Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 2

Resident Evil 2

Guía completa

Cómo matar a los jefes (Mr. X, William Birkin...) en Resident Evil 2

Os ayudamos a derrotar a Mr. X/Super Tyrant y William Birkin/G en todas sus fases en Resident Evil 2 Remake para PC, PS4 y Xbox One. Trucos y estrategias.

Actualizado a
Cómo matar a todos los jefes finales (Mr. X/Tyrant, William Birkin/G...) de Resident Evil 2 Remake
Cómo matar a todos los jefes finales (Mr. X/Super Tyrant, William Birkin/G...) de Resident Evil 2 Remake
Ampliar
Cómo matar a todos los jefes finales (Mr. X/Super Tyrant, William Birkin/G...) de Resident Evil 2 Remake

Los jefes finales de Resident Evil 2 Remake como el Super Tyrant o William Birkin y sus sucesivas mutaciones en el monstruo G nos pondrán las cosas muy difíciles en ciertos puntos de la aventura. Son combates especiales contra enemigos fuera de lo común bastante duros, y algunos de ellos tienen truco más allá de simplemente dispararles hasta que mueran. En esta sección de nuestra guía completa os contamos cómo vencer a todos los enemigos finales de RE2:

G Fase 1

G Fase 1
Ampliar
G Fase 1
  • Dónde nos enfrentamos a él: En la sala de máquinas del nivel inferior del Subterráneo.
  • Punto débil: El ojo enorme de su brazo derecho.
  • Estrategia: G Fase 1 es el primer jefe final del juego. Nos enfrentaremos a él tanto si manejamos a Leon como si manejamos a Claire exactamente en el mismo lugar. Debemos poner tierra de por medio en medida de lo posible para dispararle hasta que quede aturdido y exponga el enorme ojo que tiene en su brazo derecho. Hecho esto, debemos disparar aquí con las armas más potentes que tengamos. Otra idea si somos especialmente buenos y queremos ahorrar munición es atacarle con un cuchillo estando pegados a él y por detrás de su brazo derecho. William se volverá loco intentando golpearnos, pero no nos dará si medimos muy bien nuestros movimientos.

G Fase 2

G Fase 2
Ampliar
G Fase 2
  • Dónde nos enfrentamos a él: En la depuradora del nivel medio de las Alcantarillas.
  • Punto débil: Pelea con truco. Debemos realizarle el suficiente daño como para que, cuando el contenedor de la grúa le golpee, G Fase 2 caiga al vacío.
  • Estrategia: G Fase 2 es el segundo jefe final del juego, y es común a Leon y Claire. Tenemos que realizarle el daño necesario como para que, tras activar una grúa cercana, G Fase 2 se despeñe al vacío tras ser golpeado por el contenedor de la grúa. Para ello, recomendamos utilizar alguna granada cegadora, y dispararle con armas potentes mientras está aturdido al tiempo que activamos la grúa. Es un combate muy simple si no le dejamos tiempo a reaccionar aturdiéndolo.

G Fase 3

G Fase 3
Ampliar
G Fase 3
  • Dónde nos enfrentamos a él: En los biorreactores del Laboratorio B2.
  • Punto débil: Primero, los ojos que tiene en el hombro derecho, la espalda, y el muslo izquierdo. Luego, los ojos del pecho.
  • Estrategia: G Fase 3 es el tercer jefe final del juego, tanto Leon como Claire tendrán que enfrentarse a él. G Fase 3 tiene varios ataques rápidos y giratorios con sus garras que le podemos cortar con granadas de mano o fragmentación, o disparando a sus puntos débiles. Posee un ataque en salto que podemos esquivar corriendo hacia él para que se pase de largo; se queda vendido y es el mejor momento para dispararle al ojo de la espalda.. Otro de sus ataques es una combinación de varios zarpazos que acaba en un golpetazo en el suelo con su brazo derecho: es el momento ideal para dispararle al ojo del brazo. También puede coger objetos del escenario como contenedores para lanzárnoslos; aprovechad para darle en el ojo de la espalda. Para hacerle daño, en primer lugar, tendremos que reventarle los tres ojos que tiene en el hombro derecho, su espalda, y su muslo izquierdo. Esto hará que muestre los ojos de su pecho: su verdadero punto débil. Debemos disparar aquí con armas potentes; también es posible realizarle daño con el cuchillo y así ahorramos munición. Cuando se recomponga, regenerará los ojos de las distintas partes de su cuerpo, y tendremos que repetir el proceso. Tras abrirle el pecho por segunda vez, G Fase 3 tendrá los ojos de su pecho expuestos constantemente. En este momento se volverá muy agresivo, y sus ataques serán más rápidos y violentos. Disparadle con todo lo que tengáis cuando lleguéis a esta parte de la pelea para acabar deprisa.

G Fase 4

G Fase 4
Ampliar
G Fase 4
  • Dónde nos enfrentamos a él: En el ascensor de la ruta de escape del Laboratorio.
  • Punto débil: La amalgama de ojos de su pecho.
  • Estrategia: G Fase 4 es un enemigo exclusivo de Claire. Suponiendo que lleguemos a él con la minigun que encontramos en una habitación cercana, esta pelea es un paseo. La clave consiste en mantener las distancias en todo momento, ya que G Fase 4 posee varias embestidas rectas rápidas y que cubren mucha distancia con la que nos puede sorprender. Tenemos que dispararle al pecho constantemente con armas potentes como la SLS 60 en modo mágnum, el lanzagranadas, o la minigun. Si está encima del tren, saltará hacia nosotros. La mejor forma que tenemos de esquivar este ataque es pegarnos al tren para que se pase de largo con el salto. A veces trepará por una de las paredes. Es posible hacer que se caiga al suelo disparando a su punto débil. Esto, a su vez, lo mantiene aturdido un rato, haciendo que podamos seguir disparando al punto débil. Cuando le hayamos hecho bastante daño, le arrancaremos las patas e irá arrastrándose por el suelo. No os confiéis, pues aún así puede dar varias embestidas rápidas y pillarnos desprevenidos.

G Fase 5

G Fase 5
Ampliar
G Fase 5
  • Dónde nos enfrentamos a él: En el tren subterráneo de la ruta de escape del Laboratorio.
  • Punto débil: Pelea con truco. Debemos esperar a que se acerque lo suficiente a nosotros como para que revele su punto débil: el enorme ojo de su boca.
  • Estrategia: G Fase 5 es el jefe final del juego para ambos personajes en la Ruta B. Debemos esperar a que se acerque lo suficiente como para que abra su boca, y revele su enorme ojo. Una vez hecho esto, tenemos que disparar ahí con todo lo que tengamos antes de que nos acorrale y nos mate.

Super Tyrant

Super Tyrant
Ampliar
Super Tyrant
  • Dónde nos enfrentamos a él: En el ascensor de la ruta de escape del Laboratorio.
  • Punto débil: Pelea con truco. Debemos realizarle mucho daño, o esquivar un número determinado de veces su ataque que nos mata al instante para activar una escena especial tras la cual recibimos el lanzacohetes antitanque, con el que podremos matarlo.
  • Estrategia: El Super Tyrant es un jefe exclusivo de Leon. Nos enfrentamos a él mientras huimos del Laboratorio tras haber activado la autodestrucción. Sabed que no podemos "matar" al Super Tyrant, sino que tenemos que hacerle el daño suficiente o esquivar X veces su embestida que nos mata al instante si nos da para activar una escena en la que Ada nos arroja un lanzacohetes antitanque con el que poder matarlo. Sabiendo esto, la pelea consiste en lidiar con él mientras pasa el tiempo. El Super Tyrant tiene varios ataques. Por un lado, tiene un golpe recto que cubre mucha distancia. Por otro, suele lanzar una combinación de dos o tres golpes. Otro de sus ataques es un golpe en salto con el que puede cubrir grandes distancias, además de generar onda expansiva. Por último, su golpe más infame: una embestida que, si nos alcanza, nos matará al instante ya que nos empalará. La podemos cortar haciendo que se choque contra una de las rocas del escenario, disparándole con armas potentes, o lanzándole granadas cegadoras o de fragmentación. Tened en cuenta durante toda la pelea que caerán escombros que reducirán la zona de juego, aunque se pueden limpiar con granadas.