Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil Village

Resident Evil Village

Guía completa

Dificultad Aldea de sombras en Resident Evil 8 Village y cómo desbloquearla

Te contamos cómo desbloquear la dificultad Aldea de sombras Resident Evil 8 Village en PC, PS5, PS4 y Xbox y te ayudamos a superarla sin pasar apuros.

Actualizado a
Dificultad Aldea de sombras en Resident Evil 8 Village y cómo desbloquearla

El nivel de dificultad Aldea de sombras es el reto final al que tendrás que enfrentarte en Resident Evil 8 Village. En esta sección de nuestra guía completa te contamos cómo desbloquearla y te ayudamos a superar este desafiante modo de juego. Equipa tus mejores armas y sigue nuestros consejos para no tener problemas a la hora de sobrevivir a unos enemigos que se mostrarán más peligrosos que nunca.

Ampliar

Desbloquear la dificultad Aldea de sombras

Para poder jugar en este modo debes completar el juego por primera vez en cualquier nivel de dificultad, aunque si tienes la edición Deluxe de Resident Evil 8 Village la tendrás desbloqueada desde el inicio.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de abordar este modo, es que los ataques enemigos hacen muchísimo daño, los recursos no se encuentran tan fácilmente y cualquier amenaza puede mataros en un abrir y cerrar de ojos. Pero no temas; nosotros te ayudamos a sobrevivir.

Ampliar

Consejos para sobrevivir en el modo Aldea de sombras

Juega con munición infinita: a diferencia de lo visto en otras entregas de la saga, Resident Evil 8 Village es generoso en lo que a Nueva Partida Plus se refiere. Sin ir más lejos, si cargas el archivo de una partida completada puedes comenzar una nueva en otro modo de dificultad aprovechando las mejoras y extras desbloqueados. Por supuesto, la munición infinita no puede faltar en tu mejor arma. En este enlace te contamos como conseguirla.

Aprende a bloquear y empujar: una buena defensa es tan importante como el mejor de los ataques. Con el gatillo L2 (PS5, PS4) y LT (Xbox) puedes bloquear los ataques de casi todos los enemigos del juego. Además, si acto seguido vuelves a pulsar el botón, realizarás un efectivo contraataque que hará retroceder a tu rival. Es de vital importancia que domines este movimiento a la hora de entrar en un combate.

Lucha solo si es necesario: hay enemigos de los que puedes huir, ya que no es obligatorio matarlos a todos. Teniendo en cuenta que son muy peligrosos y que no vas sobrado de munición, lo más inteligente es luchar solo cuando sea estrictamente necesario. Además, tampoco es conveniente alargar en exceso tu estancia en algunas zonas del juego, por lo que te aconsejamos seguir nuestra guía paso a paso para no quedarte atascado en ningún momento.

Olvídate de los tesoros: el objetivo principal de completar este modo es exactamente ese, completarlo. Así que no te obsesiones ni buscando tesoros, ni explorando más de la cuenta. Cuanto más te acerques al objetivo principal, más cerca estarás de superar el desafío y menos enemigos encontrarás en tu camino. Céntrate en conseguir solo los objetos clave que necesitas para avanzar.

Reserva las mejores armas para los jefes finales: resulta obvio, pero no está de más recordarlo. Si no vas a jugar con munición infinita o eres lo suficientemente valiente como para jugar en este modo desde el inicio (si tienes acceso), una vez tengas armas potentes como el lanzagranadas GM 79 y el Revólver M1851 Wolfsbane, no malgastes la munición luchando contra enemigos normales; resérvala para los enfrentamientos contra los jefes finales del juego.

Fabrica medicamentos: en otros niveles de dificultad es más recomendable crear montañas de munición, pero en Aldea de sombras es mejor apostar por almacenar medicamentos. La razón se debe al daño que infligen los enemigos; un solo golpe te dejará al borde de la muerte, así que no tardes ni un segundo en curar tus heridas.

Cuidado con Lady Dimitrescu: como bien sabes, la imponente mujer te persigue mientras exploras el castillo. En otros modos de dificultad puede resistir varios de sus ataques, pero en Aldea de sombras es un enemigo mortal; aprende a esquivarla con nuestros consejos para huir de Lady Dimitrescu.