Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Okami

Okami

Okami - De vuelta en Shinshu Field: sobre despejar la maldición y las marcas del mapa

Salva las tierras del Nippon de Orochi.

Actualizado a

Nada más salir de Hana Valley, sigue el camino de la derecha hasta llegar al gran árbol (Guardian Sapling) que hay tras un arco de madera. Utiliza Bloom para restaurarlo y despejar la maldición del lugar.

Observa el mapa. Después de quitar la maldición, verás que Shinshu Field es un lugar bastante amplio. Ahora mismo tienes marcados ciertos lugares que debes visitar. La marca situada más al oeste indica el lugar de un Dojo en el que puedes conseguir nuevas técnicas y movimientos de batalla. Elige los que creas más convenientes (o los que te puedas permitir).

La marca de más al sur es el Santuario de la Luna (Moon Shrine) en cuyo interior está elSacerdote de la Luna Shrine Mika. Si hablas dos veces con él, te dará una lista de monstruos que solo salen por la noche. Nada más salir de edificio, se hará de noche y el primero de estos monstruos aparecerá (puedes destruirlo igual que a otro Red Imp cualquiera), acompañado de dos Green Imps. Fíjate bien en su nombre (también aparece cuando acabas con él), pues luego tendrás que tacharlo de la lista que te ha entregado el Sacerdote con tu Celestial Brush (el nombre es aleatorio).

Ahora que ya es de noche, dirígete a la Casa del Pirotécnico (Pyrotecnist's House), que es la marca situada más al oeste en el mapa. Es decir, desde la casa del Sacerdote de la que acabamos de salir, sube de nuevo la cuesta, cruza el arco de madera y gira a la derecha. Cruza el puente de madera y gira a la derecha de nuevo para bajar por otro puente. Antes de llegar a la Casa del Pirotécnico, tendrás que enfrentarte a un nuevo enemigo: el Dead Fish.

Combate contra el Dead Fish

El Dead Fish es un enemigo volador con forma de pez. Cuenta con un buen repertorio de ataques, pero tarda en utilizarlos, por lo que la técnica más recomendable es no dejarle respirar, atacándole tanto en tierra como en aire sin parar. Puede lanzarte proyectiles en forma de alas que te perseguirán, aunque no son muy rápidas. También intentará realizar un ataque muy potente desde el aire, cayendo en picado sobre ti. Si consigues esquivarlo, perderá el color y será mucho más vulnerable a tus ataques, sobre todo al Power Slash. También puede realizar un ataque, estilo kamikaze, cuando su barra de salud esta a menos de un tercio. Si ves que empieza a perseguirte corriendo por el suelo, evítalo y atácale con Brush Techniques o con ataques de larga distancia. Si te atrapa, acabará explotando y haciéndote daño, lo que además te impedirá realizar el Flora Finisher.

Flora Finisher: Power Slash

Fin del combate contra Dead Fish

Después de destruirle, entra en la Casa del Pirotécnico y habla tres veces con Tama. Al acabar la conversación, Tama lanzará un montón de petardos y unas ascuas en un cuenco. Tú deberás dibujar un círculo con una línea recta saliendo en diagonal por la parte superior derecha, tal como se ve en el dibujo de la pared (o 'formula', como Tama lo llama). Si lo has hecho bien, harás aparecer una Cherry Bomb en medio del cuenco y comenzarán los fuegos artificiales.

Cuando terminen, aparecerá una nueva constelación. Tendrás que completarla dibujando un punto en extremo izquierdo del dibujo y en el ángulo superior. Al hacerlo, convocaras a Bakugami, que te otorgará la técnica para crear Cherry Bombs. Tendrás que probar que dominas tu nueva técnica rompiendo una grieta de la pared con una Cherry Bomb. Ten en cuenta que las Cherry Bomb pueden ser invocadas más cerca o más lejos de la cámara según lo grande que hagas el dibujo (imagínate que estás dibujando en perspectiva: cuanto más pequeñas las dibujes, más lejos aparecerán, cuanto más grandes, más cerca). Por tanto, asegúrate de no hacer el dibujo demasiado grande o no explotará lo suficientemente cerca de la pared. Detrás de la pared derruida, hay una cámara secreta con un cofre en el centro.

Ya solo te queda visitar las dos marcas restantes. Desde la casa de Tama, el pirotécnico, sube de nuevo por el puente, gira a la izquierda, cruza el puente de madera y gira a la izquierda de nuevo. Atraviesa el arco de madera y baja la cuesta. Pasa por delante de la Moon Shrine y continúa hasta el resplandor de cambio de zona. Llegarás a la Moon Cave. No tienes que hacer nada, solo visitarla, así que date la vuelta. Dirígete a la última marca roja del mapa. Sube por la cuesta, cruza el arco de madera y gira a la izquierda. Examina el cartel del Agata Forest Port (colocado delante del muelle de madera). Issun te dirá que vuelvas a Kamiki Village. Solo tienes que observar el cielo (hay carteles de cada uno de los caminos), buscar el cartel de Kamiki Village y dirigirte directamente hacia él (recuerda que Ammy puede saltar por los acantilados sin hacerse daño).