Amistosos
EN JUEGO
Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

Yemen Yemen YEM

Brasil Brasil BRA

-

Uruguay Uruguay URU

-

FINALIZADO
EAU EAU EAU

0

Bolivia Bolivia BOL

0

LaLiga 1,2,3
Euroliga
EN JUEGO
Anadolu Efes IST

44

Panathinaikos PAN

28

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 6
john_isner John Isner John Isner
6 3

LIGA ENDESA

Mercado ACB 2018: todos los movimientos de la Liga Endesa

Juan Carlos Navarro

Alejandro García

EFE

Consulta todos los fichajes y renovaciones oficiales de los 18 equipos que disputarán la Liga Endesa la próxima temporada.

REAL MADRID

Gabriel Deck firma por tres temporadas. Este alero de 23 años es la gran sensación del baloncesto argentino. Se le compara con Nocioni y también puede jugar de cuatro.

Klemen Prepelic, primer fichaje blanco. Firma por dos temporadas procedente del Paris Levallois francés, donde ha promediado 15,7 puntos en la Eurocup. Tercer máximo anotador esloveno, tras Dragic y Doncic, en el pasado Eurobasket.

Rudy Fernández, hasta 2020: el que fuera MVP de la final de la Liga Endesa acababa contrato este verano, pero seguirá vestido de blanco dos temporadas más.

Facundo Campazzo renueva por tres temporadas, hasta junio de 2021. El base argentino lleva cuatro temporadas en España, pero dos las pasó cedido en el UCAM Murcia. Formará pareja de bases con Sergio Llull y el canterano Pantzar les echará una mano.

Trey Thompkins, dos años más. El ala-pívot estadounidense continuará en el equipo blanco las dos próximas temporadas tras confirmarlo él mismo en redes sociales.

KIROLBET BASKONIA

Adjin Penava cierra la plantilla. El ala-pívot de Sarajevo (21 años) brilló en la Universidad de Marshall, donde promedió 15,6 puntos, 8,5 rebotes y 3,9 tapones por partido. Con su llegada, el equipo vitoria completa su juego interior y da por cerrada su plantilla.

Toko Shengelia amplía su contrato. Serán dos años más, hasta 2022, de Shengelia en Vitoria según el nuevo acuerdo que ha firmado con el equipo vitoriano, que retiene a su capitán.

Darrun Hilliard refuerza el perímetro baskonista. El equipo vitoriano ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada con Darrun Hilliard (25 años y 1,98). El estadounidense promedió el curso pasado con los Austin Spurs (G-League) 20 puntos, 4,5 rebotes y 3,4 asistencias.

Youssoupha Fall, cedido al Estrasbrugo y Malmanis, fuera. El Baskonia ha llegado a un acuerdo para la cesión del joven pívot senegalés al Estrasburgo del seleccionador galo Vincent Collet. El jugador, que es el más alto de la historia del club baskonista (2,18), llegó este verano y tiene contrato hasta 2022.

Shavon Shields, segundo refuerzo. Este escolta estadounidense (24 años y 2,01 metros) y con pasaporte holandés firma por dos temporadas.

Adiós a Jannis Timma. El letón, con dos años más de contrato, ha llegado a un acuerdo con el club para su desvinculación. Se marcha al Olympiacos.

Youssoupha Fall, por cuatro años. El pívot senegalés de 221 centímetros y 23 años refuerza el juego interior vitoriano. 

Matt Janning renueva. El escolta aterrizó en el Baskonia con un contrato temporal y se quedó hasta final de temporada. Ha convencido a Pedro Martínez y continuará la próxima temporada.

Rodrigue Beaubois se despide del equipo vitoriano después de dos temporadas y pese a tener una oferta de renovación sobre la mesa. Vuela rumbo a Estambul, al Efes.

BARCELONA LASSA

Juan Carlos Navarro abandona el Barça... como jugador. El Barcelona ha anunciado el final de la carrera deportiva de Juan Carlos Navarro, que seguirá en el club pero ya no como jugador.

Blazic firma por un año. El escolta esloveno se ha convertido en el quinto fichaje del Barcelona para la próxima temporada.

Ante Tomic renueva. El Barça confirma la renovación de Ante Tomic, que seguirá siendo jugador del club catalán las próximas dos temporadas.

Artem Pustovyi, por tres temporadas. El pívot ucraniano (26 años y 2,18) llega al Barcelona desde el Obradoiro.

Kevin Pangos, otro refuerzo para Pesic. El base canadiense con pasaporte esloveno (25 años y 1,88) firma por dos temporadas.

Kyle Kuric regresa a la Liga Endesa. El escolta, ex del Estudiantes y Gran Canaria, firma por dos temporadas tras jugar la última en el Zenit ruso.

Chris Singleton, primer fichaje hecho oficial. Un ala-pívot todoterreno de 2,06 que llega procedente del Panathinaikos. Firma por un año y alrededor de un millón y medio de euros.

Pau Ribas renueva. El escolta de 31 años firma por tres temporadas más con el equipo azulgrana.

Adiós a Kurucs. El Barcelona, los Brooklyn Nets y el jugador llegaron a un acuerdo para poner fin a su vinculo contractual.

Moerman se va al Efes. El ala-pívot Adrien Moerman también deja el conjunto azulgrana tras solo una temporada y regresa a Turquía, donde jugará para Anadolu Efes.

Vezenkov, Diagné y Koponen, fuera. El club azulgrana comunicó que ha llegado a un acuerdo con los tres jugadores para no ejecutar la opción de ampliar un año más sus contratos.

Svetislav Pesic seguirá al frente del equipo azulgrana la próxima temporada. El serbio llegó en sustitución de Sito Alonso en febrero y una semana después ganaba la Copa del Rey en Gran Canaria. En 2003 había llevado al Barça a la Euroliga.

HERBALIFE GRAN CANARIA

Chris Evans, potencia para el puesto de alero. Procede del Mónaco, mide 2,03 y la pasada temporada se encontró con su mejor baloncesto, como acreditan sus medias en la competición doméstica, 13 puntos y 4,1 rebotes, y en la BCL, 13,3 puntos y 4,5 rebotes.

D.J. Strawberry también ficha por los 'pío-pío'. El jugador estadounidense procede del Besiktas. Su fichaje está pensado para que sea uno de los líderes anotadores del conjunto.

Kim Tillie, refuerzo de lujoEl ala-pívot francés, de 2,10 y 30 años, es el segundo refuerzo insular para afrontar su estreno en la Euroliga. Procede del Olympiacos.

Hannah, primer fichaje. El base Clevin Hannah se reencontrará con Salva Maldonado en el Granca. 

Eulis Báez renueva. El ala-pívot dominicano cumplirá su séptima temporada seguida en el Herbalife Gran Canaria. El capitán debutará en la Euroliga.

Albert Oliver debutará en la Euroliga. Aunque ayer fue incluido en el derecho de tanteo, Oliver ha renovado con el Herbalife Gran Canaria para la próxima temporada. El base cumplió 40 años en junio.

Salva Maldonado será el entrenador. Vuelve al equipo insular, al que ya dirigió entre 2005 y 2009, para ocupar la plaza que dejó vacante Luis Casimiro, nuevo entrenador del Unicaja de Málaga.

Oriol Paulí, otros dos años. Gran final de temporada, un alero de mucha clase. La próxima temporada cumplirá su quinto curso en Gran Canaria.

Xavi Rabaseda continuará dos temporadas más en Las Palmas. El equipo mantiene a un jugador "con experiencia" para su estreno en la Euroliga.

MORABANC ANDORRA

Reggie Upshaw, dinamita y explosividad. El conjunto andorrano ha anunciado el fichaje por una temporada de este ala-pívot (23 años y 2,03 metros) que destacó en Europa hace un año.

Shayne Whittington, fuerza interior. El pívot estadounidense (27 años y 2,11 de altura) llega proveniente del Zenit ruso. Durante la temporada 2016-17 estuvo en el Obradoiro.

Moussa Diagne sigue en el equipo hasta 2020 tras desvincularse del Barcelona. Firma por dos temporadas.

Rafa Luz regresa a la ACB de la mano del Andorra. El MoraBanc ha anunciado la contratación del base brasileño con pasaporte español.

Michele Vitali, dos años. El MoraBanc se ha reforzado con el alero italiano (1,96 y 27 años), que procede del Brecia con el que firmó el mejor año de su carrera profesional: 12,6 puntos y 3,3 rebotes.

Karnowski no sigue. El pívot cierra su etapa en el MoraBanc tras disputar 13 partidos con este equipo la pasada temporada y diez con el Montakit Fuenlabrada en calidad de cedido.

David Walker sigue un año más. El alero norteamericano ha renovado con el MoraBanc por una temporada. Cumplirá su tercer año en el Principado.

Ibon Navarro reemplaza a Joan Peñarroya. El entrenador vasco cogerá las riendas del conjunto andorrano tras ocho años con Peñarroya. Firma por dos temporadas.

Dylan Ennis llega desde Zaragoza. El base (26 años y 1,88) es el primer fichaje del Andorra para esta temporada. El canadiense disputó los últimos seis partidos del año pasado con el Zaragoza.

David Jelinek, tres temporadas más. El escolta checo, de 27 años, estaría ligado al conjunto de El Principado hasta 2021.

Oliver Stevic continúa. El pívot serbio (2,04 y 34 años) ha renovado por una temporada más con el MoraBanc Andorra.

Guille Colom renueva por dos años. El MoraBanc Andorra ha renovado a su capitán por dos temporadas. Guille Colom jugó 24 partidos entre Liga Endesa y Eurocup.

UNICAJA MÁLAGA

Brian Roberts, nuevo base. El Unicaja ha llegado a un acuerdo por una temporada para hacerse con este base estadounidense de 32 años y 1,88 metros. Llega libre del Olympiacos griego.

Jaime Fernández cambia Andorra por Málaga. El base-escolta de la Selección Española firma un nuevo contrato, esta vez con el Unicaja. Estará 3 años en la entidad andaluza.

Wiltjer llega a Málaga. El canadiense, de 25 años e hijo del viejo conocido de la ACB Greg Wiltjer, llega al Unicaja procedente del Olympiacos.

Mathias Lessort, refuerzo para el juego interior. El pívot francés Mathias Lessort jugará en el Unicaja para la próxima temporada procedente del Estrella Roja. Lessort mide 2,06 metros y la pasada temporada en la Euroliga tuvo unas estadísticas de 8.5 puntos en tiros de dos, 5.7 rebotes y 0.7 tapones por encuentro.

Nedovic dice adiós. El escolta serbio llegó a un acuerdo para desvincularse del Unicaja y ficha por el Armani Milán.

Casimiro, nuevo entrenador. Tras la salida de Joan Plaza, Luis Casimiro se convierte en el técnico del equipo malagueño por dos temporadas.

VALENCIA BASKET

Louis Labeyrie, nuevo fichaje. El ala-pívot (26 años y 2,08 metros) viene de brillar en el Strasbourg y tras disputar con los de Collet el Eurobasket 2017. Firma por dos temporadas.

Will Thomas continúa. El ala-pívot renueva por una temporada con el club al que llegó en el verano de 2016.

Matt Thomas, segundo fichaje. El escolta se ha desvinculado del Obradoiro y firmado por dos temporadas con los taronja. Thomas fue el segundo jugador que más triples anotó la pasada temporada en la Liga Endesa.

Mike Tobey llega desde La Laguna. El Canarias no ha igualado por el tanteo la oferta que le hizo el Valencia, por la que finalmente ficha por ellos hasta el año 2020.

Rafa Martínez, renovado. El escolta, capitán del equipo, también permanecerá una temporada más en las filas del Valencia Basket.

Guillem Vives se queda. Otro de los bases del equipo ha alcanzado un acuerdo para su renovación. Es Guillem Vives, que se quedará una temporada más en la Fonteta.

Van Rossom continúa en el equipo. Pese a no contar en plantilla desde el principio de la pasada temporada, es ya un clásico del Valencia Basket. Su buen rendimiento entre tantas lesiones, sobre todo de los bases, hacen que siga.

Jaume Ponsarnau asume las funciones de entrenador principal. El técnico, que hasta ahora ejercía como segundo de Martínez y de Vidorreta, vuelve a ser jefe de un banquillo tras sus experiencias en clubes como el Manresa o el GBC.

IBEROSTAR TENERIFE

'Petit' renueva. Mamadou Niang 'Petit' extiende su vinculación con el Canarias por dos temporadas más. El pívot senegalés tenía ya contrato para la 2018-19, por lo que será jugador del Iberostar hasta el final de la campaña 2020-21.

Guerra llega, pero se marcha decidido al Palma. El pívot canario (25 años y 2,14) ha llegado a un acuerdo con el equipo tinerfeño, pero jugará la próxima temporada en el Iberojet Palma (LEB Oro). La pasada temporada jugó en el Melilla, que se quedó a las puertas del ascenso.

Lucca Staiger refuerza la línea exterior. El internacional alemán (1,95 y 30 años) procede del Brose Bamberg. Ha disputado 97 partidos de la Euroliga y 26 de la Eurocup.

Nicolás Brussino cambia de islaEl alero argentino (2,01 y 25 años) jugó la mitad final de la temporada pasada en el Herbalife Gran Canaria. Firma por un año más un segundo opcional.

Thaddus McFadden refuerza el Tenerife. El base-escolta estadounidense con pasaporte georgiano fue el máximo anotador de la liga griega la pasada temporada.

Colton Iverson vuelve a España. Importante refuerzo el de este pívot de 2,13 y 29 años que jugó a buen nivel en el Baskonia.

Tomasz Gielo se reunirá con Saiz. Gielo, que fue compañero de Sebas Saiz en Ole Miss, llega al Canarias tras desvincularse del Joventut. Firma un contrato de 2+1 con la entidad aurinegra. 

Sebas Saiz se incorpora cedido. El Real Madrid ha concedido la cesión de Sebas Saiz a Iberostar Tenerife. El pívot de la Selección jugó el año pasado en San Pablo Burgos, pero este año su destino será La Laguna.

Javier Beirán continuará hasta 2020. El alero cumplirá más de un lustro en el equipo con su nuevo contrato. Serán dos temporadas más de él en el conjunto lagunero.

Tim Abromaitis se quedará dos años más. A pesar de que ha sido incluido en el derecho de tanteo, Abromaitis renueva su vinculación con la entidad tinerfeña para las dos próximas temporadas.

Mateusz Ponitka abandona Canarias. El alero polaco tenía hasta el 30 de junio para ampliar o no su vinculación con el Tenerife, pero ha decidido cambiar de equipo.

Txus Vidorreta regresa. El entrenador vasco vuelve a coger las riendas del Iberostar Tenerife después de una temporada en el Valencia. Firma por tres temporadas y sustituye a Fotis Katsikaris.

MONTAKIT FUENLABRADA

Lucas Nogueira es la sorpresa final. Lucas Nogueira regresa a España de la mano del Fuenla. El brasileño acaba una etapa de cuatro años en la NBA con los Raptors.

Tomás Bellas vuelve a Madrid. El base Tomás Bellas abandona Tecnyconta Zaragoza para enrolarse en las filas de Montakit Fuenlabrada. Firma por dos años.

Talib Zanna, hombre para la pintura. El pívot nigeriano Talib Zanna es el nuevo pívot del Fuenlabrada. Procede de la liga israelí. Estará una temporada con los madrileños.

Daniel Clark también vuelve. El ala-pívot inglés regresa al equipo del sur de Madrid tras su buena temporada en el Gipuzkoa.

Chema González regresa. El pívot vuelve al equipo madrileño tras finalizar la pasada temporada en el Oviedo de LEB Oro.

Marc García ficha por tres temporadas. El exterior, formado en la cantera del Barcelona es uno de los jóvenes españoles más prometedores.

Osas Ehigiator vuelve a marcharse cedido. El canterano de 18 años será uno de los puntales del Qusería La Antigua Tormes en la LEB Plata, filial del conjunto madrileño.

Marko Popovic renueva por un año y cumplirá su cuarta temporada seguida en el equipo fuenlabreño. "Un bastión del equipo", asegura el presidente.

Álex Llorca, un año más. El escolta renueva con el Fuenlabrada por una temporada más.

Agustí Julbe, al frente. El Fuenlabrada firmó para la próxima temporada a Agustí Julbe. El entrenador catalán reemplaza en el cargo a Néstor 'Che' García.

UCAM MURCIA

Emilio Martínez renueva por tres años. El base (19 años) seguirá en el UCAM Murcia tres años más y formará parte de la primera plantilla hasta que Alberto Martín se recupere (rotura del tendón de Aquiles en marzo). El canterano lleva desde los ocho años en el club universitario.

Llega Dejan Todorovic. El alero serbio (24 años y 1,96), las últimas cuatro temporadas en el Retabet Bilbao, jugará en el UCAM Murcia la próxima temporada.

Milton Doyle, experiencia en NBA. Llegó a jugar en los Nets y es el tirador que sustituirá a Vitor Benite en las filas murcianas. Tiene 24 años y mide 1,93 metros.

Marcos Delía seguirá un año más. El argentino permanecerá una temporada más en el equipo murciano tras renovar su contrato. Se une al nuevo proyecto de Javi Juárez.

Askia Booker llega desde Sevilla. El base estadounidense jugará la próxima temporada como recambio de Clevin Hannah.

Edu Durán debutará en ACB. El escolta llega al equipo murciano tras desarrollar gran parte de su carrera en LEB Oro.

Damjan Rudez regresa a la Liga Endesa. El ala-pívot croata llega a Murcia tras su paso por el AS Mónaco, donde finalizó la pasada temporada. Firma por una temporada.

Ovie Soko permanece en el Murcia. El alero británico seguirá en el UCAM Murcia. Tenía ofertas de Grecia, pero al final los pimentoneros consiguen que se quede. Fue uno de los que más progresó el año pasado.

Alberto Martín se queda. El base, que se encuentra recuperándose de una lesión en el tendón de Aquiles, continuará un año más en el cuadro pimentonero.

Sadiel Rojas, hasta 2020. El dominicano se ha comprometido por dos temporadas más con el equipo pimentonero.

Emanuel Cate, primer fichaje del Murcia. El UCAM firma por dos temporadas al canterano del Real Madrid. El rumano llega desde el Prat de LEB Oro.

Javi Juárez, nuevo entrenador. El técnico llega desde el Real Madrid. Firma por una temporada y sustituye a Ibon Navarro que dirigirá al MoraBanc Andorra.

MOVISTAR ESTUDIANTES

Gian Clavell, la apuesta como anotador. Clavell será el que tenga la difícil tarea de intentar sustituir a Landesberg. Es de Puerto Rico y viene de Turquía, como Berrocal.

Nikola Jankovic, 1+1. El pívot serbio (2,06 y 24 años) ha llegado a un acuerdo con el Estu para la próxima temporada, con opción a un año más. Procede del Sakarya de la Primera División turca.

Zoltán Perl, primera incorporación. El Estudiantes se hizo con los servicios del internacional húngaro (1,95 y 23 años). Puede jugar de uno, dos y tres y firma por dos años.

Berrocal dirigirá al Estudiantes. El entrenador catalán sustituye a Salva Maldonado en el banquillo colegial. Firma por dos temporadas y llega desde Eskisehir turco.

Goran Suton, tercera temporada. El ala-pívot croata renovó por un año más con el conjunto colegial. Cumplirá su tercer curso.

MONBUS OBRADOIRO

Kendall Stephens es la última pieza en llegar. El exterior, que procede de la Universidad de Nevada, es la última incorporación de los gallegos de cara a la próxima temporada.

El islandés Tryggvi Hlinason llega cedido. El pívot, que es propiedad del Valencia Basket, tendrá oportunidad de jugar más minutos en el conjunto que dirige Moncho Fernández.

Brodziansky será el sustituto de Artem Pustovyi. Vladimir Brodziansky, de Eslovaquia, ha fichado por Monbus Obradoiro tras la salida de Artem Pustovyi, su pívot de referencia.

Ben Simons renueva. El alero estadounidense continuará una temporada más en la Liga Endesa y en el conjunto gallego.

Maxime De Zeeuw llega a España. El internacional belga firma por dos temporadas para convertirse en el tercer refuerzo de los de Moncho Fernández.

Vuelve Kostas Vasileiadis. El alero griego ha llegado a un acuerdo por dos temporadas para la que será su tercera etapa en el Obra.

Alberto Corbacho deja el club. El alero mallorquín tras ejecutar su cláusula de salida. Es el segundo adiós del jugador.

Llega Andreas Obst. El equipo gallego firmó para las tres próximas temporadas al escolta alemán (1,91 y 21 años). Procede del Oetttinger de su país.

DELTECO GBC

Blagota Sekulic firma por una temporada. El pívot montenegrino llega a San Sebastián por un año después de jugar los dos últimos en Fuenlabrada. 

Jorge Gutiérrez, nuevo base. El Delteco anunció la llegada del base mexicano (1,88 y 30 años), que tiene experiencia NBA: Nets, Hornets y Bucks.

Faverani vuelve a San Sebastián. El pívot brasileño, que ha tenido problemas con las lesiones en las últimas temporadas, firma con el Delteco Gipuzkoa por un año. Jugó en el GBC en la LEB Oro en el curso 2007-08.

Burjanadze, clase georgiana. El pívot, que sufrió una grave lesión la pasada temporada, jugará en el Gipuzkoa.

Fede van Lacke, un año más en San Sebastián. El de Santa Fe, que tiene ya 38 años, ha acordado su renovación con Delteco GBC por un año más.

Gaizka Maiza continúa. El base renovó con el GBC y ocupará plaza en el primer equipo de la Liga Endesa.

Se va Norel, llega Garrett Nevels. El escolta estadounidense (25 años y 1,88) llega procedente del Bon Reggio Emilia italiano. Ya jugó en España.

Mouhamed Barro, segunda incorporación. El pívot senegalés llega desde el Oviedo de LEB Oro y firma por tres temporadas.

Alberto Corbacho cambia Santiago por San Sebastián. El alero mallorquín es el primer fichaje del Gipuzkoa para la próxima temporada.

Sergio Valdeolimillos reemplaza a Porfi Fisac. El entrenador español deja el banquillo del Baskonia, donde actuaba de ayudante de Pedro Martínez, para entrenador al equipo vasco. Firma por un año.

SAN PABLO BURGOS

Dino Radoncic llega cedido al Burgos. El año pasado fue Sebas Saiz y en esta ocasión será Radoncic el jugador del Madrid que llegue cedido a San Pablo Burgos.

Deon Thompson se queda. Uno de los puntales del proyecto burgalés en la Liga Endesa seguirá vistiendo los colores del equipo una temporada más tras renovar.

Bruno Fitipaldo, un refuerzo para el puesto de base. Fitipaldo será uno de los dos directores de juego con los que cuente Diego Epifanio para la nueva temporada de San Pablo Burgos en la Liga Endesa.

Branden Frazier, refuerzo desde Rusia. El escolta estadounidense llega desde el Avtodor Saratov y firma por una temporada.

Kravtsov regresa a la Liga Endesa.El píuvot ucraniano ha llegado a un acuerdo por una temporada con el SAan Pablo Burgos. Fur campeón de la ACB con el Valencia Basket en 2017.

Javi Vega se queda. El capitán del San Pablo se queda un año más en Burgos. El ala-pívot madrileño lleva en el equipo desde que disputaba la LEB Oro. "Quiero mejorar y devolver de esta forma la confianza a Epi y a la gente que ha apostado por mí", dice Vega.

Ognjen Jaramaz, más sangre joven para el Burgos. El base serbio (23 años y 1,93) firma para las dos próximas temporadas con el equipo burgalés. Es el primer fichaje del club para el curso 2018-19.

Schreiner no sigue en el Burgos, que ficha a Frazier. El base estadounidense de 25 años proviene del Avtodor Saratov y sustituye en la dirección del equipo al austriaco.

Vlatko Cancar renueva. El alero esloveno continuará formando parte de la plantilla burgalesa durante las próximas dos temporadas.

DIVINA JOVENTUT

Laprovittola continúa en el Joventut. El base argentino ha llegado a un acuerdo con el Zenit de San Petersburgo para desvincularse del equipo ruso y continuará en la Penya el próximo curso. Fue uno de los héroes de la permanencia.

Quincy Miller llega por una temporada. El ala-pívot estadounidense (25 años y 2,06) entró en el segundo mejor quinteto de la Euroliga en 2016. Experiencia en la NBA y en la Euroliga.

Dakota Mathias vivirá en Badalona su primera experiencia como profesional. El tirador Dakota Mathias se convierte en la tercera incorporación de Divina Seguros Joventut de cara a la próxima temporada.

Shawn Dawson, primera incorporación. El alero con pasaporte israelí (1,98 metros y 24 años) ha llegado a un acuerdo por un temporada y será verdinegro hasta el 30 de junio de 2019.

Conor Morgan firma por dos temporadas. Es un ala-pívot de 2.06 que se formó en la Universidad British Columbia y en 'La Penya' destacan "su versatilidad y capacidad anotadora, tanto dentro como fuera de la pintura". Ficha para las dos próximas temporadas.

Carles Durán renueva. El entrenador formado en la cantera de la Penya, llegó en febrero al equipo con contrato hasta final de temporada, logrando la permanencia en la liga Endesa. Firma dos años.

TECNYCONTA ZARAGOZA

Nacho Martín vuelve a la ACB. El ala-pívot vallisoletano vivirá su segunda etapa en el conjunto maño (disputó la 2009-10). Martín procede del BAXI Manresa, con el que logró este año el ascenso a la Liga Endesa.

Bo McCalebb regresa. El base pidió la salida hace unos meses por un problema personal, pero ahora vuelve al equipo con la misión de paliar la baja de Heiko Schaffartzik.

Javier Justiz firma por dos años. El pívot cubano (25 años y 2,10) llega procedente del San Lorenzo de Almargo argentino.

Stanley Okoye también ficha por el cuadro maño. Okoye, con pasaporte nigeriano, viene de Italia. Es otra de las incorporaciones de Tecnyconta Zaragoza en este mercado, la décima.

Fran Vázquez aterriza en Zaragoza a sus 35 años. El pívot internacional firma por dos temporadas con los maños tras disputar las dos anteriores en el Iberostar Tenerife.

Renaldas Seibutis, nueva incorporación. El equipo aragonés ha firmado para las dos próximas temporadas al escolta lituano (31 años y 1,96). Regresa a la Liga Endesa, donde jugó con el Bilbao Basket.

Fabio Santana llega a Zaragoza. El base español (26 años y 1,88), que procede del Unión Financiera Oviedo de la LEB Oro, ha llegado a un acuerdo para las dos próximas temporadas.

Johnny Berhanemeskel firma por dos temporadas. Este escolta (25 años y 1,88 metros) canadiense no ocupará plaza de extracomunitario al contar con pasaporte eritreo (cotonú). Ya jugó en España en las filas del Araberri.

Marc Martí regresa a Zaragoza. El ala-pívot (21 años y 2,04), canterano del Tecnyconta, debutó en la Liga Endesa en la 2014-15. Ahora regresa para formar parte de la primera plantilla.

Heiko Schaffartzik ficha... pero se lesiona. Iba la primera experiencia ACB para el base alemán (1,83 y 34 años), pero una lesión en pretemporada le deja fuera de la plantilla.

Nemanja Radovic, primer fichaje. El ala-pívot montenegrino (26 años y 2.08 metros) firma por dos temporadas. Promedió 9.2 puntos y 5.6 rebotes con el Obradoiro en la pasada Liga Endesa. 

Alocén continúa. El canterano renueva con el Zaragoza por cuatro temporadas y se incorporará a la plantilla del primer equipo.. Debutó este año en la Liga Endesa.

Fisac firma por dos años. El entrenador segoviano se desvinculó del Gipuzkoa y se hará cargo del equipo aragonés la próxima temporada.

BREOGÁN

Cvetkovic continuará en la Liga Endesa. El base-escolta serbio jugó la pasada temporada en el Movistar Estudiantes. El recién ascendido se lleva un jugador polivante y buen defensor. 

Lucio Redivo, nuevo base-escolta del equipo. El argentino, que debutó en la Liga Endesa con el Bilbao Basket el año pasado, formará parte del nuevo proyecto del Breogán.

Romaric Belemene se une al proyecto. La entidad de Lugo sigue completando su plantilla de cara a la nueva campaña, donde vuelven a la Liga Endesa. Belemene llega del Unicaja.

Alec Brown se va del Estu y llega a Lugo. El equipo gallego firma al ala-pívot estadounidense (2,16 y 26 años). Será su tercer equipo en la Liga Endesa tras su paso por el Obradoiro y el Estu.

Henk Norel, fichaje de lujo. El pívot holandés, parte del mejor quinteto de la Liga la pasada campaña, llega al equipo gallego.

Volodymir Herun se refuerza con este pívot ucraniano de 2,08 y 24 años. Procede del Barcelona B, con el que promedió en la LEB 14,8 puntos y 7,9 rebotes.

El Breogán renueva por una temporada a Johan Löfberg. El alero sueco fue una pieza importante en el ascenso logrado por los gallegos la pasada campaña.

Sulejmanovic vuelve. El Montakit Fuenlabrada ha vuelto a ceder al pívot bosnio al equipo gallego.

Úriz renueva. Ricardo Úriz regresa a la ACB. El base navarro ha llegado a un acuerdo para prolongar su relación con el Café Candelas Breogán una temporada más.

BAXI MANRESA

Cady Lalanne completa la plantilla. Horas después de anunciar el fichaje de Lukovic, el Manresa completó su plantilla con la incorporación de Cady Lalanne (26 años y 2,08).

Marko Lukovic llega al Manresa. Tras pasar la última temporada en el Murcia, el ala-pívot se incorpora a la estructura catalana. Compartirá posición con Doellman.

Pere Tomàs regresa al Nou Congost. El internacional español Pere Tomàs regresa al Manresa, donde ya jugó hace dos años, tras su paso por el Bilbao Basket.

'Capitán América' regresa al Manresa. Justin Doellman firma por una temporada con el que fuera su primer equipo en España. Entre medias, ha vestido las camisetas del Valencia Basket, Barcelona, Anadolu Efes y Buducnost.

Alex Renfroe, fichaje de renombre. El BAXI Manresa ha anunciado la incorporación para la próxima temporada de esta base (32 aós y 1,91 metros) con pasado, entre otros equipos españoles, en el Barcelona.

Ryan Toolson, primer refuerzo. El escolta estadounidense (33 años y 1,93 metros) regresa a la Liga Endesa (jugó en el Unicaja y Gran Canaria) convertido en el primer fichaje del Manresa en esta nueva etapa en la máxima categoría.

Joan Peñarroya, nuevo técnico. El exentrenador del MoraBanc Andorra firma por dos temporadas con el Manresa, recién ascendido de la LEB.

Ocampo dice adiós. El entrenador que logró el ascenso en el playoff de la LEB Oro se ha desvinculado del club catalán.

0 Comentarios

Mostrar