Okami
Okami - Las carreras contra Tobi
Salva las tierras del Nippon de Orochi.
Para que comience la primera carrera, al acabar el diálogo con Tobi, acércate hasta tocarle y comenzará a correr hacia la puertade barrotes abierta al fondo. Dibuja dos líneas horizontales con el Celestial Brush para ralentizar el tiempo, pulsa 'Cuadrado' para acelerar más rápido y corre hacia la puerta para llegar antes que él.
En la siguiente carrera tendrás que saltar sobre una serie de plataformas. Vuelve a hablar con Tobi y, en cuanto comience la carrera, vuelve a ralentizar el tiempo. Ten cuidado de no caerte o perderá Solar Energy y tendrás que empezar de nuevo. Además, ten en cuenta que la distribución de las plataformas cambiará en cada ocasión que lo intentes y que las plataformas caen al poco de pisarlas, por lo que no debes quedarte parado.
Ahora sube las escaleras de madera y llegarás a una pared con la estatua de un gato en su base. Utiliza Catwalk dibujando una línea desde el gato hasta lo alto de la pared para generar un camino de huellas de gato por el que subir. Salta a la siguiente plataforma y sigue por el pasillo. Gira a la derecha y te encontrarás de nuevo con Tobi.
En la siguiente carrera, tendrás que saltar desde la plataforma pegada a la pared derecha a otra en la pared izquierda, a nivel más bajo. Las otras dos siguientes están pegadas a la pared derecha, arriba. Salta a la siguiente zona (si te caes aun puedes recuperarte, ya que abajo hay una estatua de gato donde puedes usar Catwalk). Ya por último, salta al nivel inferior y avanza hasta la puerta antes de que llegue Tobi (ayúdate también de la ralentización del tiempo si te cuesta ganarle).
Ten en cuenta que, tanto en esta última carrera como en las siguientes, a partir de ahora, si Tobi llega antes que tu y cierra la puerta, el suelo se abrirá y perderás una bola de Solar Energy.
La carrera que viene a continuación es un poco más peculiar. No es propiamente dicha una carrera, si no que tendrás que enfrentarte con tres Headless Guardian, vencerles y luego cruzar la puerta antes de que lo haga Tobi.
La manera de vencer a los Headless guardián ya se ha explicado en esta guía. No obstante, dado que tienes que destruir a estos enemigos en un tiempo bastante ajustado, un par de recomendaciones:
Para empezar, dado el uso intensivo que vas a tener que hacer del pincel, te recomendaría que utilizaras una Inkfinity Stone para tener una reserva infinita de tinta durante un tiempo limitado. Procura que el tiempo esté ralentizado durante la mayor parte del combate posible. Las Cherry Bombs afectan considerablemente a los enemigos, además de que, con un poco de suerte (o habilidad), podrás dañar a varios al mismo tiempo. Además, cuando consigas que se vuelvan de color sepia, tras unos cuantos golpes, la técnica Power Slash también provoca graves daños, además de que es la forma más efectiva de romper su guardia. Ten en cuenta también que, mientras estés utilizando el Celestial Brush, el pergamino no avanzará, así que no pares de lanzar Cherry Bombs y Power Slash una tras otra, aprovechando la reserva ilimitada de tinta.
Al cruzar la puerta, dirígete a la esquina izquierda de la habitación y salta para subir por los grandes peldaños. Aparecerás en una habitación en la que unas estatuas barren la zona con una especie de rayos láser.
Estos rayos cruzan unas estrechas pasarelas con algunas plataformas cuadradas a ambos lados, alternativamente. Desgraciadamente, tú tienes que pasar por las pasarelas. Es muy recomendable ralentizar el tiempo todo lo que te sea posible para facilitar el camino. Realiza carreras cortas de una a otra plataforma cuando veas que acaba de pasar el rayo. Si ves que el rayo está apunto de alcanzarte, y si crees que la estatua que lo genera está a tu alcance, golpéale con Power Slash para que el rayo se corte. Aquí te detallo un posible camino:
Avanza por la pasarela de la izquierda (la única accesible directamente) y, cuando llegues a la altura de la estatua, gira a laderecha. Luego, gira a la izquierda y avanza hasta la siguiente estatua. Ahora se entrecruzan dos rayos, así que tendrás que ser habilidoso y ralentizar el tiempo dibujando dos líneas horizontales si es necesario. Sigue la pasarela hasta el siguiente cruce, gira a la derecha, luego otra vez a la derecha y por último a la izquierda (será casi imposible que no tengas que usar una Brush Technique para cortar la trayectoria de algún rayo). Continúa hasta llegar a "tierra firme".
Gira a la derecha, cruza el arco dorado para salvar tu posición y ve a la siguiente habitación, donde tendrás que enfrentarte a otro Blue Cyclops. Al acabar con él, atraviesa las puertas correderas dobles. Gira la esquina hacia la izquierda y vuelve a cruzar otro par de puertas correderas.