BASKONIA

El Baskonia cede a Youssoupha Fall al Estrasburgo

El pívot (23 años y 2,18) jugará la próxima temporada a las órdenes de Vincent Collet. El que no seguirá en el Baskonia es Rinalds Malmanis.

El Baskonia cede a Youssoupha
Fall al Estrasburgo
Baskonia

La Liga Nacional Francesa será el destino profesional de Youssoupha Fall para esta temporada. El pívot senegalés, que será jugador baskonista hasta 2022, militará esta campaña en el SIG Basket Estrasburgo en calidad de cedido. Hace unas semanas fue anunciado como fichaje del Baskonia pero esta temporada no será utilizado por Pedro Martínez.

Después de una primera experiencia en la máxima categoría francesa jugando con Le Mans, Fall continuará con su progresión en la liga gala en este caso en el conjunto de Estrasburgo y a las órdenes del actual seleccionador nacional francés, Vincent Collet. Se trata de uno de los pivots más codiciados en Europa al medir 2,18. El Baskonia considera que aún tiene que curtirse un poco más en su país.

Por otro lado, Rinalds Malmanis no continuará en el KIROLBET Baskonia la próxima temporada. Durante el último año, el ala-pivot letón ha disputado un total de 19 partidos en Liga Endesa y 11 en Euroliga. En la competición doméstica ha anotado una media de 1,8 puntos, mientras que en la competición europea ha sido de 2,5 puntos y 2,1 de valoración.