Vives renueva una temporada con el Valencia Basket
El club ejerce una opción que existía en su contrato por la que alarga su vinculación con el club taronja hasta 2019.
El Valencia Basket sigue atando a su columna vertebral de cara a la próxima temporada. Jaume Ponsarnau contará con gran parte de la plantilla que esta temporada ha dirigido junto a Txus Vidorreta. Así, esta mañana ha hecho oficial que ejerce la opción existente en el contrato de Guillem Vives, por la que renueva al base por una temporada, hasta 2019.
El internacional español comenzará su quinta temporada en el Valencia Basket con lo que entrará de lleno entre los jugadores de la historia del club que más veces han vestido su camiseta. "Estoy contento de poder seguir en el proyecto de Valencia Basket, me hacía especial ilusión seguir aquí y muy contento de que me hayan dado esta segunda renovación", explica el base.
Llegó con 20 años y mañana ya cumple 25. “Me acuerdo perfectamente del primer día, de cuando firmé, de cuando me enseñaron la Fonteta. El vestuario ha cambiado un poco, la Fonteta no era como ahora ni por fuera ni por dentro. Probablemente no me esperaba estar tanto tiempo pero es una cosa de la que me alegro mucho. He vivido momentos increíbles y estoy muy contento de seguir aquí y creo que todo el mundo sabe que soy muy feliz aquí”, dijo a la web del club.
De cara a la próxima campaña, Guillem Vives confiesa que “estoy especialmente motivado, creo que este año ha sido un año más irregular debido a las lesiones y tengo un buen verano para prepararme para la temporada que viene y estar perfecto, e intentar que la suerte vaya por mi lado. Respecto al equipo, estoy muy contento de seguir un año más con este grupo de jugadores porque creo que tenemos una química especial. Sobre la llegada de Jaume, creo que es un entrenador que nos entiende mucho y personalmente tenemos una relación muy buena y estoy contento de que le hayan dado la oportunidad”.
El base taronja da su punto de vista de la campaña que acaba de terminar señalando que “mi visión de la temporada es que me hubiese gustado estar más con el equipo e intentar ayudarlo lo más posible. Te das cuenta de que la salud pasa al primer plano cuando estás lesionado y hay que valorar los momentos en los que estás sano y disfrutarlos. La temporada que viene espero estar mucho más en la pista, desde el banquillo se sufre un poco más cuando estás lesionado y no puedes ayudar al equipo. Creo que ante las dificultades hemos intentado ir avanzando, pero sí que de todos los años que he estado aquí, ha sido el único año que he acabado con un mal sabor de boca”.