Resident Evil Village
Resident Evil Village

Dónde están todos los retretes de la aldea en Resident Evil 8 Village; localización y mapa

Hay un trofeo por abrir todos los retretes de la aldea en Resident Evil 8 Village en PC, PS5, PS4 y Xbox. Te ayudamos a encontrarlos todos fácilmente.

Hay muchos tipos de coleccionables en Resident Evil 8 Village: cabras protectoras, tesoros de la aldea, ventanas del Castillo Dimitrescu… y retretes. Sí, esos cobertizos de color verde que están repartidos a lo largo y ancho de la aldea. Necesitas encontrarlos todos y no porque vayas a usarlos, sino porque es uno de los desafíos para desbloquear todos los trofeos. En esta sección de nuestra guía completa, te contamos cómo encontrar todos los retretes de la aldea.

Todos los retretes de la Aldea en Resident Evil 8 Village

Los retretes son fáciles de ver, pero alguno tiene su miga; no siempre puedes abrirlos en el momento en el que los localizas, así que es mejor conocer todos los detalles para que no acabes dando vueltas en vano. Además, hay uno que se considera perdible, pues hay lugares en las afueras que siguen perteneciendo a la aldea. Te ayudamos a encontrarlos todos. Al margen, te recordamos que si te dejas alguno, puedes ir a por los nueve primeros durante la tercera visita a la aldea, ya que tienes total libertad para explora.

Llegada a la aldea - Retretes 1 y 2

Los dos primeros retretes están disponibles durante los primeros compases de Resident Evil 8 Village. El primero se encuentra en la sección camino hacia la aldea, mientras que el segundo es prácticamente imposible de pasar por alto, pues está ubicado junto a la puerta de la casa de Luiza, lugar al que debes ir obligatoriamente durante la historia.

Tras el Castillo Dimitrescu - Retretes 3, 4, 5 y 6

En cuanto completas el Castillo Dimitrescu puedes acceder a un retrete tras la casa situada al frente de la puerta por la que escapas de la zona tras matar a Lady Dimitrescu. Además, como ya has conseguido la Llave Insignia, puedes explorar buena parte de la aldea y encontrar varios más. La siguiente imagen te ayudará a localizarlos fácilmente.

Tras la Casa de Beneviento - Retretes 7, 8 y 9

En cuanto completas la Casa de Beneviento tras derrotar a Angie, puedes acceder a una casa cuya puerta estaba bloqueada anteriormente. Acto seguido, tendrás un par de retretes más en la aldea y ahora puedes abrirlos sin ningún problema. Fíjate en el mapa y los encontrarás sin problema.

Durante la presa - Retrete 10 (perdible)

Debes tener mucho cuidado con el último retrete, porque es el único perdible que no puedes dejar escapar. Se encuentra en la parte trasera de la casa en la que están los controles de la presa y una habitación con el Duque y una máquina de guardado. Si sales por la puerta junto a dicha sala, al rodear el edificio por la derecha lo encontrarás sin problema.

Otros coleccionables en Resident Evil 8 Village