MONTAKIT FUENLABRADA

Tomás Bellas, el nuevo director de juego del Fuenlabrada

El base Tomás Bellas abandona Tecnyconta Zaragoza para enrolarse en las filas de Montakit Fuenlabrada. Firma por dos años.

0
Tomás Bellas
Emilio Cobos DIARIO AS

El base madrileño Tomás Bellas jugará las dos próximas temporadas en el Montakit Fuenlabrada, después de militar las tres últimas en el Tecnyconta Zaragoza, según ha informado este lunes el club madrileño.

Bellas, de 31 años, suma más de 300 partidos en Liga Endesa, una veteranía que ha resultado clave para su fichaje, tal y como explicó el director deportivo de la entidad, Ferran López. "Es un base con experiencia en la liga, en las últimas nueve temporadas ha jugado a un nivel importante. Tiene las características que queremos en su posición porque nos puede dar un juego rápido, alegre, con capacidad defensiva y es difícil de parar en transiciones a campo abierto. Él está encantado con la opción de venir a Fuenlabrada", indicó.

Esta última temporada ha promediado 8,2 puntos, 3,5 asistencias y 1,8 rebotes por encuentro en el Tecnyconta Zaragoza, convirtiéndose en cifras totales en el máximo asistente y en el tercer máximo anotador de su equipo.

Además, el exjugador de Herbalife Gran Canaria acumula 1.320 asistencias entre la Liga Endesa y la Eurocup; así, está en la lista de los máximos asistentes de la historia de los 35 años de vida de la ACB y el último curso era el noveno jugador de la liga con más asistencias repartidas a sus compañeros.

"Su fiabilidad y dedicación se constatan en el hecho de que en sus nueve años en la Liga Endesa tan solo se ha perdido cuatro partidos de liga regular, esto es, ¡ha jugado 300 de posibles 304 partidos!", destaca Montakit Fuenlabrada.