Okami
Okami - Hacer desaparecer la niebla maldita de Ryoshima Coast
Salva las tierras del Nippon de Orochi.
Al terminar el combate con el Headless Guardian, continúa por el camino de tierra de la izquierda, que discurre por el interior de un cañón. Al final de dicho camino, encontrarás una grieta luminosa enuna pared rocosa. Invoca una Cherry Bomb en ese punto para poder acceder a la siguiente zona.
Al cruzar el hueco de la pared, llegarás a una zona de dos niveles: en el nivel inferior hay una masa de agua, y en el superior, una especie de estanque seco. Utiliza Waterspout dibujando una línea que una la masa de agua del nivel inferior con el estanque del nivel superior para que este último de llene.
Sube al siguiente nivel haciendo un Walljump en la pared (recuerda: "Equis" cerca de la pared y de nuevo "Equis" cuando estés en el aire para que Ammy se impulse hasta arriba). Rodea el estanque por la izquierda y sube por la cuesta que hay a tu izquierda. Cuando llegues a lo más alto de la cuesta, vuelve a hacer Walljump para acceder al siguiente nivel.
Cuando llegues a este nivel, la cámara se volverá a colocar automáticamente. Vuelve a utilizar Waterspout dibujando una línea que una el estanque del nivel inferior con el estanque vacío del superior para que este último se llene. Rodea el nuevo estanque por la derecha y justo a tu derecha verás otra cuesta. Súbela y vuelve a utilizar Walljump para acceder al último nivel.
En este nivel, repite la operación: dibuja una línea que vaya desde el estanque del nivel inferior hasta el hueco seco con forma circular del nivel superior para que este se llene. De esta forma, el pequeño brote de Guardian Saplin crecerá de forma desmesurada. Ya solo te resta usar Bloom dibujando un círculo alrededor de su copa para regenerar totalmente el árbol y hacer desaparecer la Niebla Maldita (Cursed Zone) del mapa.
Baja por donde has subido y sal por el agujero que hiciste con la Cherry Bomb. Vuelve por el camino de tierra. A pocos pasos, en la zona más estrecha, hay un Demon Scroll rojo. Si no llevas una Peace Bell no podrás evitar el combate. En caso de tener que combatir, te encontrarás con un Headless Guardian y con un nuevo enemigo: el Bell Guardian
El Bell Guardian se comporta de forma idéntica al Yellow Imp: se desplazará bajo tierra y, al acercarse a ti, emergerá y realizará un ataque con honda expansiva que solo puedes esquivar saltando o alejándote mucho. Además, cuando anda por la tierra, también realiza los mismos ataques que el Yellow Imp: o bien un ataque cuerpo a cuerpo (combo de 2 golpes) o bien utilizará su campana a modo de cañón. No obstante, el Bell Guardian tiende mucho más a realizar el ataque de honda expansiva y a moverse bajo tierra, y solo se moverá por la superficie si le pintas con el pincel (es decir, simplemente pintando sobre él, sin utilizar ninguna Brush Technique).
Utiliza ataques convencionales y Brush Techniques para mermar su barra de salud. Después de recibir cierto número de golpes o si saltas a su espalda justo en el momento en el que emerge de la tierra para atacarte, se volverá color sepia y será mucho más vulnerable a tus Brush Techniques.
Se trata de un enemigo volador que porta un paraguas o sombrilla que utiliza para bloquear tus golpes y como arma de ataque cuerpo a cuerpo, pues también es una espada. Sus ataques son parecidos a los del Crow Tengu, pero con algunas diferencias.
Mientras Ubume esté en el aire, puede realizar dos ataques: lanzarte proyectiles violetas que puedes devolver con Power Slash (aunque los parará con su paraguas), o un ataque en picado. Si consigues esquivar el ataque en picado, Ubume se volverá color Sepia y podrás realizar un Power Slash que le hará mucho daño (casi la mitad de la barra de salud).
En el suelo, este enemigo realiza un combo de 4 golpes que comienza lanzándote una calavera (que también puede hacerte daño por ella misma). Además, de vez en cuando puede correr directamente hacia ti y darte un único estocado inesperado.
Aunque este enemigo bloqueará cualquiera de tus ataques convencionales e incluso tus Brush Techniques (siempre que no esté color sepia, claro), en realidad ahora cuentas con una gran ventaja, gracias a la cual puedes acabar con este enemigo rápidamente: la técnica Galestorm.
Para bloquear tus ataques, Ubume abre su paraguas. En ese preciso momento, antes de que lo cierre, dibuja una espiral o un rizo de forma que invoques una ráfaga de viento. Si lo haces bien, Ubume estará a tu merced durante unos instantes, suficientes para drenarle bastante vida a base de golpes y Brush Techniques.
Existe además otra forma de dejar indefenso a este enemigo (algo que también podíamos utilizar contra el Crow Tengu): cuando te lance la calavera para iniciar su combo de ataque, utiliza Power Slash dibujando una línea horizontal en la calavera antes de que Ubume la parta en dos. De esa forma, se volverá color sepia y podrás dañarla considerablemente, ya sea con Power Slash o con Cherry Bomb.
Fin del combate con Ubume