DIVINA SEGUROS JOVENTUT

Oficial: Nico Laprovittola sigue en el Divina Seguros Joventut

El base argentino ha renovado por una temporada después de desvincularse ayer del Zenit, con quien le restaba un año de contrato.

Oficial: Nico Laprovittola sigue en el Divina Seguros Joventut

El base argentino Nico Laprovittola (28 años y 1,90 metros) ha renovado por una temporada con el  Divina Seguros Joventut después de llegar a un acuerdo para su desvinculación del Zenit de San Petersburgo, donde aún le restaba un año de contrato.

Laprovittola llegó a Badalona a finales de enero de este año, cedido por el Zenit, cuando el equipo verdinegro era penúltimo de la tabla y en zona de descenso. Jugó 17 encuentros, todos como titular con una media de 16,4 puntos, 2,3 rebotes y 6,9 asistencias en 31 minutos por partido, acabando como el jugador más valorado de la plantilla (17,2).

Fue una de la piezas claves de la permanencia del equipo badalonés y objetivo prioritario del club para esta próxima temporada, pero el jugador esperó tener ofertas de algún equipo de Euroliga. Lograr su desvinculación del Zenit y el tema económico eran otros obstáculo, pero la gestión del presidente Juanan Morales y el técnico Carles Duran le ha convencido para seguir un año más en Badalona.

Con su incorporación y la del ala-pívot estadounidense Quincy Miller (25 años y 2,08 metros), ya hecha oficial, solo quedará pendiente el fichaje de un pívot que tome el relevo de Jerome Jordan. El objetivo es el montenegrino Marko Todorovic (26 años y 2,10 metros), formado en el Joventut y que jugó también en el Barcelona y Bilbao (y que la pasada temporada jugó en el Khimki, con quien ha finalizado contrato).