Okami
Okami - Enemigo final: Spider Queen
Salva las tierras del Nippon de Orochi.
La Spider Queen es un cruce demoníaco (y gigantesco) entre una planta y una araña. Puede lanzarte un chorro de telaraña para atraerte y golpearte, pero no es demasiado rápido y podrás esquivarlo simplemente si corres hacia un lado y no paras hasta que termine de lanzar el chorro. El siguiente ataque que suele utilizar es un poderoso ataque de melé. En primer lugar corre hacia ti (sin hacerte ningún daño) y, cuando te tiene a su alcance, te ataca con 4 o 5 de sus patas. Este ataquetiene un radio de acción bastante grande, lo que hace que sea algo difícil de esquivar. La mejor opción para contrarrestar este ataque es equipar el Reflector de Ammy (el arma predefinida del juego) como arma secundaria (secondary), mientras usamos el Devout Beads (Rosario) que conseguimos al regar el Guardian Sapling de Agata Forest. De este modo puedes usar el Reflector como escudo, pulsando 'Triangulo'. Pero tendrás que apurar y usar el Reflector apenas un segundo antes de que te ataque.
Después del ataque de telaraña y el ataque de melé, habitualmente la araña generará un gran huevo, que sacara de sus fauces. Lo mantendrá durante unos segundos en alto y luego te lo lanzará. Si utilizas Power Slash mientras lo mantiene en la boca, conseguirás que se derrumbe. Una vez derrumbado, verás que en su abdomen hay cuatro ganchos. Une, al menos, dos flores voladoras con dos de los ganchos con tu Celestial Brush para abrir el abdomen de la Spider Queen y dejar al descubierto un círculo de ojos, que son su punto débil. Golpea a los ojos con ataques normales y algún que otro Power Slash. No intentes usar Cherry Bombs, no pueden mantenerse fijas en el abdomen, por lo que se caerán hasta el suelo y no afectarán al punto débil. En cuanto veas que la araña empieza a temblar, aléjate de su abdomen o se cerrará contigo dentro y consumirá algo de tu Solar Energy.
Si repites el proceso y eres lo suficientemente rápido para que no se te pase ningún huevo, seguramente acabarás con él repitiendo 3 o 4 veces todo este proceso, y hay muy pocas posibilidades de que la Spider Queen te envíe ningún ataque más. Sin embargo, si fallas y dejas que te lance algún huevo, podrás recibir otra clase de ataques de forma aleatoria: puede lanzarte varios proyectiles a la vez, o subirse por su telaraña y caer hasta tu posición para golpearte con sus mandíbulas. Los proyectiles, como siempre, pueden ser devueltos con el Power Slash, y el ataque desde el aire puede ser detenido usando el Reflector como escudo.
Fin del combate con la Spider Queen