BARCELONA

Pustovyi, nuevo jugador del Barcelona por tres temporadas

El equipo azulgrana hizo oficial la adquisición del pívot ucraniano (26 años y 2,18). Llega desde el Obradoiro, que habría recibido unos 400.000 euros.

0
Pustovyi, nuevo jugador del Barcelona por tres temporadas

El Barcelona ha hecho oficial este lunes el fichaje de Artem Pustovyi. El pívot ucraniano (26 años y 2,18) firma para las próximas tres temporadas y se convierte en la quinta incorporación azulgrana para el próximo año tras el regreso del cedido Rolands Smits desde el Montakit Fuenlabrada y los fichajes de Kyle Kuric, Chris Singleton y Kevin Pangos.

Para conseguir al ucraniano, el Barça ha tenido que desembolsar unos 400.000 euros al Obradoiro, equipo en el que ha militado las tres últimas campañas. Son 200.000 euros más de los que ofrecían los azulgranas en un principio y 100.000 menos de los que solicitaban los gallegos. Eso sí, la mitad de los derechos del jugador siguen perteneciendo a su anterior equipo, el Khimik ucraniano, por lo que el Obra tendrá que repartir ese dinero ingresado.

Pustovyi completará el puesto de cinco del equipo de Pesic junto con Tomic y Seraphin, que en principio seguirá tras superar una operación de rodilla. El francés aún trabaja para restablecerse plenamente. El ucraniano ganará, según apuntó Eurohoops, y alrededor de 900.000 euros anuales. La pasada campaña promedió en la Liga Endesa 11,1 puntos, 6 rebotes, 1,9 tapones (segundo tras Tavares: 2,15) y 13,8 de valoración.

El impacto de Tavares en la Liga está forzando a los rivales del Madrid a fichar interiores muy altos para plantarle cara. El Baskonia, por ejemplo, anunció la semana pasada la contratación del senegalés Youssoupha Fall de 2,21 m y 23 años.