Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil Village

Resident Evil Village

Guía completa

Cómo desbloquear el modo Mercenarios en Resident Evil 8 Village

Los Mercenarios vuelven a la saga en Resident Evil 8 Village en PC, PS5, PS4 y Xbox. Descubre cómo desbloquearlo y disfruta de los mejores consejos.

Actualizado a
Cómo desbloquear el modo Mercenarios en Resident Evil 8 Village

El primer requisito para desbloquear el Modo Mercenarios en Resident Evil 8 Village es completar el juego una vez (no importa el nivel de dificultad) para que se habilite la tienda de extras y poder comprarlo. Si te fijas, el precio de ridículo; está pensado para que sea lo primero que adquieras nada más acabar la historia. Esta nueva versión de los Mercenarios funciona de manera similar a lo que ya vimos en otras entregas de la saga, aunque hay algunas novedades que te sorprenderán. En esta sección de nuestra guía te contamos todo lo que debes saber.

Ampliar

Información y consejos para el modo Mercenarios

  • Inicialmente solo puedes jugar el Acto 1; para desbloquear el acceso a los siguientes tienes que conseguir, como mínimo, rango A en cada uno de ellos.

  • La puntuación objetivo para conseguir el sable láser LZ Answerer es el rango SS en todos los actos. El rango S añade nuevas habilidades, el rango A permite acceder al siguiente nivel y el rango B solo sirve para conseguir 5.000 Lei.

  • Entre ronda y ronda, tienes tiempo ilimitado para comprar armas y objetos al Duque. En esta habitación aparecen algunos recursos y también puedes consultar los objetivos y recompensas de la zona en la que te encuentras.

  • Cada área tiene un número determinado de enemigos. No es necesario matarlos a todos para alcanzar la meta y completarla, pero es muy recomendable hacerlo si tú objetivo es lograr la máxima puntuación.

  • El juego consiste en derrotar a tantos enemigos como puedas antes de que se acabe el tiempo. Cada muerte aumenta varios segundos el tiempo máximo disponible.

  • La mejor manera de sumar puntos es encadenar muertes antes de que el contador de combos caiga a cero, así que es muy importante avanzar con buen ritmo y no pasar demasiado tiempo sin matar enemigos.

Ampliar
 
 
  • No abuses de las granadas mientras luchas contra enemigos básicos; no encontrarás demasiadas y son muy útiles contra enemigos acorazados.

  • No malgastes dinero en medicamentos, pues no hay mejor defensa que un buen ataque. En su lugar, compra la escopeta o el rifle de francotirador en cuanto puedas y trata de mejorar cualquiera de estas armas; son muy efectivas en este modo.

  • Puedes conseguir tiempo extra rompiendo esferas amarillas; a veces aparecen lejos de tu posición, pero la recompensa merece la pena, ya que el tiempo sobrante se transforma en puntos al final de la ronda.

  • La gran novedad de este renovado modo Mercenarios es la inclusión de habilidades. Aparecen en forma de esferas azules y romperla te permite elegir entre tres habilidades distintas.

Ampliar
 
  • Si no tienes claro qué habilidades se ajustan a tu manera de jugar, siempre es recomendable apostar por las que te otorgan velocidad extra y bonificaciones por matar con las armas que hayas comprado previamente.

  • En algunas áreas pueden aparecer elementos especiales como pájaros de colores o algún invitado especial como Angie. Cuentan para el total de enemigos de cada área, asi que debes ser rápido y si logras dispararles antes de salir de la zona obtendrás puntos extra.