LIGA ENDESA

El Estudiantes ficha al pívot serbio Nikola Jankovic

El jugador, procedente del Sakarya BB turco, firma por una temporada, con opción a otra, para afrontar la Liga Endesa y la Champions League.

El Estudiantes ficha al pívot serbio Nikola Jankovic

El pívot serbio Nikola Jankovic, 2,06 metros y 24 años, es el segundo fichaje del Estudiantes, tras la contratación de Zoltan Perl, para la temporada 2018-19, "un interior completo, con presente y futuro", en palabras del que será su entrenador, Josep María Berrocal.

El jugador, procedente del Sakarya BB de la Primera división turca, firma por una temporada, con opción a otra, para afrontar la Liga Endesa y la Basketball Champions League. "Es un jugador joven al que he seguido como rival en Turquía", explicó Berrocal, en una nota remitida por el club en la que destaca que "no es habitual que jugadores dejen la liga turca, suele ser a la inversa, por el tema salarial, pero Jankovic está interesado en nuestro proyecto y ha pensado que su mejor opción era Movistar Estudiantes y la Liga Endesa".

"Es un perfil de jugador con potencial de crecimiento e ir dando más cosas a final de temporada: juega al poste bajo, rebotea bien, puede correr bien el campo, tirar a media distancia, y que es activo, intenso, y agresivo en los bloqueos directos. Es un jugador completo", comentó el técnico colegial.

Nikola Jankovic apuntó que sus objetivos en Madrid son "crecer" y desarrollarse "como jugador, además de lograr grandes resultados esta temporada" con el que ya es su nuevo equipo.