Okami
Okami - El barco naufragado
Salva las tierras del Nippon de Orochi.
Sal del templo de Rao por la puerta principal, cruza el gran puente en dirección sur hasta legar al Commoners' Quarter. Crúzalo también siguiendo hacia el sur y llegarás a Ryoshima Coast. Ahora échale un vistazo al mapa. Al noroeste del barco naufragado, señalado con un circulo rojo, hay un islote con un solo edificio. Tendrás que nadar hasta él. Rodeando el islote por la izquierda, verás que hay una cuesta que llega casi a ras de agua. Invoca una hoja nenúfar (lily pad) con la técnica Water Lily dibujando un círculo cerca de la cuesta para poder saltar a tierra.
Salta al agua y dirígete hacia el barco. En su casco hay un resplandor amarillo, que es la entrada por la que podrás pasar. Si le entregaste las Prayer Slips a Rao, al entrar comenzará un diálogo con ella. Cuando acabe el diálogo, Rao se montará en tu lomo. Lo primero que tendrás que hacer es dibujar una línea desde las Prayer Slips que lleva en la mano hasta la pantalla de Cursed que te impide cruzar la puerta.
Tras la puerta hay tres fantasmas a los que únicamente podrás destruir dibujando de nuevo una línea desde las Prayer Slips hasta los fantasmas. Ten en cuenta que, aún después de pulsar 'R1', los fantasmas seguirán moviéndose, por lo que tendrás que ser cuidadoso. Cuando acabes con los tres, sube por las escaleras. Llegarás a una plataforma. Salta al nivel inferior, donde hay tres cofres que podrás abrir tranquilamente. Sin embargo, en hay otros dos mas alejados, en esquinas opuestas de la sala, que si intentas abrirlos se convertirán en monstruos, a los que también podrás destruir dibujando una línea desde las Prayer Slips. Lanza también una Prayer Slip a cada una de las muñecas cabezonas para que no te ataquen en forma de espíritu.
Entra por el túnel que está a la izquierda de la plataforma de la que saltaste. Cruza el túnel con cuidado de no dañarte con los bambúes afilados. Al acercarte a la montaña de huesos que te encontrarás en la siguiente habitación, tendrás que enfrentarte a dos nuevos enemigos: Jiro, un cangrejo ermitaño dentro de una cabeza de tiburón y Saburo, otro cangrejo, dentro de una cola de tiburón esta vez.
Cada uno de los dos cangrejos tiene un único ataque propio: Jiro te lanzará proyectiles violetas desde la cabeza de tiburón, mientras que Saburo utilizará la cola de tiburón para intentar dañarte con un ataque giratorio.
Para acabar con Jiro y Saburo, tendrás que lanzarles varias Prayer Slips hasta que acabes con ellos.
Fin del combate con Jiro y Saburo
Al acabar el combate, sube por la escalera del lado opuesto de la habitación. Cruza bajo el arco dorado para salvar tu posición y vuelve a dibujar una línea entre las Prayer Slips de Rao y la puerta con la pantalla de Cursed.
Ichiro puede realizar dos ataques: lanzarte un buen número de proyectiles violetas y dar un gran salto en el aire para caer sobre ti.
Al rededor del montón de huesos del centro de la habitación hay cuatro barriles explosivos. Cuando Ichiro se acerque a ellos, utiliza Power Slash para que quede inconsciente flotando en la superficie, momento en el que podrás invocar una lily pad dibujando un circulo en el agua cerca de el y golpearle. También puedes lanzarle algunas Prayer Slips de Rao y hacerle bastante daño.
Fin del combate con Ichiro
Súbete encima del barril y corre sobre él en dirección a la plataforma para que el barril ruede hasta la cadena y se enganche. Sube de nuevo a la pasarela y crúzala. Al cruzarla, la mano intentará dañarte con los dedos: tendrás que esquivarla, a veces saltando. Cuando cruces la pasarela, gira a la izquierda (cuidad, la mano intentará aplastarte). Sigue todo recto y salta hasta la habitación donde el casco estaba roto. Vuelve a dibujar un semicírculo en el cielo para que se haga de noche y baje el nivel del agua.
Gracias al barril que hemos enganchado al otro lado, la balanza elevara el barril, de modo que podremos saltar a lo alto y volver sobre nuestros pasos. Vuelve hasta la habitación con el cañón y recoge la Demon Key pulsando "triangulo" cerca de ella. Ahora, acércate a la puerta con barrotes cerrada con una Demon Lock para abrirla,