HERBALIFE GRAN CANARIA

Xavi Rabaseda renueva con el Herbalife Gran Canaria

El alero catalán extiende dos temporadas más su compromiso contractual con el club insular, donde afrontará su cuarta temporada.

0
Xavi Rabaseda celebra una canasta ante el Fuenlabrada durante la Copa.
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

El alero catalán Xavi Rabaseda  seguirá vistiendo la camiseta del Herbalife Gran Canaria durante las dos próximas temporadas, según ha confirmado el propio club, manteniendo a un jugador "con experiencia" de cara a la primera participación en la Euroliga en la historia del equipo isleño.

"Xavi Rabaseda y el Herbalife Gran Canaria han llegado a un acuerdo para prolongar su relación contractual dos años más. El alero de Ripoll llegó a la isla en el verano de 2015, y cumplirá su cuarto curso como jugador claretiano la próxima temporada", publicó el club en un comunicado.

El equipo canario aseguró que Rabaseda es un "jugador querido por la afición" y resaltó su papel de cara a la próxima temporada por su "intensidad y garra", especialmente en defensa, y su "experiencia" en la Euroliga que le servirá al Herbalife Gran Canaria de cara a su primera aventura en la máxima competición europea, después de superar al Valencia y alcanzar las semifinales de la Liga Endesa.

El internacional español disputó 38 encuentros en la competición continental con el Barcelona, antes de firmar por el Movistar Estudiantes por dos temporadas y recalar en 2015 en el Herbalife Gran Canaria. Con la camiseta amarilla, Xavi Rabaseda ha disputado 108 encuentros, logrando una Supercopa Endesa y un subcampeonato de la Copa del Rey, ambos en 2016.