UNICAJA

El ex NBA Brian Roberts, del Olympiacos al Unicaja

El base estadounidense llega libre. Tiene a sus espaldas más de 320 partidos en la NBA y también compitió tres años en el Brose Bamberg.

Málaga
0
Brian Roberts, nuevo jugador del Unicaja.
@UNICAJACB

El Unicaja ha hecho oficial la incorporación del base Brian Roberts (1,88 y 32 años) para la próxima temporada. El estadounidense llega libre y firma hasta el 30 de junio de 2019. El club verde apuesta por este director de juego de amplia experiencia tanto en la NBA como en el baloncesto europeo.

Roberts tiene en su haber más de 320 partidos disputados en la NBA y cuatro temporadas compitiendo al máximo nivel en Europa (del 2009 al 2012 militó en el Brose Bamberg y este último año ha jugado en el Olympiacos).

El norteamericano jugó la pasada campaña 32 partidos en la Euroliga, en los que promedió 6,9 puntos y 1,4 asistencias y un notable 43,2 por ciento de acierto en triples. Además, finalizó la competición continental como segundo mejor lanzador de tiros libres con un 96,49 por ciento de acierto desde la línea de personal.

Desde el Unicaja ensalzan la experiencia, el conocimiento del juego, sus dotes de dirección y su buena mano exterior como sus principales virtudes.