Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Okami

Okami

Okami - Consejos generales

Salva las tierras del Nippon de Orochi.

Actualizado a

• Explora. Como ya he dicho, hay una enorme cantidad de secretos por descubrir en Okami, y además te aportaran jugosos beneficios en forma de dinero, tesoros, armas, etc.

• En cuanto tengas oportunidad, compra la Peace Bell. Es un cascabel que puedes comprar en cualquier mercader de Demon Fangs y que conseguirá que los Demon Scrolls no te persigan, de modo que solo entablarás combate contra ellos cuando tú quieras. De esta forma, tus viajes por Nippon serán mucho más tranquilos (si así lo decides).

• Enseguida te darás cuenta de que, en carrera continua, Ammy tiene diversos niveles de velocidad: según el tiempo que lleves corriendo, irá cada vez más rápido (todo un acierto de los desarrolladores, muy útil en viajes largos). Si quieres darte un mayor impulso al comienzo de la carrera, pulsa 'Cuadrado' y Ammy acelerará más rápido.

• Recuerda que la Cherry Bomb se comporta como si dibujaras en perspectiva: cuanto más grande la dibujes, más cerca aparecerá, cuanto más pequeña, más lejos. Esto puede ser útil en ciertas ocasiones, aunque la mayoría de las veces preferirás la precisión que supone invocarlas desde una perspectiva cenital.

• Ammy no sufre daños al caer desde una gran altura, eso sí: no caigas al vacío, eso sí te dañará.

• Nunca vendas tesoros sólo para guardarte el dinero. En Okami, entre recompensas por vencer a los enemigos, calderilla escondida, etc. Se puede acumular una buena cantidad de dinero. El problema es que, si alcanzas el límite que puedes transportar no acumularás más dinero (este límite se puede ampliar invirtiendo puntos de Praise).

• Puedes combinar más de una Brush Technique para realizar ciertas acciones útiles: por ejemplo, puedes montarte encima de una Lily Pad que acabes de dibujar y luego usar Galestrom para que avance con el viento y usarla a modo de balsa, o invocar una Cherry Bomb he impulsarla en la dirección que desees,también con Galestorm, o 'desactivarla' con Power Slash, etc.

• Los Flora Finishers son golpes finales (normalmente una Brush Techinque) con los que se consigue que los enemigos estallen en forma de pétalos de flor y (a veces) dejen caer Demon Fangs. En esta guía no se hace un estudio pormenorizado de los Flora Finishers, aunque se hayan señalado algunos. Además, en muchas ocasiones, en el primer encuentro que tengas con ciertos enemigos, no tendrás la posibilidad de realizar su correspondiente Flora Finisher, ya sea por no contar en ese momento con la Brush Technique adecuada o por falta del elemento que necesitemos. Por ejemplo, para un enemigo cuyo Flora Finisher sea Inferno, necesitaremos tener equipado el Divine Instrument: Solar Flare, o bien que haya una antorcha en el ruedo de batalla (algo muy poco probable). Sin embargo, los Flora Finishers suelen tener cierta relación lógica, según el adversario. Por ejemplo, para un adversario que vuele gracias a una cometa (Blue Imp) o que porte un paraguas (Crow Tengu), el Flora Finisher será Galestrom, mientras que para un enemigo basado en el fuego, por ejemplo, lo más probable es que su Flora Finisher sea Blizzard, etc.

• Los Divine Intruments (las 'armas' en este juego) tienen diferentes usos según los equipes como arma primaria o secundaria. Además, también puedes aprender técnicas en el Dojo que favorecen ciertas combinaciones, quizá menos usuales, como aumentar el daño de los Reflectors cuando los equipas tanto como arma primaria como secundaria. Aquí tienes unos pequeños consejos para guiarte con cada tipo de arma:

Okami (PlayStation 2)
Okami (PlayStation 2)
Okami (PlayStation 2)
Okami (PlayStation 2)
Okami (PlayStation 2)
Okami (PlayStation 2)
  • Reflector: Equipada como principal, puedes realizar combos cuerpo a cuerpo. Al golpear en el aire, te quedarás suspendido, pudiendo realizar un combo aéreo. Algunos tienen propiedades especiales, como técnicas especiales para el pincel. Como arma secundaria, sirven como escudo pulsado 'Triangulo'. Detener los ataques en el momento adecuado pude hacer que consigas Demon Fangs o incluso que relices un ataque especial, agarrando al oponente, lanzándolo por los aires y golpeándolo contra el suelo (para hacer esto, deberás apurar mucho la parada).
  • Rosary: Equipada como arma principal, es útilizada como un látigo que encadena muchos golpes rápidamente. Como arma secundaria, es el arma a distancia por excelencia: algunas funcionan como una 'metralleta', lanzando ráfagas de bolas, mientras que otras se comportan como 'escopetas', lanzando una única y poderosa descarga, muy poderosa a corto alcance.
  • Glaive: Equipada como arma principal, permite realizar poderosos combos (aunque más lentos que los combos del Reflector) y también, manteniendo pulsado 'Cuadrado', cargar un único ataque poderoso. En el aire, no permite realizar combos, y su funcionalidad cambia de una Glaive a otra. Como arma secundaria, puede lanzar diversos ataques, como arremetidas o golpes poderosos, dependiendo de la Glaive en concreto.