Resident Evil Village
Resident Evil Village

Resident Evil 8 Village – Guía completa: historia, coleccionables, secretos y trucos

Te contamos cómo conseguir el 100% de Resident Evil 8 Village en PC, PS5, PS4 y Xbox con nuestra guía completa: historia, coleccionables, armas y más.

Completa Resident Evil 8 Village para PC, PS5, PS4, Series X|S y Xbox One sin ningún problema gracias a nuestra guía completa. Explora la aldea sin nombre, acaba con Lady Dimitrescu, encuentra todos los secretos y disfruta de todos los extras del juego. Madre Miranda no está dispuesta a permitir que cumplas con tu misión, pero nosotros te vamos a ayudar.

Consejos antes de empezar Resident Evil 8 Village

Antes de adentraros en la aventura, es conveniente conocer cómo funcionan los elementos más importantes del título: los diferentes niveles de dificultad, todo lo que debes saber antes de emprender el viaje y algunos consejos básicos que te ayudarán a sobrevivir con éxito a todos los desafíos que encontrarás en el juego.

  • Resumen de Resident Evil 7: la historia del juego continúa los hechos acontecidos en la casa de los Baker. Por eso mismo, Resident Evil 8 Village ofrece un vídeo resumen de la historia de la séptima entrega. Resulta recomendable echarle un vistazo, tanto si no conoces el juego, como si necesitas refrescar algunos detalles. Puedes encontrarlo en el menú de extras.
  • Ajusta la sensibilidad: el sistema de apuntado del juego es un tanto peculiar y la experiencia cambia notoriamente en función de los ajustes que decidas aplicar. Nuestro consejo es que aumentes la sensibilidad de la cámara al máximo y que sitúes el indicador de aceleración de la cámara al apuntar en "neutro". Por supuesto, esto es algo que va en función de los gustos de cada usuario, pero es el modo que más nos ha gustado a la hora de disfrutar de los tiroteos.
  • Aprovecha el autoguardado: en este tipo de juegos es habitual que los jugadores se sientan incómodos a la hora de adentrarse en una nueva zona sin haber guardado la partida. Sin embargo, Resident Evil 8 Village es muy generoso con los puntos de guardado automáticos; pronto comprobarás que si te matan, apenas tendrás que repetir cinco minutos de juego.
  • Explora en busca de tesoros: un punto brillante sobre una pared, una jaula para pájaros que cuelga de un árbol, una sala secreta detrás de un muro falso… Hay muchas formas de encontrar tesoros en el juego, y el Duque te ofrecerá un precio justo por ellos. Es la mejor manera de sumar una buena cantidad de Lei (dinero) para invertirlo en mejorar las armas y comprar objetos.
  • Compra todos los diagramas: el Duque ofrece muchos objetos en su tienda, pero los diagramas deben tener prioridad en cuanto ahorres un poco de Lei. Son planos que permiten aprender a crear medicamentos, municiones, artefactos explosivos… Cuanto antes los compres, más y mejores recursos podrás fabricar para sobrevivir.
  • No dejes un objeto sin recoger: a diferencia de las armas, municiones y ciertos objetos, los materiales de fabricación no ocupan espacio en el inventario. Es muy importante recoger el máximo posible de ellos, pues el juego es bastante generoso a la hora de permitirte crear objetos de gran utilidad. A poco que rompas barriles y no dejes un rincón sin explorar, verás que puedes crear un buen puñado de recursos.
  • Amplia el inventario en cuanto puedas: en Resident Evil 8 Village no hay baúl como en otras entregas de la saga. En su lugar, cuentas con un enorme maletín prácticamente idéntico al de la cuarta entrega. Conforme avanzas en la aventura, el Duque te ofrecerá la posibilidad de ampliar su capacidad. No es precisamente barato, pero debes saber que es muy importante si tu intención es llevar varias armas potentes a la vez.
  • Bloqueos y empujones: con el botón L1 (PS5, PS4) y LB (Xbox) puedes bloquear ataques enemigos. Además, después de un bloqueo con éxito puedes pulsar el botón de nuevo para realizar un contraataque que resulta muy útil para salir de una situación comprometida. La mayoría de ataques enemigos pueden ser defendidos mediante este movimiento.
  • Inspecciona los objetos en el inventario: como es habitual en la saga, casi todos los objetos pueden ser investigados en el menú. Se pueden rotar, ampliar y leer alguna que otra descripción. Es conveniente hacerlo con todos, pues hay algunos en los que puedes descubrir que se combinan con otros e incluso activar algún mecanismo y transformarlo en otro nuevo.
  • Si las cosas se ponen feas, huye: no es necesario acabar con todos los enemigos del juego. De hecho, hay muchas ocasiones en las que puedes correr y alcanzar el siguiente punto de la historia —o una sala segura— sin demasiados problemas, ya que los enemigos son peligrosos, pero no especialmente rápidos. Si vas justo de munición o tu salud está bajo mínimos, la mejor idea es que huyas a un lugar tranquilo y te repongas antes de volver a la batalla.
  • Vende las armas viejas: un arma recién encontrada siempre será mejor que una del mismo tipo que tenías desde hace tiempo. A modo de ejemplo, hablemos de la pistola M1911. Y es que, con una sola mejora de potencia, ya es superior a la pistola LEMI mejorada al máximo. Además, un arma con mejoras y accesorios se puede vender por un precio bastante alto y siempre podrás comprarla de nuevo (las mejoras aplicadas son permanentes).
  • Objetos interactivos: el juego tiene una forma muy característica de indicarte que puedes interactuar con un objeto. Si ves un armario con cinta aislante amarilla, se puede arrastrar. Un barril con cinta amarilla se puede romper, y un puente con cinta amarilla se puede destruir. En definitiva: no pierdas de vista nada que luzca ese inconfundible color amarillo.

Historia

Resident Evil 8 Village es una de las entregas más extensas de la saga. Cuenta con escenarios abiertos y una gran cantidad de secretos por descubrir. El mundo se divide en una enorme aldea que sirve como punto de unión entre varias mazmorras, así que hemos dividido la guía en varias secciones paso a paso para que puedas completar el juego sin problema alguno, aprovechando al máximo cada zona para no tener que dar vueltas de más.

Enemigos

Hay muchos enemigos diferentes en Resident Evil 8 Village. Además, también tendrás que derrotar a varios jefes finales como Lady Dimitrescu o Heisenberg, entre otros. Algunos de ellos no suponen un gran problema, pero con otros hay que tener cuidado porque son muy peligrosos. Te contamos cómo matar a los enemigos más peligrosos del juego.

Puzles

Como buen survival horror, Resident Evil 8 Village cuenta con varios puzles que exigen al jugador permanecer atento a todos los detalles. Algunos de ellos requieren de un esfuerzo extra para ser resueltos, así que en esta sección de la guía encontrarás la solución a los puzles más desafiantes del juego.

Armas

¿Quieres tener todas las armas del juego? Pistolas, escopetas, armas especiales como el sable láser LZ Answerer… Resident Evil 8 Village te ofrece un auténtico arsenal con el que podrás hacer frente a cualquier amenaza. Algunas armas se obtienen durante la historia, pero otras solo están disponible después de cumplir ciertos requisitos. Te contamos cómo conseguirlas todas.

Objetos

Mientras completas la historia tendrás que recoger múltiples objetos: llaves, piezas de puzle, combinaciones y otros ítems que te permitirán avanzar. Además, también hay algunos que no son obligatorios; están escondidos y debes cumplir ciertos requisitos para conseguirlos. Te contamos cómo conseguir todos los objetos del juego, tanto los principales como los secundarios.

Coleccionables

Resident Evil 8 Village cuenta con una gran cantidad de objetos coleccionables. Algunos están repartidos a lo largo y ancho del mundo, mientras que otros son exclusivos de escenarios que solo visitas una vez. Si te dejaste alguno mientras completabas la historia gracias a nuestro recorrido paso a paso, en las siguientes secciones podrás encontrar una lista con la ubicación de todos, desglosados en categorías y en el orden en el que aparecen durante la aventura.

Extras

Resident Evil 8 Village cuenta con un buen puñado de contenidos adicionales que se desbloquean tras completar el juego. El modo Mercenarios es uno de los más importantes, junto con los desafíos, la tienda de extras y la Nueva Partida Plus. Además, también te contamos cómo desbloquear todos los trofeos del juego.

Modo Mercenarios

¡Vuelven los Mercenarios! Se trata de un minijuego centrado en la acción que propone superar varias pruebas derrotando enemigos, actuando con rapidez y tratando de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. En esta entregas debes cumplir ciertos requisitos para desbloquearlo, algo que resulta muy recomendable si tu intención es obtener las mejores recompensas y hacer frente a los mayores desafíos de Resident Evil 8 Village. Te contamos todo lo que debes saber sobre el Modo Mercenarios.

Trofeos

En esta sección no solo te ofrecemos información sobre todos los tesoros y logros de Resident Evil 8 Village, sino que también te ayudamos a conseguirlos todos con una guía de trofeos optimizada para que consigas el ansiado platino / 1000G en el menor tiempo posible y sin tener que repetir media docena de partidas.