TECNYCONTA ZARAGOZA

El Zaragoza cierra otro fichaje: Fabio Santana, nuevo base maño

El Zaragoza se hace con los servicios de Fabio Santana, un base canario que proviene del Oviedo (LEB Oro). Es la 6ª incorporación del equipo.

Fabio Santana
Twitter: @BasketZaragoza TECNYCONTA ZARAGOZA

Tecnyconta Zaragoza ha reforzado su dirección de juego con la contratación para las dos próximas temporadas del base español Fabio Santana (26 años, 1.88 metros).

Llega procedente del Unión Financiera Oviedo de LEB Oro y se convierte en la quinta incorporación veraniega del club maño.

Oriundo de Las Palmas, Santana se formó en las categorías inferiores del Gran Canaria, donde fue progresando hasta debutar en Liga Endesa en la 2013-14.

Una grave lesión de menisco frenó su progresión y pasó por el Araberri, con el que ascendió a LEB Oro, y posteriormente por el Unión Financiera Oviedo, donde ha jugado los dos últimos años.

El director deportivo del Zaragoza, Pep Cargol, analizó a Santana como "un base que juega con tranquilidad, con buen manejo de balón y capaz de crear desde el bloqueo directo". "Su físico y actividad le permiten estar a buen nivel en defensa. Estas características le ayudarán a asentarse en la ACB y a crecer junto al equipo", vaticinó.