IBEROSTAR TENERIFE

Nicolás Brussino cambia de isla: jugará en el Iberostar Tenerife

El alero argentino (2,01 y 25 años) jugó la mitad final de la temporada pasada en el Herbalife Gran Canaria. Firma por un año más un segundo opcional.

0
Nicolás Brussino, nuevo jugador del Iberostar Tenerife, durante su etapa con los Dallas Mavericks.
Jerome Miron USA Today Sports

El alero internacional argentino con pasaporte italiano Nicolás Brussino es nuevo jugador del Iberostar Tenerife, equipo al que llega procedente del Herbalife Gran Canaria, al que se incorporó mediada la temporada, ha informado hoy el club tinerfeño.

Nicolás Brussino, que promedió en el Herbalife Gran Canaria 6,1 puntos y 2,2 rebotes en los trece partidos que disputó en Liga Endesa, ha fichado por el Iberostar Tenerife para la próxima temporada con opción a una segunda.

El nuevo jugador canarista llega procedente del Herbalife Gran Canaria, equipo al que se incorporó mediada la temporada pasada para promediar 6,1 puntos y 2,2 rebotes en los trece partidos que disputó en Liga Endesa.

Brussino, un exterior de 2,01 y 25 años, jugó en el Regatas Corrientes (2012-2015) y en Peñarol de Mar de Plata (2015-2016), en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de Argentina, antes de dar el salto a la NBA en la temporada 2016-2017 para jugar tanto para los Dallas Mavericks como para los Atlanta Hawks, así como para sus respectivos equipos de la Liga de Desarrollo, antes de fichar por el Herbalife Gran Canaria.

Así juega Nicolás Brussino

El club tinerfeño ha indicado que Nicolás Brussino ha sido además asiduo con la selección absoluta de Argentina desde 2014, y ha disputado varios campeonatos sudamericanos y estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro .

En la web del Iberostar Tenerife el técnico del equipo, Txus Vidorreta, ha señalado que la incorporación de Brussino es la apuesta por un alero con una gran capacidad anotadora, que destaca por sus porcentajes en el tiro de tres puntos, por la facilidad con la que lanza y la rapidez con la que arma el brazo.

"Al mismo tiempo", ha añadido Txus Vidorreta, el nuevo jugador canarista "es capaz de pasar bien la pelota, de jugar el bloqueo directo; en definitiva,un alero completo, que destaca por su capacidad de anotación y con virtudes defensivas que le permiten anticipar en las situaciones, ser capaz de robar balones y estar muy pendiente de negar líneas de pase".

Aniano Cabrera, director deportivo del club canarista, ha subrayado que la incorporación de Brussino supone la apuesta por "un jugador que está por explotar todo el talento que tiene".

Cree Aniano Cabrera ha opinado que el nuevo jugador del Iberostar Tenerife trabajando desde principio de temporada se adaptará mejor a la ACB, "donde el año pasado tuvo una presencia importante", y ha añadido que con su polivalencia dará muchos recursos al juego exterior.