Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Okami

Okami

Okami - El barco naufragado

Salva las tierras del Nippon de Orochi.

Sal del templo de Rao por la puerta principal, cruza el gran puente en dirección sur hasta legar al Commoners' Quarter. Crúzalo también siguiendo hacia el sur y llegarás a Ryoshima Coast. Ahora échale un vistazo al mapa. Al noroeste del barco naufragado, señalado con un circulo rojo, hay un islote con un solo edificio. Tendrás que nadar hasta él. Rodeando el islote por la izquierda, verás que hay una cuesta que llega casi a ras de agua. Invoca una hoja nenúfar (lily pad) con la técnica Water Lily dibujando un círculo cerca de la cuesta para poder saltar a tierra.

Entra en el edificio (que es en realidad un Dojo),habla con el Onigiri Sensei y pídele que te enseñe la God Technique: Holy Eagle (te costará 20000 Yenes). Vuelve a la costa. Sigue el camino te tierra en dirección al gran arco de piedra con la gran plataforma de madera encima. Súbete a la plataforma realizando un salto doble pulsando "Equis" dos veces. Ahora, mira al cielo y utiliza la técnica Crescent dibujando un semicírculo con los extremos hacia la izquierda. Gracias a esto, se abrirán las aguas alrededor del barco naufragado.

Salta al agua y dirígete hacia el barco. En su casco hay un resplandor amarillo, que es la entrada por la que podrás pasar. Si le entregaste las Prayer Slips a Rao, al entrar comenzará un diálogo con ella. Cuando acabe el diálogo, Rao se montará en tu lomo. Lo primero que tendrás que hacer es dibujar una línea desde las Prayer Slips que lleva en la mano hasta la pantalla de Cursed que te impide cruzar la puerta.

Tras la puerta hay tres fantasmas a los que únicamente podrás destruir dibujando de nuevo una línea desde las Prayer Slips hasta los fantasmas. Ten en cuenta que, aún después de pulsar 'R1', los fantasmas seguirán moviéndose, por lo que tendrás que ser cuidadoso. Cuando acabes con los tres, sube por las escaleras. Llegarás a una plataforma. Salta al nivel inferior, donde hay tres cofres que podrás abrir tranquilamente. Sin embargo, en hay otros dos mas alejados, en esquinas opuestas de la sala, que si intentas abrirlos se convertirán en monstruos, a los que también podrás destruir dibujando una línea desde las Prayer Slips. Lanza también una Prayer Slip a cada una de las muñecas cabezonas para que no te ataquen en forma de espíritu.

Entra por el túnel que está a la izquierda de la plataforma de la que saltaste. Cruza el túnel con cuidado de no dañarte con los bambúes afilados. Al acercarte a la montaña de huesos que te encontrarás en la siguiente habitación, tendrás que enfrentarte a dos nuevos enemigos: Jiro, un cangrejo ermitaño dentro de una cabeza de tiburón y Saburo, otro cangrejo, dentro de una cola de tiburón esta vez.

Combate contra Jiro y Saburo

Cada uno de los dos cangrejos tiene un único ataque propio: Jiro te lanzará proyectiles violetas desde la cabeza de tiburón, mientras que Saburo utilizará la cola de tiburón para intentar dañarte con un ataque giratorio.

Para acabar con Jiro y Saburo, tendrás que lanzarles varias Prayer Slips hasta que acabes con ellos.

Fin del combate con Jiro y Saburo

Al acabar el combate, sube por la escalera del lado opuesto de la habitación. Cruza bajo el arco dorado para salvar tu posición y vuelve a dibujar una línea entre las Prayer Slips de Rao y la puerta con la pantalla de Cursed.

En la siguiente habitación, el casco del barco esta roto, dejando ver el cielo estrellado. Dibuja un círculo en el cielo para que se haga de día y el agua entre en el barco. Vuelve sobre tus pasos y acércate de nuevo a la montaña de huesos del centro de la habitación, que ahora está inundada. Jiro y Saburo volverán a aparecer y se fusionarán para formar un nuevo enemigo: Ichiro


Combate contra Ichiro

Ichiro puede realizar dos ataques: lanzarte un buen número de proyectiles violetas y dar un gran salto en el aire para caer sobre ti.

Al rededor del montón de huesos del centro de la habitación hay cuatro barriles explosivos. Cuando Ichiro se acerque a ellos, utiliza Power Slash para que quede inconsciente flotando en la superficie, momento en el que podrás invocar una lily pad dibujando un circulo en el agua cerca de el y golpearle. También puedes lanzarle algunas Prayer Slips de Rao y hacerle bastante daño.

Fin del combate con Ichiro

Sal por el túnel de los bambúes afilados hasta llegar a estancia a la que saltaste al principio. Ahora que la estancia está inundada, puede utilizar el barril que está flotando para subir a la pasarela de madera con un doble salto. Cruza por el arco dorado para salvar la posición. Al otro lado verás un cañón. Dibuja un circulo en el agua detrás del cañón para invocar una lily pad.

Súbete a la boca del cañón para que se incline hacia abajo e invocar una Cherry Bombsobre el símbolo que hay dibujado en la parte trasera del cañón para destruir el panel inferior, que está semi-inundado. Tras este panel hay una Demon Key, pero está hundida. Entra por el túnel que hay en la habitación. Te encontrarás con tres fantasmas que tendrás que destruir dibujando una línea entre las Prayer Slips que lleva Rao y ellos.

Sigue por las tablas flotantes y llegarás a una habitación con una pasarela colgante en el centro. Tendrás que tener cuidado con una mano gigante que intentará atraparte. Antes de cerrar el puño, la mano gigante te elevará, lo que te servirá para saltar hasta una parte un poco más baja, en el lado contrario de la pasarela colgante. Muy cerca verás que una cuerda que sostiene un gran barril en el aire esta anudada en un saliente de madera. Utiliza Power Slash dibujando una línea horizontal en la cuerda para hacer que caiga el barril sobre la plataforma a la que has subido.

Súbete encima del barril y corre sobre él en dirección a la plataforma para que el barril ruede hasta la cadena y se enganche. Sube de nuevo a la pasarela y crúzala. Al cruzarla, la mano intentará dañarte con los dedos: tendrás que esquivarla, a veces saltando. Cuando cruces la pasarela, gira a la izquierda (cuidad, la mano intentará aplastarte). Sigue todo recto y salta hasta la habitación donde el casco estaba roto. Vuelve a dibujar un semicírculo en el cielo para que se haga de noche y baje el nivel del agua.

Gracias al barril que hemos enganchado al otro lado, la balanza elevara el barril, de modo que podremos saltar a lo alto y volver sobre nuestros pasos. Vuelve hasta la habitación con el cañón y recoge la Demon Key pulsando "triangulo" cerca de ella. Ahora, acércate a la puerta con barrotes cerrada con una Demon Lock para abrirla,

Sube por las escaleras y dibuja una línea entre las Prayer Slips de Rao y la puerta bloqueada para romper el sello y poder pasar. Aparecerá otro fantasma que tendrás que destruir lanzándole una Prayer Slip. Al cruzar la puerta, llegarás a una habitación llena de cofres (ten cuidado con el cofre más cercano, a la izquierda y los dos cofres más lejanos). Abre el segundo cofre "verdadero" más cercano y conseguirás un objeto llamado Lucky Mallet. Vuelve a las escaleras por donde has venido y comenzará una secuencia.