Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 2

Resident Evil 2

Guía completa

Resident Evil 2 Remake: dónde encontrar todos los objetos clave. Llave corazón, manivela...

La llave corazón, la manivela o la joya roja son algunos de los objetos clave de Resident Evil 2 Remake. Te contamos dónde encontrarlos en la comisaría y demás lugares

Actualizado a
Encuentra todos los objetos clave de Resident Evil 2 remake como la llave corazón, la manivela y muchos más

Los objetos clave de Resident Evil 2 Remake como la llave corazón, la manivela, la joya roja o la tarjeta llave nos permiten avanzar en la trama y conseguir otros útiles fundamentales como armas. Están presentes en la comisaría, en el subterráneo, en las alcantarillas y en el laboratorio y en las rutas de Leon y de Claire. Como parte de nuestra guía completa del juego, os vamos a contar dónde están y cómo encontrar estos objetos en las diferentes áreas. Para que no perdáis tiempo buscando. Y también os hemos contado cómo conseguir todas las armas o cómo abrir todas las cajas fuertes y candados.

Objetos clave de la comisaría

Los tres medallones

Con el cuaderno del agente podremos conocer las combinaciones que hay que utilizar en las diferentes estatuas para conseguir cada uno:

  • El medallón de león está en la estatua del león, en la sala principal, encima de las escaleras en la planta 2F
  • El medallón de unicornio está en la estatua del unicornio, en la sala de espera del ala oeste de la planta 2F.
  • El medallón de doncella está en la estatua de la doncella, el almacén oeste en la planta 3F. Para ello necesitaremos activar el C4 con el detonador y la batería, que también os explicamos cómo conseguir en este artículo.
Consigue los tres medallones y sigue adelante
Ampliar
Consigue los tres medallones y sigue adelante

Tarjeta llave

Se encuentra en la sala de arte en la planta 2F. La usamos en el depósito de seguridad de Comisaría 1F para obtener la escopeta con Leon, o el lanzagranadas con Claire.

Llave de la pica

La puedes conseguir en la planta 3F tras subir las escaleras y atravesar el hueco de la pared. Abre las puertas de la comisaría con el emblema de la pica.

La llave de pica, por ejemplo, se encuentra fácilmente en una mesa conforme avanzamos en el juego
Ampliar
La llave de pica, por ejemplo, se encuentra fácilmente en una mesa conforme avanzamos en el juego

Llave de diamante

Esta se consigue en la morgue del sótano de la comisaría, en uno de los depósitos junto a un zombi. Abre las puertas de la comisaría con el emblema del diamante.

Relieve de los amantes (objeto exclusivo de Claire)

Se encuentra en la colección privada de Comisaría 2F. Debemos examinarlo para obtener la llave del corazón.

Llave del corazón (objeto exclusivo de Claire)

En la colección privada en la planta 2F. Tenemos que coger y examinar el relieve de los amantes. Abre las puertas de la comisaría con el emblema del corazón.

Llave de trébol (objeto exclusivo de Leon)

En las calderas en la planta 1F. Abre las puertas de la comisaría con el emblema del trébol.

Herramienta de cortar

Tras presenciar la escena del helicóptero estrellándose y yendo por la salida de emergencia. Sirve para abrir puertas cerradas con cadenas.

Manivela redonda

En la oficina este en la 1F. Es necesario usar la herramienta de cortar. Se utiliza en las duchas de comisaría 2F.

Detonador

En la habitación contigua a la sala de operaciones en la planta 1F. Necesitas la herramienta de cortar para entrar. Debemos combinarlo con la batería.

Batería

En el despacho de la oficina de los S.T.A.R.S. en la planta 2F. Debemos combinarlo con el detonador.

Libro rojo

En la biblioteca, en la segunda planta, cerca de la puerta que tenemos que abrir con la llave de la pica y que da a la sala principal. Debemos combinarlo con el brazo izquierdo de la estatua.

Brazo izquierdo de la estatua

En la sala de arte en la planta 2F. Este puedes combinarlo con el libro rojo para colocarlo en la estatua correspondiente. Debemos combinarlo con el libro rojo.

Cetro

Obtenido por colocar el brazo izquierdo con libro en la estatua de la sala de arte de Comisaría 2F. Si lo examinamos, podremos obtener la joya roja.

Joya roja

Si examinamos el cetro, podremos pulsar un botón para obtener la joya roja.

Engranaje grande

En el almacén este en la planta 3F. Debemos usarlo en la torre del reloj.

Engranaje pequeño

En uno de los mecanismos de la torre del reloj en la planta 4F.

Mango de gato hidraúlico

En la sala de registros en la planta 1F. Es necesario tener la llave de trébol (Leon), o la llave del corazón (Claire). Debemos usarlo en una de las estanterías de la biblioteca de Comisaría 2F.

Insignia de S.T.A.R.S. y caja

Esta insignia se encuentra dentro de una caja que debemos combinar con la joya roja. La caja se consigue en la sala de observación de la planta 1F abriendo la puerta con la llave de trébol (con Leon) o la llave del corazón (con Claire). En la Ruta B de ambos personajes, la caja está en las duchas de la segunda planta.

Llave electrónica USB

Examina la insignia de S.T.A.R.S. por la parte trasera para convertirla en la llave electrónica USB.

Llave del coche

Se encuentra dentro de una caja metálica que hay en la sala de tiro del sótano de la comisaría. Debemos examinar la caja para abrirla y obtener la llave del coche.

Manivela cuadrada

En las celdas, en la planta B1. Objeto exclusivo de Leon. Debemos utilizarla en la persiana del pasillo de la morgue en Comisaría B1, y en el pasillo que va hacia la oficina del jefe en Comisaría 2F.

Con los componentes electrónicos podremos realizar el puzle que nos permitirá avanzar más allá del subterráneo
Ampliar
Con los componentes electrónicos podremos realizar el puzle que nos permitirá avanzar más allá del subterráneo

Componente electrónico

Hay dos. Ambos se encuentran dentro de cajas que hay que examinar.

  • Este componente electrónico es común a Leon y Claire: Está en la torre del reloj en la planta 4F. Hay que tener el engranaje grande y el engranaje pequeño para poder activar la campana que provoca que este objeto clave caiga y lo podamos coger.
  • Componente electrónico exclusivo de Leon: En el generador del sótano de la comisaría. Debemos utilizar la manivela cuadrada en el pasillo de la morgue.
  • Componente electrónico exclusivo de Claire: En la sala contigua al almacén este, en Comisaría 3F. Debemos usar la llave del corazón.

Objetos clave del orfanato (solo Claire)

Muñeca de trapo

En el dormitorio de Orfanato 2F. Debemos examinarlo para obtener el cubo con dibujo.

Cubo con dibujo

En el dormitorio de Orfanato 2F. Lo obtenemos tras examinar la parte trasera de la muñeca de trapo. Debemos insertarlo en el puzle de los cubos.

Tijeras

En el dormitorio de Orfanato 2F. La obtenemos tras completar el puzle de los cubos con dibujos. Las usamos para escapar de la habitación.

Llave del orfanato

La obtenemos en el despacho del director en Orfanato 1F. Debemos utilizarla para ir abriendo y cerrando puertas por todo el orfanato.

Objetos clave de las alcantarillas

Pulsera ID

Se coge durante el tramo que jugamos con Ada Wong, dentro de la incineradora.

Manivela en forma de T

Al norte de la sala de tratamiento, en el nivel medio de las Alcantarillas.

Enchufe de caballo, alfil, peón, torre, reina y rey

Estos enchufes son necesarios para superar el puzle de la sala de monitores de las alcantarillas. En dicho habitáculo ya están colocados el del caballo, el del alfil y del peón. Solo tendremos que encontrar el de la torre, el de la reina y el del rey.

  • El enchufe de torre se encuentra en el nivel superior de las alcantarillas, en el área que hay entre el despacho y la sala de descanso.
  • El enchufe de reina y el enchufe de rey se consiguen en la zona de provisiones en el nivel inferior de las alcantarillas tras resolver el pequeño laberinto que hay en dicha área.

Objetos clave del laboratorio

Pulsera ID

La obtendremos para Leon de forma automática al llegar al Laboratorio. Con Claire, la obtendremos tras dejar a Sherry en la sala de seguridad.

La pulsera tiene tres grados de mejora, y requiere los siguientes objetos:

  • Chip de mejora (general): En la habitación de las camas de Laboratorio B1
  • Chip de mejora (superior): Utilizando el cartucho dispersor (herbicida) en la máquina del control del invernadero en la planta B1 del área este conseguiremos matar a la Planta 43. En ese momento podemos entrar al invernadero a coger el chip de mejora (superior) que ha caído ahora al suelo.
  • Chip de mejora (admin.): Lo obtenemos automáticamente tras una escena, antes de tener que huir del Laboratorio. Es un objeto exclusivo de Claire.

Debemos combinar cada uno de estos objetos con la pulsera para actualizarla y poder adentrarnos cada vez más en el laboratorio.

Cartucho dispersor

Se encuentra en la máquina central que hay en la sala de control del invernadero en el área este en la planta B1. Tenemos que mejorarlo a los dos estados siguientes:

  • Para conseguir el cartucho dispersor (tratamiento) es necesario completar el puzle del laboratorio medicinal del área este en la planta B1.
  • El cartucho dispersor (herbicida) se consigue tras llevar el cartucho dispersor (tratamiento) al laboratorio criogénico e introducirlo en la máquina.

Modulador de señal

En la planta B2 del laboratorio podemos encontrar el modulador de señal incrustado en un panel electrónico. Se accede bajando las escaleras que hay en el invernadero. En la Ruta B lo encontraremos cerca del cadáver de un soldado en el eje central. En esta otra sección os mostramos todas sus frecuencias.

Enchufe de junta

Antes de entrar al ascensor en la planta B4.

Si queréis completar el juego al 100% y sin problemas, echad un vistazo a los siguientes contenidos de nuestra guía de Resident Evil 2 Remake:

- Las mejores maneras de escapar y sobrevir a Mr.X (Tyrant)
- Las mejores formas para enfrentarse y matar a todos los tipos de enemigos
- Dónde están todos los muñecos Mr. Raccoon
- Cómo desbloquear el final verdadero y los modos de Hunk y Tofu