Resident Evil Village
Resident Evil Village

Cómo huir de Lady Dimitrescu en Resident Evil 8 Village

Te contamos cómo escapar de Lady Dimitrescu en Resident Evil 8 Village en PC, PS5, PS4 y Xbox. Trucos, consejos y estrategias para sobrevivir.

Lady Dimitrescu es uno de los personajes más carismáticos de Resident Evil 8 Village. Vive en su castillo junto a sus hijas Bela, Cassandra y Daniela, no está dispuesta a dejar que Ethan Winters se lleve todos los tesoros de su hogar y hará lo imposible con acabar con él. Si su imponente aspecto te aterra, en esta sección de nuestra guía te ayudamos con los mejores consejos para que escapes de ella sin ningún problema.

Consejos para escapar de Lady Dimitrescu

Lady Dimitrescu guarda similitudes con enemigos muy populares como Mr. X y Nemesis. Es la primera de los cuatro lugartenientes de Madre Miranda y está diseñada para perseguirte a lo largo de varias zonas del Castillo Dimitrescu. Te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

  • Primeros encuentros: las primeras veces que verás a Lady Dimitrescu no debes preocuparte por ella, ya que forma parte de varias situaciones prefijadas y el juego solo te la mostrará para que la admires; aparecerá fugazmente y no volverás a verla.
  • Lady Dimitrescu anda suelta: una vez la veas cruzar la puerta doble que conecta el hall principal del castillo con el acceso al patio, debes saber que a partir de ese momento podrá aparecer en casi todas las zonas del escenario. La música cambiará de tono y lo único que puedes hacer es huir.
  • Es invulnerable: no puedes matar a Lady Dimitrescu durante las escenas de persecución. Sin embargo, si le disparas a la cabeza con la escopeta lograrás aturdirla durante unos segundos; aprovecha para escapar de ella.
 
  • Usa el entorno para esquivarla: los golpes de Lady Dimitrescu son potencialmente mortales, así que no abuses de dispararle para aturdirla salvo que sea estrictamente necesario. En su lugar, aprovecha las habitaciones grandes con mesas y estructuras para aprovechar que no es demasiado rápida y dar un rodeo.
  • Escóndete en la sala segura: Lady Dimitrescu no puede acceder a la habitación en la que el Duque tiene montada su tienda junto a la máquina de guardado. Si no te sientes cómodo después de una persecución o no logras darle esquinazo, corre hacia esta habitación y espera a que desaparezca.
  • Lady Dimitrescu (jefe final): Minutos después de colocar las cuatro máscaras en el hall principal del castillo, llegará el momento de enfrentarte a la versión definitiva de Lady Dimitrescu. Será un combate intenso, pero no debes preocuparte; te contamos la mejor estrategia para derrotarla en el siguiente enlace.