Okami
Okami - La 'ciudad' de los Imps
Salva las tierras del Nippon de Orochi.
Nada más llegar, dirígete a la puerta de la derecha, tapada con unas cortinas dobles con el dibujo de una olla. Cuando llegues a la cocina, mira a tu izquierda y verás una gran olla con dos ganchos y dos flores voladoras (Konohana Blossom) a los lados. Dibuja una línea desde una de las flores hasta el gancho más cercano. Repite la operación con la flor del otro lado. De esta forma liberará al Head Chef Ajimi.
Ajimi te encomendará encontrar 4 ingredientes secretos: Ogre Liver, Lips of Ice, Eyeball of Fire y Black Demon Horn. A partir de ahora, tendrás la localización de los ingredientes marcada con círculos rojos en tu mapa (siempre que mires en el nivel correcto). Al acabar la conversación, Ajimi dejara caer una Demon Key. Cógela pulsando "Triangulo" cerca de ella, sal de la cocina y ve hasta la puerta con barrotes cerrada con una Demon Tool para usar en ella la llave.
Cuando te transportes a tierra firme, si giras a la izquierda y te acercas al abismo, verás que hay otras dos flores invertidas sin terreno firme debajo. Deberías poder transportarte directamente a la segunda, aunque esté un poco alejada, pues, si te acercas lo suficientemente al borde del abismo, esta se abre. Cuando lo hagas, vuelve a pulsar "R1" rápidamente antes de que Ammy caiga al vacío y gira ligeramente la cámara a la izquierda hasta que veas la siguiente flor. Dibuja una línea desde la flor hasta Ammy para volver a transportarla y que caiga a terreno firme.
Enfrente de ti verás una puerta doble con un ojo dibujado en el centro. A la derecha, hay un poste con un ojo moviéndose en su interior. Utiliza Power Slash sobre el ojo del poste para abrir la puerta. Al cruzar la puerta te encontraras con un Demon Portal que deberás cruzar para enfrentarte a 2 Red Imps y un Bud Ogre. Cuando acabes con ellos, aparecerá un cofre. Ábrelo y conseguiras el primero de los ingredientes: Ogre Liver. Cuando lo tengas, tendrás que volver por donde has venido, utilizando las Konohana Blossoms con cuidado de que Ammy no caiga al vacío.
Al volver, justo antes de llegar a la puerta que estaba cerrada con una Demon Lock, la cámara te mostrara un pequeño manantial con destellos azules, lo que significa que puedes usar Waterspout dibujando una línea vertical para que aparezca una columna de agua que te permita subir al siguiente nivel. Sigue por el túnel y llegaras de nuevo a la gran estancia circular, solo que estas montado en una de las plataformas a las que antes no podías acceder. A tu izquierda hay una gran vasija con destellos azules, donde puedes volver a dibujar una línea vertical para acceder al siguiente nivel gracias a la columna de agua.
Entra por la primera entrada a la izquierda. Para llegar a la siguiente puerta tendrás que cruzar un estrecho tablón (delante del tablón hay un cartel que avisa de su fragilidad). Si te acercas a la puerta, verás que esta congelada y que no puedes pasar. Da la vuelta y vuelve a montarte en el tablón. Este se romperá y caerás muy cerca de otro Demon Portal. Crúzalo. Esta vez tendrás que enfrentarte a un Balck Imp y 2 Red Imps. Al acabar con ellos, harás aparecer un pequeño estanque de agua.
Si te vuelves a situar delante de la salida de la válvula, verás que a la derecha hay una pequeña acumulación de agua con destellos azueles. Dibuja una línea vertical desde estos destellos para generar otra columna de agua y sube por ella. Directamente desde la columna de agua, puedes alcanzar el ascensor en el que un Imp está sujetando la manivela.
Utiliza Power Slash dibujando una línea horizontal sobre el para que suelte la manivela y el ascensor comience a bajar. Tendrás que repetir la operación varias veces, cuidando de no dejar que el Imp vuelva a subir el ascensor, hasta que llegues al fondo. Si te quedas sin tinta en algún momento, puedes golpearle con un ataque convencional. Esto no hará bajar el ascensor, pero al menos conseguiras que se detenga y así recuperar tus reservas de tinta. Cuando alcances el fondo, golpea al Imp que maneja la manivela para que se quede quieto y salta rápidamente a la plataforma en la que hay otro Imp (si miras hacia el Imp que está accionando la manivela del ascensor, esta plataforma esta a tu izquierda).
La Ice Mouth intentará atacarte de tres formas diferentes: saltando directamente sobre ti, arremetiendo contra ti (tras lo cual se quedará un buen rato dando vueltas alrededor del ruedo de combate) o lanzándote una ráfaga de aliento helado. Al acabar cualquiera de estos ataques, la Ice Mouth perderá la escarcha que le rodea. Atácale en ese momento para hacer bajar su barra de salud.
Flora Finisher: Inferno (aún no puedes realizarlo)
Fin del combate con Ice Mouth
Cruza la puerta y llegarás a un nuevo ascensor. Habla con el Imp que maneja la manivela para que haga subir la plataforma. Cuando pare el ascenso, salta a zona de piedra y entra por la única puerta que hay. Cuando llegues a la siguiente habitación, cruza el Demon Portal para enfrentarte a otras dos Ice Mouths (ten en cuenta que, al haber una antorcha dentro del ruedo de combate, ahora si puedes realizar el Flora Finisher, que si te acuerdas es Inferno, para conseguir Demon Fangs). Al acabar con los dos enemigos, aparecerá otro cofre. Ábrelo y obtendrás el siguiente Ingrediente: Lips of Ice.
El comportamiento del Fire Eye es idéntico al de Ice Mouth (salvo que sus ataques elementales son de fuego), por lo que solo tienes seguir las mismas rutinas de combate para acabar con ambos enemigos. Ten en cuenta, para ayudarte, que puedes usar el fuego de Fire Eye para afectar gravemente a Ice Mouth usando Inferno.
Fin del combate contra Fire Eye
Cuando acabes con los enemigos, aparecerá un cofre. Ábrelo y conseguirás el tercer ingrediente: Eyeball of Fire. En la parte opuesta de la sala a la puerta por la que has entrado hay otra puerta congelada, rodeada de tres antorchas. Dibuja una línea que conecte cualquiera de las antorchas con el bloque de hielo para derretirlo. En el centro de la habitación que hay tras la puerta encontrarás una Demon Key. Agárrala pulsando "Triangulo" y vuelve sobre tus pasos (nota: si quieres derretir el hielo que te impide abrir los cofres, solo tienes que encontrar el ángulo de cámara adecuado para unir mediante una línea cualquiera de las tres antorchas de la entrada con el bloque de hielo correspondiente, menos el del fondo de la habitación, que no podrás derretir por ahora).
Sigue avanzando con la bola aunque parezca que no hay camino, con cuidado de que la bola no se caiga por los lados o por un agujero, o tendrás que volver a empezar desde la altura del poste. Deberás ser preciso, pues después de cada cabezazo no podrás corregir la dirección de la roca. Si quieres que el camino vuelva a ser visible para guiarte mejor, utiliza Galestorm dibujando un rizo o una espiral para invocar viento y que la arena te muestre el camino.
En este lado encontrarás un cañón girando junto a una antorcha con una roca redonda en su interior. Para disparar en la dirección correcta, utiliza Inferno dibujando una línea que una el fuego de la antorcha con la mecha del cañón justo antes de que apunte a la altura del cartel informativo (o justo cuando la mecha esté más cerca de la antorcha, si te sitúas mejor). De esa forma, el cañón disparará a la pared del lado contrario de la sala.
Como no puedes tocar la bola en llamas, sigue utilizando Galestorm para que el viento haga avanzar la bola por el pasillo hasta que se acerque al fondo del pasillo, donde hay un hueco elevado tapado por dos grandes témpanos de hielo. Une con una línea el fuego de la bola con los bloques de hielo para derretirlos. Con un salto doble, llegarás fácilmente hasta el hueco que acabas de abrir. En el centro de la siguiente estancia hay un Demon Portal. Atraviésalo y te enfrentarás a otro Back Imps y dos Red Imps. Al acabar con ellos aparecerá otro cofre. Ábrelo y conseguirás el último de los cuatro ingredientes: Black Demon Horn.
Vuelve por donde has venido, sal de nuevo por el agujero que abrió el cañonazo y baja de nuevo hasta el primer nivel. Vuelve a entrar en la cocina y habla con Ajimi para darle los cuatro ingredientes. Cuando acabes de hablar con él, vuelve a la estancia principal y gira hacia la derecha para acercarte a la Epicurean Bell. Golpea 8 veces la campana. Después, vuelve a la plataforma/ascensor del centro y habla con el Imp que maneja la manivela. Al acabar de hablar con el, responde afirmativamente para que el Imp haga subir la plataforma.