HERBALIFE GRAN CANARIA

El Gran Canaria anuncia un fichaje de altura: Kim Tillie

El ala-pívot francés, de 2,10 y 30 años, es el segundo refuerzo del equipo insular para afrontar su estreno en la Euroliga. Jugó en el UCAM y el Baskonia y procede del Olympiacos.

0
Kim Tillie.
Herbalife Gran Canaria

El ala-pívot internacional francés Kim Tillie se ha convertido este miércoles en el segundo refuerzo del Herbalife Gran Canaria para la próxima temporada, después de que el club insular contratase recientemente al base estadounidense Clevin Hannah.

El jugador galo, de 30 años y 210 centímetros, que llega al Herbalife Gran Canaria procedente del Olympiacos griego, se formó en la Universidad de Utah y debutó como profesional en el año 2010 en el Asvel Lyon-Villeurbanne, según recuerda el Gran Canaria, en un comunicado.

En el verano de 2012 recaló en la Liga Endesa al comprometerse con el UCAM Murcia, conjunto en el que permaneció durante dos campañas y fue elegido dos veces mejor jugador de la jornada, firmando unos promedios de 12,3 puntos y 5,2 rebotes en su último año.

Su buen rendimiento en el equipo murciano hizo que el Baskonia se fijase en él y lo incorporarse a su disciplina, en la que estuvo durante tres temporadas y sumó 105 partidos entre Liga regular y playoff por el título de los 109 posibles, siendo también un fijo en la Euroliga.

El pasado curso, tras cinco campañas consecutivas en España, Tillie se comprometió con el Olympiacos griego, con el que también disputó la Euroliga.

El jugador, que ganó la medalla de bronce en el Mundial 2014 disputado en España y que también actuó en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ha disputado 95 partidos en la Euroliga -competición que también jugará con su nuevo equipo-, en la que logró ser el MVP en la jornada 24 en la campaña 16/17.

Horas antes de que se hiciese oficial la contratación de Tillie, el director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Berdi Pérez, había asegurado a Efe que el club estaba a la espera de fichar un 4, un 3 y un 2 para cerrar la plantilla de 13 jugadores profesionales.

Ahora, solo restan dos jugadores más por incorporarse a la disciplina del plantel que dirigirá Salva Maldonado, técnico que ya cuenta con los bases Albert Oliver, Luke Nelson y Clevin Hannah; los aleros Oriol Paulí, Xavi Rabaseda y Marcus Eriksson; los ala-pívots Eulis Báez y Kim Tillie, y los pívots Ondrej Balvin, Anzejs Pasecniks y Luke Fischer.