LaLiga Santander
Premier League
Liga Rumana
FINALIZADO
D. Bucarest DBU

1

FC Dunarea Calarasi DCA

1

Liga Turca
FINALIZADO
Trabzonspor TBZ

0

BB Erzurumspor BBE

0

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Atlanta Hawks ATL

133

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

120

Sacramento Kings SAC

131

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

100

Golden State Warriors GSW

98

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

115

Houston Rockets HOU

112

ATP 500 Basilea
FINALIZADO
Denis Shapovalov Denis Shapovalov
4 2
Marin Cilic Marin Cilic
6 6
FINALIZADO
Taylor Fritz Taylor Fritz
6 7
Laslo Djere Laslo Djere
0 5
FINALIZADO
Marius Copil Marius Copil
6 7
Ryan Harrison Ryan Harrison
2 6
FINALIZADO
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
4 2
Henri Laaksonen Henri Laaksonen
6 6
ATP 500 Viena
FINALIZADO
Marton Fucsovics FUC
1 6 7
Felix Auger-Aliassime AUG
6 0 5
FINALIZADO
Borna Coric COR
6 6 6
Albert Ramos-Vinolas RAM
7 0 4
FINALIZADO
Denis Kudla KUD
6 0
Andrey Rublev RUB
7 6
FINALIZADO
Nikoloz Basilashvili BAS
6 6 3
Kevin Anderson AND
4 7 6
FINALIZADO
Milos Raonic RAO
6 5
Jurgen Melzer MEL
7 7
Campeonato Brasileño Serie A
Final WTA World Tour
EN JUEGO
Angelique Kerber Angelique Kerber
6 3 3
Kiki Bertens Kiki Bertens
1 6 4
FINALIZADO
Naomi Osaka Naomi Osaka
5 6 1
Sloane Stephens Sloane Stephens
7 4 6
Liga Griega
FINALIZADO
Atromitos ATR

3

Asteras Tripolis AST

2

Liga Mexicana - Apertura

MOVISTAR ESTUDIANTES

Berrocal, nuevo entrenador del Estudiantes: "Era la mejor opción"

Josep María Berrocal, en el centro, durante su presentación como nuevo entrenador del Movistar Estudiantes. Willy Villar (izquierda) y Fernando Galindo (derecha), le acompañan.

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

El técnico catalán fue presentado este jueves. "Estoy muy orgulloso de volver a España en un club histórico", dijo el nuevo entrenador colegial.

El Movistar Estudiantes ya tiene entrenador para las dos próximas temporadas: Josep María Berrocal. El entrenador catalán de 48 años fue presentado este jueves junto a Fernando Galindo, presidente del club, y Willy Villar, director deportivo y gran valedor de su llegada al Ramiro. "Era la mejor opción, la número uno y la hemos cerrado con éxito", comentó Galindo. El nuevo técnico aterriza tras dirigir la pasada campaña al Eskisehir turco, con el que llegó al playoff de la liga turca por segunda vez en su historia. "Quiero agradecer la oportunidad que se me da. Estoy muy orgulloso de volver a España y a un club histórico. Es un gran reto y estoy muy ilusionado", dijo Berrocal.

El nuevo entrenador no es un desconocido dentro de los banquillos españoles. Durante ocho temporadas formó parte del cuerpo técnico del Barcelona como ayudante de Svetislav Pesic, Dusko Ivanovic y Xavi Pascual. Su palmarés acumula dos Euroligas, tres Ligas Endesa y tres Copas del Rey. Pero su currículum no finaliza ahí: dirigió al Menorca y el Lucentum Alicante en LEB Oro. Con los baleares logró el ascenso a Primera. Además, ha tenido experiencias en Ucrania (Budivelnyk Kiev y Donetsk), Irlanda del Norte (Belfast Star) y Grecia (ayudante de Ivanovic en el Panathinaikos).

"Quería nuevos retos y este era un reto para mí, un reto muy grande. Estudiantes me ha dado la oportunidad de vivir cosas nuevas, en un gran club, en una gran ciudad y la oportunidad de crecer. Vengo con la intención de ayudar lo máximo posible. Soy una persona de baloncesto que se ha buscado la vida y que no le ha dado miedo aceptar retos difíciles", comentó Berrocal. El barcelonés aseguró que el interés colegial más que sorprenderle, le hizo sentirse "afortunado".

Berrocal tiene por delante un gran reto: subir un peldaño más las aspiraciones de un Estu que han finalizado los últimos cursos en undécima posición y billete para Europa a través de la Basketball Champions League. En esta temporada, como en la anterior, el conjunto estudiantil deberá certificar su pase al torneo de la FIBA en una fase previa. Dos años con Salva Maldonado, una balance de 30 victorias y 36 derrotas en Liga Endesa y un estilo basado específicamente en el lanzamiento exterior: el Movistar fue el primer conjunto en la historia en superar los 1.000 triples lanzados en una sola temporada con 1.032. "No tengo un patrón cerrado en cuanto al estilo. Me ajusto a los jugadores que tengo", señaló para, a continuación hablar de la cantera: "Si hay un jugador con potencial y se lo merece, jugará".

0 Comentarios

Mostrar