UCAM MURCIA

El ex-NBA Milton Doyle refuerza el perímetro de UCAM Murcia

Milton Doyle, que llegó a jugar en los Nets, es el tirador que sustituirá a Vitor Benite en las filas pimentoneras. Tiene 24 años y mide 1,93 metros.

Milton Doyle
Andy Marlin USA TODAY Sports

El UCAM Murcia CB ha fichado al escolta estadounidense Milton Doyle, procedente de Long Island Nets y de Brooklyn Nets, donde jugó la temporada pasada partidos en la G-League y en la NBA.

El escolta de 24 años, que vivirá su primera experiencia en el baloncesto europeo, "es capaz de anotar desde todas las posiciones", afirma el club murciano en un comunicado oficial. Tras haber promediado 20,5 puntos por partido el año pasado en la G-League, "cuenta con un talento especial para pasar y jugar el pick and roll".

Durante su etapa de formación en el baloncesto universitario, realizó cuatro temporadas en los Ramblers de la Universidad de Loyola (Chicago), y en su última temporada fue incluido en el mejor quinteto de la 'Missouri Valley Conference'.

Asimismo, en su primer año como profesional en 2017, Milton Doyle, que jugó diez partidos NBA con los Nets y promedió 3,4 puntos, 1,8 rebotes y 1 asistencia por encuentro, se pondrá ahora a las órdenes de Javi Juárez para cumplir los objetivos de su nuevo club en la Liga Endesa y en la Champions League.