Okami
Okami - Adentrándose en la Gale Shrine
Salva las tierras del Nippon de Orochi.
Pasando el pasillo inicial, llegarás a una estancia circular con un estanque en el centro (en cuyo fondo hay tres cofres). Toma el estrecho camino de la derecha (hacia el norte si miras el mapa) y cruza el Demon Portal de la pequeña habitación circular. Tendrás que enfrentarte a un nuevo enemigo: Chimera.
Chimera puede lanzarte varios tipos de ataques:
Cuando le veas levantarse sobre dos patas y coger su cola en forma de serpiente, va a utilizarla para golpearte con ella como si fuera un látigo
Si leves ponerse de pie y expulsar un poco de humo verdoso mientras se prepara, significa que va a lanzarte una bocanada de fuego por la boca.
También puede elevarse en el aire y lanzarte proyectiles (que puedes devolver con Power Slash), acompañados de chorros de agua caliente que también te harán daño si te tocan. Después de lanzarte unos cuantos, se lanzará hacia ti girando sobre si mismo para dañarte, y, aunqueno te impacte a la primera, todavía seguirá un buen rato siguiéndote para dañarte.
Aunque no afectes a su barra de vida, deberás golpearle con tus armas (y devolverle los proyectiles que te lance desde el aire) para conseguir derribarlo y que pierda el color. Mientras está en blanco y negro, con un Power Slash conseguirás hacerle bastante daño.
Para hacer ascender la plataforma al siguiente piso, invoca una Cherry Bomb encima del símbolo del centro. Al entrar por la puerta de esta planta, llegarás a una pequeña habitación con un balcón al fondo y un Demon Scroll en el centro, ante ti. Al tocar el Demon Scroll comenzará otro combate con una Chimera, que se comportará de exactamente de la misma forma que la primera con la que nos enfrentamos. Al vencerla, aparecerá una llave.