SAN PABLO BURGOS

El deseado Deon Thompson seguirá un año más en el Burgos

Uno de los puntales del proyecto burgalés en la Liga Endesa seguirá vistiendo los colores del equipo una temporada más tras renovar.

Deon Thompson
Ricardo Ordoñez DIARIO AS

El ala-pívot californiano Deon Thompson seguirá vistiendo los colores del San Pablo Burgos, tal y como ha anunciado hoy el propio club, que ha confirmado el comunicado del jugador al respeto en redes sociales el pasado sábado.

La temporada pasada Deon Thompson disputó los 34 encuentros del San Pablo, con una media de 27 minutos en la cancha por partido y promediando 15,8 créditos de valoración con 11,9 puntos y 1,5 asistencias por choque.

Pero si hubo una estadística en la que sobresalió el estadounidense la pasada temporada fue en la de capturas, convirtiéndose en el máximo reboteador de toda la Liga Endesa la pasada temporada 2017/18, con un total de 229 (159 en defensa y 70 en ataque) y un promedio de 6,7 rebotes por partido.

De esta manera, y a falta de confirmación del último fichaje, que todo parece indicar que será la cesión del alero montenegrino del Real Madrid, Dino Radoncic, el San Pablo Burgos da por cerrada una plantilla de once jugadores que, si bien el primer objetivo seguirá siendo la permanencia en Liga Endesa, ha dado un salto de calidad con respecto al pasado año.

El equipo de Diego Epifanio mantendrá en la campaña que comenzará el próximo 30 de septiembre el núcleo de la plantilla que logró la permanencia, con jugadores como Alex López, Deon Thompson, Vlatko Cancar, Alex Barrera, Goran Huskic y el capitán Javi Vega, al tiempo que ha añadido otras piezas como Ognjen Jaramaz, Viacheslav Kravtsov, Branden Frazier y Bruno Fitipaldo.