Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil Village

Resident Evil Village

Guía completa

Dónde están todos los documentos de Resident Evil 8 Village

Si quieres completar al 100% Resident Evil 8 Village en PC, PS5, PS4 y Xbox necesitas reunir todos los documentos del juego. Te decimos dónde están todos.

Actualizado a
Dónde están todos los documentos de Resident Evil 8 Village

Por más que hayan pasado 25 años desde el nacimiento de la saga de Capcom, hay algo que nunca cambia: los documentos que sirven para entender mejor la historia. Resident Evil 8 Village cuenta con nada más y nada menos que 47 de ellos y alguno de ellos son tan difíciles de encontrar como las cabras protectoras. Además, uno de los trofeos del título requiere tenerlos todos, así que en esta sección de nuestra guía completa te contamos cómo encontrarlos todos.

Ampliar

Todos los documentos de Resident Evil 8 Village

Lo primero que debes saber es que son acumulables en diferentes partidas. Es decir, si en la primera pasada consigues 40, estarán registrados y lo único que tendrás que hacer en la siguiente es localizar los 7 que te dejaste atrás. Lo segundo es que la gran mayoría de ellos son perdibles, pues se reparten en varias zonas de la historia a las que no vuelves una vez completadas. Por eso mismo, en lugar de listarlos uno a uno, hemos optado por ordenarlos en varios grupos según la sección del juego en la que se encuentran, así podrás reconocer fácilmente dónde está ese documento que te falta.

  • Aclaración: las fotografías y cualquier nota que no esté indicada en esta guía NO es un documento y no cuenta para completar el 100%.

Documentos 1-4 en la casa de Mía y Ethan

Los cuatro primeros documentos los puedes recoger durante el prólogo. Mientras no actives la secuencia con Mía en la cocina después de acostar a Rose en su habitación, podrás explorar libremente la casa para encontrarlos fácilmente en la cocina y las habitaciones del segundo piso. Ya tienes 4 documentos.

Ampliar

Documentos 5-7 antes de entrar en el Castillo Dimitrescu

Desde el camino hacia la aldea y durante la primera vez que la exploras tienes tres documentos. A continuación, la ubicación exacta de todos. Tras cogerlos, tendrás3 documentos.

  • Documento 5: junto al coche accidentado nada más recuperar el control de Ethan.
  • Documento 6: en la iglesia en la que puedes guardar partida por primera vez.
  • Documento 7: en la casa de Luiza, nada más entrar después de la escena con la chica y su padre.
Ampliar

Documentos 8-15 en el Castillo (antes de conseguir la Llave de Dimitrescu)

En el Castillo Dimitrescu la cosa cambian, puesto que hay muchos y es una zona a la que no podrás volver. Así que hemos optado por separar los que puedes recoger antes de coger la Llave de Dimitrescu de los que vienen tras hacerlo. Además, para que no te dejes ninguno, te dejamos el orden natural y su localización exacta. Tras recogerlos tendrás 15 documentos.

  • Documento 8: nada más entrar al castillo, sobre una mesa en la parte izquierda.
  • Documento 9: en la sala segura, al lado de la maqueta del laberinto del Castillo.
  • Documento 10: en la sala frente a las escaleras nada más subes, en la que colocas la botella de vino.
  • Documento 11: en un estante tras tirarte por un hueco mientras huyes de una de las brujas.
  • Documentos 12 y 13: en la zona de la prisión, sobre una estantería y una mesa junto a las celdas.
  • Documento 14: en la cocina, que aparece indicada en el mapa como tal.
  • Documento 15: tras ver a Lady Dimitrescu hablando por teléfono, en el sofá de la habitación.
Ampliar

Documentos 16-19 en el Castillo (tras conseguir la Llave de Dimitrescu)

Una vez recoges la Llave de Dimitrescu en la habitación del documento anterior, puedes acceder a más zonas del castillo. A estas alturas son cuatro los documentos que te quedan por encontrar. Recuerda que mientras no coloques las máscaras, podrás explorar libremente el castillo, por si se diese el caso de que te has dejado alguno. Tras recoger los que listamos a continuación, tendrás 19 documentos.

  • Documento 16: tras usar la llave en la puerta del patio y subir las escaleras.
  • Documento 17: en la habitación por la que pasas justo después de coger el documento 16.
  • Documento 18: sobre una pequeña mesa en la sala del piano.
  • Documento 19: en el ático, cerca del Rifle F2 y tras completar el puzle de las campanas.
Ampliar

Documentos 20-23 en la aldea (tras completar el Castillo)

Los siguientes cuatro documentos los puedes encontrar en la segunda visita a la aldea. No son perdibles, aunque hay uno que debes recoger nada más completar el Castillo si no quieres dar vueltas de más. A continuación, todos los que debes recoger aquí. Al hacerlo tendrás 23 documentos.

  • Documento 20: tras salir del castillo, en la única casa que ves a escasos metros.
  • Documento 21: dentro de la casa con un pozo en su puerta, en la plaza principal de la aldea.
  • Documento 22: en la puerta de la casa de Lutier (la que tiene un instrumento musucal
  • Documento 23: el objetivo en esta zona del juego es acceder a la casa de la chimenea roja. El documento está en su interior, sobre una mesa.
Ampliar

Documentos 24-26 tras la Casa de Beneviento

En la Casa de Beneviento no hay documentos, pero después de completarla debes recoger tres más. A continuación, la ubicación de todos. Tras encontrarlos, tendrás 26 documentos.

  • Documento 24: en la casa del jardinero, a la que puedes acceder mientras regresas a la aldea.
  • Documento 25: tras usar la llave de cuatro alas y acceder a la zona de la aldea en la que te ataca un Varcolac, junto a un cadáver en la casa en la que te refugias de la criatura.
  • Documento 26: en la iglesia de la aldea, interactuando con el ordenador que habrá aparecido en su interior.
Ampliar

Documentos 27-31 en la presa

La presa es una de las mazmorras de Resident Evil 8 Village. Mientras la completas debes prestar atención para no dejarte ninguno de los cinco documentos que hay repartidos por la zona. A continuación, su localización exacta. Una vez los hayas recogido, tendrás 31 documentos.

  • Documento 27: en la casa en ruinas a la que entras para recoger las Llaves de la Barca.
  • Documento 28: en el asiento de la camioneta en mitad del cruce por el que pasas obligatoriamente.
  • Documento 29: tras drenar el agua, al salir del edificio de los controles de la presa y cruzar una casa al final del camino.
  • Documento 30: lo verás sin problemas junto a la habitación, en la sala donde ves una escena una vez has matado a Moreau.
  • Documento 31: está junto al Tesoro: Arma oculta de Moreau.
Ampliar

Documentos 32-35 en la aldea y el fuerte (tras completar la presa)

Desde que completas la presa y hasta poco antes de ir a la fábrica, debes recoger cuatro documentos repartidos por las afueras de la aldea y el fuerte. Tendrás que caminar un poco, pero no tendrás problema porque te vamos a decir dónde encontrarlos todos. Cuando los tengas, ya serán 35 documentos en tu haber.

  • Documento 32: en la cueva en la que encuentras la un accesorio para la Escopeta W870 TAC, tras navegar río abajo después de bajar el puente situado cerca del Duque, en la aldea.
  • Documento 33: dentro del Molino de Otto, situado a la izquierda del desvío que lleva al fuerte. Tendrás que matar al enemigo para encontrar el documento junto al Tesoro: Expolio del Caníbal.
  • Documento 34: en el suelo junto a un barril, después de atravesar una grieta en la cueva y justo antes de acceder al combate contra Urias.
  • Documento 35: tras matar a Urias controlarás una barca para cruzar un pequeño río. Una vez estés en tierra, verás una escalera de mano al fondo y una que baja hacia la izquierda. Gira en esa dirección y llegarás a un complejo de celdas; el documento está en la mesa al fondo de la sala.
Ampliar

Documentos 36-40 en la fábrica

La fábrica es la última mazmorra del juego, así que no te dejes un documento por recoger ahora. Es fácil pasarlos por alto debido al intrincado diseño del lugar y la falta de visibilidad. A continuación, la localización de todos. Cuando completes la zona tendrás 40 documentos.

  • Documento 36: en una mesa en la sala donde recoges tanto el mapa de la fábrica, como el molde de engranajes.
  • Documento 37: cuando asciendes por la enorme sala destruyendo bombillas rojas y luchando contra varios Soldat Jet, llegarás a una sala oscura; el documento está sobre la mesa.
  • Documento 38: junto al ascensor del Duque hay una puerta especial que requiere la Llave de Heisenberg. En cuanto la fabriques y accedas encontrarás fácilmente el documento.
  • Documento 39: en una de las habitaciones finales de la fábrica, concretamente donde puedes colarte por un hueco bajo la mesa para encontrar una cabra protectora.
  • Documento 40: antes de subirte al vehículo de guerra para luchar contra Heisenberg, verás el documento fácilmente, ya que es el propio ordenador de Chris Redfield.
Ampliar

Documentos 40-47 en el tramo final del juego

Es de vital importancia que prestes especial atención a esta parte. Cuando estás a punto de completar el juego, después de acabar con la mutación de Urias con ayuda del localizador de objetivos, acabarás llegando a un laboratorio secreto. En esta sala, si rompes el candado de la celda PERDERÁS la oportunidad de recoger todos los documentos, así que estás avisado. Explora tranquilamente el laboratorio leyéndolos todos y abriendo los libros de Madre Miranda, pues también cuentan para la colección. En este enlace tienes toda la información ¡Enhorabuena, ya tienes todos los documentos!

Ampliar

Otros coleccionables de Resident Evil 8 Village