Copa del Rey
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Buducnost Voli BUD

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Germani Brescia BRE

-

Estrella Roja RED

-

BC Andorra AND

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

AS Monaco MON

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Turk Telekom TUR

-

Liga Colombiana II

KIROLBET BASKONIA

Shields llega al Baskonia y Janis Timma firma por el Olympiacos

Shields llega al Baskonia y Janis Timma firma por el Olympiacos

@BASKONIA

El escolta estadounidense con pasaporte holandés (24 años y 2,01 metros) firma por dos temporadas. El letón jugará en el Olympiacos hasta 2020.

El Kirolbet Baskonia ha anunciado este miércoles dos importantes novedades en su juego exterior con el fichaje del escolta-alero estadounidense Shavon Shields y la marcha del alero letón Jannis Timma al Olympiacos.

"El estadounidense con nacionalidad holandesa Shavon Shields, de 24 años y 2,01 m, ha alcanzado un acuerdo con Kirolbet Baskonia para las próximas dos temporadas. La sensación de la pasada temporada en el Aquila Basket Trento es la segunda incorporación de la escuadra gasteiztarra", anunció el Baskonia en un comunicado.

Shields destacó la pasada temporada en la liga italiana al promediar 13.1 puntos, 3.6 rebotes y 2.6 asistencias en la liga doméstica, mientras que en la Eurocup sus medias fueron de 11,7 puntos, 3,1 rebotes y 2,3 asistencias.

Su primera experiencia en Europa fue un año antes, en las filas del Fraport Skyliners alemán, y ahora llega a España tras dejar buenas sensaciones en la liga de verano de la NBA, donde ha jugado con New Orleans Pelicans dejando 10 puntos, 5 rebotes y 3.3 asistencias por encuentro.

Timma se va al Olympiacos

Shields es el segundo fichaje veraniego del club vasco tras la contratación del pívot senegalés Youssoupha Fall y su contratación llega el mismo día que se anunció la marcha de Timma al Olympiacos, donde firma hasta 2020. Timma firmó un contrato hace un año con los vitorianos por tres temporadas, del que se ha desvinculado al acordar ambas partes su rescisión.

El letón llegó el pasado verano procedente del Zenit San Petersburgo y disputó 33 partidos en Euroliga y 43 en Liga Endesa. En la competición europea sus medias fueron de 7.6 puntos, 2.4 rebotes y 1.3 asistencias, mientras que en la competición doméstica anotó una media de 8 puntos para un 7 de valoración.

0 Comentarios

Mostrar