Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Okami

Okami

Okami - Minijuego de huerta de la madre de Mushi

Salva las tierras del Nippon de Orochi.

Actualizado a

Antes que nada, cuando entres en la huerta, te recomiendo utilizar la cámara más lejana (pulsando L1) y situarla en un ángulo elevado, para tener mejor vista general de la situación.

Tendrás que conseguir 10 Turnips (Nabos) seguidos para batir el record de Hayabusa. Para ello, dirígete a la huerta y empieza a cavar en sobre un brote de Turnip. La madre de Mushi se enfadará y empezará a perseguirte en cuanto consigas el primero.

Para esquivarla, lo mejor es usar Power Slash o Cherry Bomb sobre la madre de Mushi y aprovechar el tiempo que está derribada para seguir cavando o cambiar de posición. Si antes de que se levante consigues situarte a su espalda, perderá también algunos segundos en encontrarte. También puedes, simplemente, pintar sobre ella, sin usar ninguna técnica en particular, y así la embadurnarás de tinta, algo que también la desorientará. Si utilizas Bloom, dibujando en el suelo cualquier cosa para hacer que crezcan flores súbitamente, conseguirás que se quede unos segundos embobada mirándola. Si te quedas sin reservas de tinta, no es recomendable que intentes sacar otra Turnip; esquívala lo mejor posible, saltando y corriendo hasta que recuperes la capacidad de usar tu pincel, pero ten cuidado: si pasas demasiado tiempo huyendo de ella, se cansará, las Tunips volverán a reponerse y tendrás que volver a empezar.

En realidad, esta tarea depende sobre todo de tu habilidad para mantenerte a distancia de la madre de Mushi, esquivarla en el momento justo y aprovechar las oportunidades para cavar, así que... ¡buena suerte!

La última Turnip será una bastante más grande, brillante y de color rojizo. Cógela pulsando "Triangulo" y llévala hasta Mushi. Después del diálogo, aparecerá el Canine Tracker y comenzará a dar vueltas sobre Hayabusa. Habla con él: en realidad, es el Canine Warrior Chu, el último que te quedaba por encontrar.

Combate contra Canine Warrior Chu

Chu solo se enfrentará a ti por la noche, así que, si es de día, utiliza Crescent dibujando un semicírculo en el cielo para que se haga de noche y vuelve a hablar con él.

Chu utiliza todos los ataques que hemos visto utilizar hasta ahora a todos los Canine Warriors, con el añadido de que, esta vez, el combo será de cinco golpes en lugar de tres. Por lo demás, es exactamente idéntico a los demás: invulnerable cuando su collar esta encendido, arremetidas después de la voltereta hacia atrás, hoyos, "minas" (cacas)... Sigue la misma técnica que con los demás Canine Warriors y, con un poco de habilidad y suerte, acabarás venciéndole sin demasiados problemas.

Fin del combate contra Canine Warrior Chu