El Madrid vuelve a ceder a Sebas Saiz, pero esta vez al Canarias
Iberostar Tenerife se hace con la cesión de Sebas Saiz, propiedad del Real Madrid, para la próxima temporada. El pívot abandona el Burgos.
Sebas Saiz continuará su progresión fuera del Real Madrid, club al que pertenecen sus derechos. Si el año pasado fue San Pablo Burgos el que obtuvo su cesión, para la próxima temporada el beneficiado es Iberostar Tenerife.
Saiz, miembro de la Selección Española en las Ventanas FIBA, volvió el pasado verano de la NCAA y el Real Madrid pagó un traspaso al Estudiantes, su club de formación, por sus derechos.
Saiz tiene 23 años y mide 2,05 metros. Durante la pasada campaña promedió 9,5 puntos para 10,9 de valoración en la Liga Endesa.
"Estamos muy contentos de haber logrado su cesión y agradecidos al Real Madrid. Valorar también el esfuerzo que ha hecho el club por conseguir a un jugador cotizado e importante después de una primera temporada en la que ha ido de menos a más, siendo además muy importante en la magnífica segunda vuelta que hizo el Burgos. Tiene potencial para seguir mejorando en otros aspectos del juego, especialmente en su rango de tiro a media distancia. Consideramos que es un fichaje de primer nivel, como así ha demostrado con el rendimiento que ha tenido en la selección española durante las Ventanas FIBA. Máxima satisfacción por conseguir el fichaje de un jugador en progresión, joven, que nos va a dar muchísima energía y que ya conoce la Liga"
Con los laguneros jugará, además de la Liga Endesa, la Champions League, lo que supondrá otra nueva experiencia para él.