Resident Evil Village
Resident Evil Village

Cómo derrotar a Lady Dimitrescu en Resident Evil 8 Village; mejores trucos y consejos

Te contamos cómo matar al jefe final Lady Dimitrescu en Resident Evil 8 Village en PC, PS5, PS4 y Xbox. Trucos, consejos y estrategias para sobrevivir.

Lady Dimitrescu no solo te persigue durante tu estancia en el Castillo Dimitrescu; también es el jefe final de la zona en cuestión. Detrás de la carismática y elegante mujer se oculta un monstruo de gran tamaño. En esta sección de nuestra guía completa cubrimos el primer jefe al que tendrás que hacer frente en el juego y no te va a poner las cosas fáciles. Acaba con ella sin ningún problema gracias a las mejores estrategias y consejos.

Cómo vencer a Lady Dimitrescu paso a paso

Una vez muestre su verdadera forma y empiece la batalla, lo primero que tienes que hacer es inspeccionar el escenario. Puedes recorrer los tejados en la torre rodeando la cúpula central, como si de un circuito se tratase. Si quieres comprobar cómo se comporta Lady Dimitrescu, no es mala idea dar una pequeña vuelta guardando las distancias a modo de calentamiento.

En cuanto tengas una posición favorable, dispara al cuerpo que brota de su espalda con la escopeta. El rifle de francotirador F2 también es una buena opción, pero solo si dispones de munición de sobra, ya que la necesitarás dentro de un par de minutos. En cualquier caso, esta fase inicial de la batalla no tiene mucha historia; dispara y retrocede constantemente para que no pueda golpearte. Y si crees que va a hacerlo, escóndete en una de las pequeñas torres circulares que hay en las esquinas del mapa.

Cuando le hayas hecho el daño suficiente, el monstruo echará a volar. No te preocupes; es el momento ideal para comenzar a ganar el combate. No tardes en disparar a su cabeza con el rifle de francotirador. Si aciertas, tardará poco en caer, pero si fallas y te demoras demasiado es probable que te lance una nube de moscas similares a las que acompañaban a sus hijas en el castillo. No hacen mucho daño, pero dificultan la visión, así que lo único que puedes hacer es en caso de que te atrapen es correr hasta que desaparezcan.

Después de acertarle unos cuantos balazos, Lady Dimitrescu destruirá el escenario y ambos caeréis al fondo de la torre. En esta fase del combate, el único objetivo es subir corriendo las escaleras y dispararle con la escopeta en cuanto llegue a la zona superior. No tardará en reaccionar y agarrarte, dando lugar a los últimos momentos del combate: apunta a la cabeza y dispara como si no hubiese mañana.

No ha sido tan difícil, ¿verdad? Lady Dimitrescu es historia y el siguiente objetivo es la muñeca Angie, el jefe final de la Casa de Beneviento.