonitos, así que acomódate y disfruta ;)