Resident Evil Village
Cómo derrotar a Urias en Resident Evil 8 Village
Acaba con Urias en Resident Evil 8 Village en PC, PS5, PS4 y Xbox. El enemigo es tan alto como Lady Dimitrescu, pero te ayudamos a matarlo fácilmente.
Resident Evil 8 Village nos obliga a enfrentarnos a varios jefes finales ante los que debemos hacer uso de todo lo que hemos aprendido a lo largo del juego, pero también a varios enemigos de gran tamaño, que son capaces de borrarnos del mapa en un abrir y cerrar de ojos. Urias es uno de ellos, y en esta parte de nuestra guía completa te ayudamos a derrotarlo con las mejores estrategias y consejos. Equipa tus mejores armas y lánzate a por él.
Cómo vencer a Urias paso a paso
Urias es un enemigo potencialmente mortal; si bien es cierto que no adquiere la categoría de jefe final, podemos considerar que es un mini jefe al que debemos enfrentarnos obligatoriamente. Se encuentra en la recta final del fuerte, justo después de atravesar una enorme caverna en la que somos atacados por varias oleadas de enemigos.
La clave reside en aprovechar la estructura de la habitación en la que luchamos; es amplia y hay algunas columnas que podemos usar a modo de cobertura. Urias posee un enorme martillo y es capaz de aplastarnos antes de que seamos capaces de reaccionar, por eso es conveniente guardar las distancias, rodear dichas columnas y aprovechar que a veces clava su arma en el suelo para dispararle con la escopeta.
Además, en la zona izquierda de la habitación hay unos huecos en la pared con velas y pequeñas figuras. No dudes en echarles un vistazo, porque en algunas de ellas hay recursos y alguna que otra granada de mano que puede venir muy bien para decantar el combate.
Conseguir el trofeo “¿Eso es todo?”
Resident Evil 8 Village cuenta con un trofeo que propone derrotar a Urias durante el primer encuentro que tenemos con él. Tiene lugar en el camino hacia la aldea, concretamente en el momento en el que somos asediados por la primera oleada de enemigos. En la primera partida es prácticamente imposible sobrevivir, pero en Nueva Partida Plus, aprovechando que podemos jugar con munición infinita, es realmente fácil darle caza. Basta con seleccionar la dificultad fácil y dispararle en la cabeza repetidas veces.
Urias Strajer
Se trata de una mutación del mismo enemigo que aparece durante el tramo final de Resident Evil 8 Village. Su aspecto puede asustar, pero el combate es mucho más sencillo de lo que parece. Básicamente, la mecánica consiste en aguantar un par de minutos esquivando sus golpes hasta que un compañero nos avise de que ya podemos usar el localizador de enemigos contra él. También es posible matarlo disparando a sus piernas, pero no merece la pena.