Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Okami

Okami

Okami - Wawku Shrine

Salva las tierras del Nippon de Orochi.

Actualizado a

Una vez dentro, al final del pasillo nevado hay dos cañones. Estos no pararán de lanzarte proyectiles. Los proyectiles son demasiado rápidos para verlos, así que tendrás que ralentizar el tiempo dibujando dos líneas horizontales justo en el momento en el que escuches un disparo (antes de disparar, realizan un sonido característico, una especie de inhalación). De este modo, verás como la bala de cañón recorre su trayectoria y podrás usar Power Slash sobre ella para devolverla y destruir el cañón correspondiente.

Continúa todo recto y atraviesa la puerta del fondo. Legarás a una estancia con una gran puerta cerrada con una Demon Lock al fondo.

Gira a la derecha y cruza la pasarela helada. Tendrás que ser muy cuidadoso y rápido al mismo tiempo, pues la pasarela se resquebraja y no aguantará durante mucho tiempo tu peso sin romperse. La siguiente puerta está tapada por un gran témpano de hielo, que puedes derretir usando Inferno, dibujando una línea entre una de las antorchas de la pared y el témpano.

Esquiva las estalactitas que te caerán desde el techo en el siguiente pasillo y llegarás a una sala con una gran balanza en el centro. Si continúas avanzando, verás que hay tres macetas: una con un árbol y dos con unos pequeños brotes.

Agarra una de las macetas pequeñas pulsando triángulo. Si te fijas, en una de las partes de la balanza hay una gran pesa y en la otra dos témpanos de hielo. Derrite los témpanos de hielo con Inferno y luego realiza un doble salto para que Ammy suba a la bandeja de la balanza (también puedes hacerlo al contrario, si te resulta más cómodo).

Deja la maceta con el brote en la bandeja de la balanza pulsando de nuevo "Triángulo" y dibuja un círculo a su alrededor para hacer que crezca súbitamente. Luego recoge la otra maceta con brote, ponla en la bandeja y haz que crezca también. Ya debería haberse formado la pasarela por la tendrás que pasar. Si en algún momento te equivocas y quiere que el árbol vuelva a convertirse en brote, no tienes más que usar Power Slash sobre él.

Ahora ve a la pasarela que acabamos de formar. No puedes tocar la bola helada, por que te hace daño, así que, enfocando desde atrás, dibuja una espiral para que el viendo haga avanzar la bola. Con un par de ráfagas de viento será suficiente para que la bola caiga en el pulsador.

El pulsador hará que se habrá una puerta tras la que hay una Demon Key. Cógela pulsando "Triángulo" y vuelve hasta el principio, donde estaba la puerta de barrotes cerrada con la Demon Lock.


Tras la puerta, hay una sala circular con un gran témpano en el centro. Dibuja una línea desde una de las antorchas hasta el témpano para derretirlo. Tras esto, del agua saldrán unos destellos azules, donde puedes dibujar una línea horizontal para hacer que surja un chorro por el que puedes subir.

Salta a la plataforma helada cercana y date prisa en avanzar antes de que se rompa. Girando a la derecha y avanzando, llegarás hasta una pared con un par de círculos de nieve. Si miras arriba y un poco a la derecha, verás una estatua de gato. Dibuja una línea desde la estatua hasta el suelo, evitando los círculos de nieve, para crear un camino por la pared por el que puedas escalar. En lo más alto, podrás saltar a la izquierda, a la siguiente pasarela.

En la pared, a la izquierda, hay varios cañones. Cuando avances por la pasarela, estos comenzarán a disparar. Puede resultar un poco complicado encontrar el momento justo para ralentizar el tiempo. Lo más recomendable, cada vez que te encuentre a la altura de un cañón, es enfocarle con la cámara y ralentizar el tiempo dibujando líneas horizontales sin parar hasta que veas un proyectil dirigiéndose a ti. Entonces, utiliza Power Slash para devolverlo.

Al avanzar por la pasarela, verás un puente giratorio que va demasiado deprisa para cruzarlo. Ralentiza el tiempo con Veil of Mist para poder cruzar por él. Ten cuidado de no estar sobre el puente cuando el tiempo vuelva a correr normalmente o te caerás.

En la siguiente plataforma, habrá dos cañones disparándote, una a tu izquierda y otro al frente. Encárgate de ellos ralentizando el tiempo y devolviéndoles sus proyectiles con Power Slash. Tendrás que ralentizar el tiempo de nuevo para cruzar el siguiente puente giratorio y aún te quedará otro cañón más que deberás destruir.

Al final de la pasarela, si pulsas el botón azul del suelo, detendrás los puentes giratorios. Ahora gira a la izquierda, cruza el arco dorado para salvar tu posición. Entra por la puerta con el símbolo de hielo, tras la cual hay unos rodillos en el suelo girando muy rápido. Dibuja dos líneas horizontales para ralentizar el tiempo y poder cruzar. Si ves que comienza a disiparse la niebla antes de que hayas cruzado, vuelve a dibujar las líneas antes de que desparezca del todo.

Cruza la siguiente puerta y gira a la izquierda por el camino nevado. Llegarás hasta una zona en la que hay dos grandes arañas con plataformas ardientes moviéndose rápido de un lado a otro. Dibuja dos líneas horizontales para ralentizar el tiempo y poder cruzar. Salta a la zona elevada y baja por el lado opuesto. En cuanto bajes, tendrás que enfrentarte a un nuevo enemigo: Great Tengu


Combate contra Great Tengu

El Great Tengu es un demonio rojo volador. Cuenta con diversos ataques, como una bocanada de fuego, lanzar ácido, generar un tornado (que puedes paralizar con Galestorm) o lanzarte púas heladas (que puedes neutralizar con Power Slash).

Al ir dañandole, llegará un momento en el que comenzará a vibrar y utilizara su cara como escudo, mientras empuña una especie de espada de hielo. En ese momento, volvará hacia ti y realizará un ataque con fuego a su alrededor bastante dificil de esquivar.

Al golpearle (en su forma normal) se le hace daño, aunque no demasiado. No le afectan las Brush Techniques, excepto cuando se vuelve de color sepia. Mientras utiliza su cara como escudo, no le afecta nada, así que limítate a esquivarlo.

Fin del combate contra Great Tengu

Avanza por el camino de piedra y llegarás hasta una especie de gramola gigante que lana nieve y tienes tres discos que giran muy rápido en su frontal. Mira hacia la izquierda y verás una grieta amarilla luminosa en la pared. Invoca una Cherry Bomb en ella para poder entrar. Entra en la estancia y neutraliza al árbol viviente devolviéndole sus proyectiles y dibujando un círculo en su copa cuando este atontado.

En el suelo de la estancia verás la combinación que debes conseguir para desactivar la gramola (pulsa "L1" para que la cámara se eleve): El primer disco debe tener la muesca hacia arriba, el segundo hacia la derecha y el último hacia la izquierda. Ahora vuelve a la altura de la gramola.

La muesca del dibujo representa el ojo del disco real. En primer lugar, ve hacia la izquierda y verás que hay un gran témpano de hielo. Dibuja una línea desde la antorcha hasta el témpano para que se derrita y deje libre una palanca. Dibuja dos líneas horizontales para ralentizar el tiempo y ver con claridad cuando está cada disco a la altura correspondiente. Utiliza Power Slash dibujando una línea horizontal sobre la palanca justo en el momento en el que veas que el primer disco está en la posición adecuada (con el ojo hacia arriba). Repite la operación con los otros dos discos (el segundo con el ojo hacia la derecha y el último con el ojo hacia la izquierda).

Al acabar, romperás el escudo de la gramola y se formará una nueva constelación que deberás completar dibujando cinco puntos: Uno en la parte inferior izquierda, en el extremo de la línea, otro en otro extremo, arriba y a la izquierda, el tercero en el ángulo entre las dos estrellas más elevadas, otro mas en el ángulo de la derecha y el último en el extremo inferior derecha. Al completarla liberarás a Itegami, el dios del hielo, que te regalará un nuevo Divine Intrument: Solar Flare y además te otorgará la última de las trece técnicas de dibujo: Blizzard.

Nada más acabar la secuencia, tendrás que dibujar una línea desde el témpano de hielo de la derecha hasta la gran araña con la plataforma ardiente en su lomo para congelarla y poder así saltar sobre ella y volver por donde viniste. Atraviesa la zona de arañas y sigue el camino nevado para volver a entrar en la puerta con el símbolo de hielo, a la derecha. Vuelve a ralentizar el tiempo para poder saltar sobre los rodillos y cruzar al otro lado. Nada más cruzar la puerta tendrás que volver a enfrentarte a un Poltergeist.


Ahora gira a la izquierda y dirígete hacia la araña con el cuenco ardiente sobre ella. Congélala cuando esté a una altura media dibujando una línea entre el la estalagmita de la derecha y ella. Utiliza a la araña congelada para subir a la pasarela superior.

Llega hasta el final de la pasarela y gira a la izquierda. Dibuja de nuevo una línea entre la estalagmita y la siguiente araña y utilízala para subir a la plataforma donde está el cofre. Desde está plataforma, salta hacia abajo para seguir avanzando.

Cuando llegues a la altura de las dos antorchas, dibuja una línea desde el fuego de una de ellas hasta el témpano de hielo del otro lado para derretirlo y dejar al descubierto un Konohana Blossom, gracias a la cual podrás pasar al otro lado.

Dibuja una línea vertical, desde el gato y a lo largo de la pared, para crear un camino por el que puedas escalar y llegar a la siguiente plataforma. Una vez en ella, dibuja una línea entre la estalagmita del suelo y la araña ardiente para congelarla. Cuando estés encima de ella, y antes de que se descongele, haz lo mismo con la otra araña cercana para poder acceder a la siguiente plataforma. Tendrás que hacer doble salto para llegar a la siguiente plataforma, donde hay otra estalagmita que tendrás que usar también con la correspondiente araña para subir al siguiente nivel.

Avanza hasta llegar a la siguiente puerta, a la izquierda. Llegarás a una zona con tres grandes rodillos girando muy rápido, que tendrás que ralentizar dibujando dos líneas horizontales para poder saltar sobre ellos y llegar a la siguiente plataforma. Aún te quedará otra más para cruzar hasta la plataforma donde hay una puerta con un gran témpano que la bloquea. Si no la tienes equipada ya, equipa la Solar Flare como arma principal. Dibujando una línea desde la Solar Flare hasta el témpano, lo derretirás.

Cruza la puerta y llegarás a una zona de grandes puentes giratorios que podrás pasar ralentizando el tiempo. El último puente giratorio gira muy rápidamente y además está en llamas. Dibuja una línea entre la estalagmita del suelo y el puente para congelarlo y poder cruzarlo.

Cruzando la pequeña habitación donde está el Demon Scroll, llegarás a un lugar en el que el camino se corta y, del camino cortado, salen pequeños copos de nieve. Dibuja una línea desde la estalagmita del otro lado hasta tu posición para crear un camino de hielo.

Al salir al exterior, gira a la izquierda y sube por la cuesta. Llegarás a otra zona en la que tendrás que dibujar una línea desde las grandes columnas de nieve para que aparezca un camino de hielo y poder cruzar. Sigue subiendo con cuidado de los árboles vivientes hasta la siguiente puerta.

Al cruzar la puerta, entrarás en un pasillo cortado por grandes columnas de fuego. Dibuja una espiral o un rizo para invocar viento para apagar el fuego y poder cruzar. Al fondo del pasillo hay un cañón, así que en cuanto escuches el primer disparo, ralentiza el tiempo con Veil of Mist para poder devolverle el proyectil con Power Slash.

Tras la siguiente habitación con un Demon Scroll, gira a la izquierda y entra por la siguiente puerta. Aparecerás en otro pasillo. El suelo de este pasillo está helado, y tendrás que cruzarlo rápidamente, antes de que se rompa. Al fondo del pasillo hay un cañón, que deberás destruir como todos los demás: ralentizando el tiempo y devolviéndole el proyectil con Power Slash (con este en concreto tendrás que hacerlo dos veces). Al cruzar el pasillo, aparecerás en una habitación con un arco dorado. Cruza la cancela y el resplandor de cambio de zona para llegar al exterior. Sigue avanzando para encontrarte con un enemigo: Lechku


Combate contra Nechku

En este combate te ayudará Shiranui, o sea, Amateratsu hace 100 años. Gracias a él el Nechku será vulnerable. También utilizará sus propios poderes divinos cuando pares el tiempo.

Lechku lanza proyectiles violetas y lanzas congeladas que puedes devolver con Power Slash. Llegará un momento en el que parece que Shiranui acaba con el Búho el solo, encadenando ataques y Brush Techniques.

Fin del combate contra Mechku

Al acabar la larga secuencia no-interactiva, recoge pulsando "Triangulo" el pequeño engranaje que hay cerca, al sureste, según el mapa. Cuando lo tengas habla con Oki para que el gran reloj sobre el que estás empiece a descender. En cuanto acabe al diálogo, avanza hacia la puerta que tienes al frente. El engranaje es precisamente la pieza que falta para poder abrir la puerta.

Avanza por el pasillo, cruzando el arco dorado, para llegar al exterior. Llegarás a un lugar con dos cañones fijos y dos giratorios. Un abismo te impide pasar, y al otro lado hay cañones demoníacos. Cada uno de los cañones corresponde a un cañón demoníaco del lado contrario. Prende las mechas de los cañones utilizando Inferno dibujando una línea desde una de las antorchas hasta las mechas.

Acertar con los dos cañones fijos es sencillo, solo tienes que enceder la mecha con Inferno. Para acertar con los giratorios, tendrás que calcular el tiempo que tarda en arder la mecha con respecto al giro. Si divides imaginariamente la circunferencia que dibujan los cañones en cuatro partes, el mejor momento para prender la mecha es cuando llevan recorridas tres cuartas partes, es decir, cuando queda solo un cuarto para que miren al frente. Sabrás que has acertado cuando los cañones dejen de girar.

Ahora dirígete al abismo y utiliza Blizzard dibujando una línea que, saliendo de una de las grandes columnas de nieve, forme un puente para poder cruzar el abismo. Cruza, con cuidado de no resbalarte.

Mientras cruces el puente, verás que hay un cañón demoníaco, diferente a los demás, que no se podía destruir con los cañones. Sabrás que te va disparar gracias a un sonido que hace antes (una especie de inhalación). Cuando sepas que te va a disparar, ralentiza el tiempo dibujando dos líneas horizontales y devuélvele su propia bala con Power Slash. Tendrás que devolverle dos o tres antes de destruirle. Tendrás que tener cuidado de no caerte del puente de hielo, y de no tardar demasiado tiempo, o el puente desaparecerá. Además, si se te pasa alguna bala de cañón, salta hacia delante, pues la bala destruirá el témpano en el que estas montado en ese momento.

Cuando destruyas el cañón, la puerta de detrás de el se abrirá. Cuando pases el abismo, antes de cruzar la puerta, tendrás que enfrentarte a un Great Tengu.


A uno de los lados de la puerta hay una especie de empalizada formada por columnas de nieve y un témpano de hielo en el centro. Utiliza Inferno para derretir el témpano y harás aparecer una bola de hielo.

No puedes tocar la bola de hielo, por lo que deberás dirigirla hacia la puerta mediante viento con la técnica Galestorm. Cuando consigas hacer llegar a la bola a la zona de los rodillos ardientes, dibuja líneas entre la bola y los rodillos para congelarlos (puedes congelar más de uno a la vez con una sola línea). También es recomendable que ralentices el tiempo con dos líneas horizontales para poder pasar.

Primero, congela los engranajes de forma que hagas un camino hasta la esquina Noreste de la sala, lugar en el que hay una plataforma con una grieta amarilla luminosa. Invoca una Cherry Bomb en la grieta y abrirás un hueco en el que está una Demon Key, que debes usar para abrir la puerta demoníaca de la esquina Suroeste. Una vez hayas abierto la puerta, cruza a la siguiente sala.

En la siguiente sala hay un Imp Merchant. Continúa cruzando bajo el arco dorado y acércate a Oki para hablar con él. Tras el diálogo, tendrás que enfrentarte contra dos enemigos finales: Golden Demon Lechku y Silver Demon Nechku

Enemigos finales: Golden Demon Lechku y Silver Demon Nechku

Golden Demon Lechku es el búho mecanico dorado, a la izquierda, mientras que Silver Demon Nechku es el plateado, a la derecha. Ambos vuelan, y no se les puede dañar con ataques convencionales y Brush Techniques mientras están es un estado normal.

Ambos sacarán objetos aleatoreamente de sus chisteras:

Lechku (dorado) puede sacar: huevo con acido, que te lanzará para atacarte, pararrayos, para lanzarte un ataque de rayos, o puas heladas, a modo de proyectil. Cada uno de estos ataques tiene una forma de ser contrarrestado: rompe el huevo con Power Slash antes de que lo lance, dibuja una línea entre uno de los rayos de las nubes del entorno y el pararrayos cuando lo saque y utiliza Power Slash para devolver los poyectiles de hielo.

Por su parte, Nechku (plateado) también tiene tres objetos diferentes que sacará de la chistera: Bomba (neutralízala con Inferno, dibujando una línea desde el Solar Flare hasta la Bomba), proyectiles violets (devuelvelos con Power Slash) o capullos (dibuja un cículo a su alrededor. Esto último no afectara a Nechku, pero parará el ataque y coneguiras bolas de Solar Energy).

Ambos realizan también una ataque que consiste en lanzarse en picado hacia ti, con las garras por delante, para agarrarte y dañarte considerablemente.

Cuando contrarrestestres o cuatro ataques de chistera de cualquiera de los dos búhos, lo dejarás atontado. Entonces, sobre Oki aparecera un gran arco. Ponte tras el y pulsa 'Triángulo' unos segundos para tensar el arco y que Oki salga disparado hacia el enemigo. Solo entonces se volverá de color sepia, momento en el que puedes lanzarle un Power Slash, por ejemplo. Entonces, caerá de cabeza contra el suelo y seguirá de color sepia durante unos segundos, en los que podrás dañarle, tanto con Brush Techniques como con ataques normales.

En los compases finales del combate, realizarán un poderoso atque de mele, volando a rás de suelo muy rapidamente de un lado a otro para intentar dañarte. En ese momento, ralentiza el tiempo dibujando dos líneas horizontales. De este modo, además de poder esquivarlos, también perderán el color y podrás dañarles.

Fin del combate contra Lechku y Nechku