VALENCIA BASKET

Jaume Ponsarnau será el primer entrenador del Valencia Basket

El club ha hecho oficial el acuerdo por una temporada. El que fuera ayudante de Pedro Martínez y Txus Vidorreta asume las riendas de la primera plantilla.

0
Jaume Ponsarnau.

El Valencia Basket ya tiene nuevo entrenador de la primera plantilla para la próxima temporada. Tras la decisión de renovar a Txus Vidorreta, será su segundo técnico, Jaume Ponsarnau, el que tome las riendas como entrenador jefe. Ponsarnau firma por una temporada y asume el reto de devolver al equipo a la Euroliga, bien por la vía de la Liga Endesa (aunque este extremo aún no está confirmado) bien por la vía de la Eurocup.

Ponsarnau ha formado parte del cuerpo técnico taronja como entrenador ayudante durante las dos últimas temporadas, con un balance de dos títulos (Liga Endesa y Supercopa Endesa). En su palmarés, además de los títulos conseguidos con Valencia Basket, relucen tres medallas con la Selección Española de baloncesto (un oro en el Eurobasket de 2015 y dos bronces en el Eurobasket 2013 y los JJ.OO 2016) y una plata como seleccionador en el Europeo sub-20 de 2014. Jaume Ponsarnau será presentado como nuevo entrenador taronja en un acto que tendrá lugar mañana, a las 12:30 horas. 

El entrenador catalán volverá a ejercer como primer entrenador en la Liga Endesa algo menos de tres años después de su última experiencia como técnico principal y cuenta con una trayectoria de 244 partidos como primer entrenador en la máxima categoría del baloncesto nacional entre Manresa y Gipuzkoa Basket, además de otras seis temporadas como técnico ayudante, cinco de ellas como asistente en la Liga Endesa