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Resident Evil 2

Resident Evil 2

Guía completa

Guía Resident Evil 2 - Alcantarillas - Claire Ruta A

Llegamos a las alcantarillas con Claire en su Ruta A de Resident Evil 2 Remake para PC, PS4 y Xbox One. Os ayudamos a completar esta zona con nuestra guía.

Resident Evil 2: Guía completa - Alcantarillas - Claire Ruta A
Resident Evil 2: Guía completa - Alcantarillas - Claire Ruta A
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Resident Evil 2: Guía completa - Alcantarillas - Claire Ruta A

En esta sección de nuestra guía completa de Resident Evil 2 Remake para PC, PS4 y Xbox One os ayudamos a completar las alcantarillas en la Ruta A de la historia de Claire. Tras caminar brevemente por las calles de la ciudad en ruinas, avanzamos por el tétrico subsuelo de Raccoon City, infestado de zombis y todo tipo de horrores. Después de escapar de la comisaría, debemos buscar a la pequeña Sherry en las cloacas. En las alcantarillas tendremos que resolver un puzle con enchufes con forma de piezas de ajedrez.

Alcantarillas

Comienza la búsqueda de Sherry
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Comienza la búsqueda de Sherry

Comenzamos en la habitación contigua a la oficina, en el nivel medio de las alcantarillas. Si queremos, entramos dentro, para reorganizarnos con el baúl. Hecho esto, volvemos a la habitación anterior, y nos tiramos por un hueco que hay. Llegamos a un pasillo del nivel inferior. Si vamos hasta el final del mismo, llegaremos hasta el canal inferior. Desde aquí, debemos ir por las cloacas por el único camino disponible hasta llegar de nuevo a tierra firme. Subimos las pequeñas escaleras, y llegamos al nivel superior. Seguimos avanzando, trepando por las escaleras, hasta llegar a la sala de control. La combinación del candado de la taquilla es SZF. Dentro encontramos munición de subfusil. Al tirarnos por el hueco llegamos a la sala de monitores, en el nivel medio de las alcantarillas. Aquí habrá una escena.

Debemos recoger los tres enchufes que faltan, y llevarlos de vuelta a la sala de monitores. Comenzamos saliendo a la sala de tratamiento. Activamos la palanca para desplegar una pasarela que nos permita avanzar. Al norte encontramos, en la misma mesa, la manivela en forma de T, y un archivo (nota de Leon). Al sur de la sala hay una caja fuerte cuya combinación es 2 izquierda, 12 derecha, 8 izquierda. Obtenemos el armazón reforzado (SLS 60). Ahora la SLS 60 tiene doble función: pistola normal, y mágnum, ya que admite ambos tipos de munición.

Encontramos la combinación de esta caja fuerte en uno de sus laterales
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Encontramos la combinación de esta caja fuerte en uno de sus laterales

Hecho esto, salimos por la puerta cercana, y bajamos por las escaleras. Estamos en el nivel inferior. Si avanzamos, usamos la palanca para abrir el camino hasta el canal inferior. Vamos dirección oeste y abrimos la puerta de la manivela en forma de T. Vamos hacia el canal inferior, y, desde aquí, hacia el ascensor del despacho. Para esto, tenemos que usar la manivela en forma de T para abrir la puerta que nos impide el acceso. Usamos el ascensor, y llegamos al despacho. Estamos en el nivel superior. Recogemos el rollo de película (escondite), y la riñonera. Abrimos la puerta y salimos fuera. Bajamos por las escaleras del sur hacia el nivel medio para llegar al canal superior. Desde aquí, vamos todo recto, hasta llegar a una puerta que debemos abrir con la manivela con forma de T. Abrimos la puerta, y bajamos las escaleras hasta la desembocadura, en el nivel inferior de las alcantarillas. Recogemos la llave de las cloacas. Desde aquí, vamos hacia la cámara de inyección de agua, en el nivel superior. Usamos la llave de las cloacas para abrirla. Dentro encontramos suministros. Hecho esto, vamos hacia la sala de descanso. Usamos la llave de las cloacas. Es su último uso, por lo que la descartamos. Empujamos las taquillas con cinta de color amarillo. Aquí tenemos el ascensor que nos lleva hasta el nivel inferior del subterráneo, para poder regresar a la comisaría. No es obligatorio, pero sí recomendado para encontrar varios objetos útiles. Si no os interesa, saltaos la siguiente sección.

Regreso a la comisaría

Volvemos a la comisaría
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Volvemos a la comisaría

Al bajarnos del ascensor, estaremos en el nivel inferior del subterráneo. Subimos por las escaleras, y abrimos la puerta. Estamos en la parte más baja de las escaleras subterráneas. Justo a la izquierda tenemos una vitrina que podemos abrir con la Insignia S.T.A.R.S.. Recordad que si estaba en modo USB, podemos examinar su parte trasera para convertirla de nuevo en la insignia. En la vitrina encontraremos el silenciador (MQ 11). Subimos las escaleras y el ascensor hasta llegar al cuarto secreto. Aquí utilizamos por última vez la manivela con forma de T, y la descartamos. Desde aquí, vamos al cuarto oscuro en comisaría 1F, y revelamos todos los rollos de película que tengamos pendientes de ello para obtener los archivos correspondientes. El que nos interesa es el de los escondites. Una vez revelado, obtendremos dos fotos. Debemos ir a la oficina de S.T.A.R.S., en comisaría 2F, y examinar el cajón del despacho de Wesker. Dentro encontraremos una caja de madera en cuyo interior está (tras examinarla) la cargador extendido (MQ 11). El segundo escondite está en la sala de prensa de comisaría 1F. Registrad la mesa con un micrófono, una radio y varios vasos de café a la izquierda de la mesa de conferencias. Obtendremos munición para el lanzadescargas. Hecho esto, volvemos al cuarto secreto, y, desde aquí, regresamos a las alcantarillas, a la sala de descanso.

De vuelta en las alcantarillas

De vuelta en las alcantarillas
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De vuelta en las alcantarillas

Estamos en la sala de descanso del nivel superior de las alcantarillas. Salimos, y a la derecha recogemos el enchufe de torre. Desde aquí, nos dirigimos hacia la desembocadura, en el nivel inferior. Bajamos por las escalerillas de mano. Preparaos para enfrentaros a varios G adultos en esta peligrosa zona. Una vez lleguemos al otro extremo, subimos las escaleras. Entramos a provisiones, donde tenemos que avanzar bajando las escaleras, y entrando por la única puerta abierta. Recogemos el enchufe de la reina. Avanzamos, y colocamos el enchufe de la reina en el único punto posible a continuación. Avanzamos, subimos las escaleras, y cogemos el enchufe del rey. Avanzamos por la última puerta que hemos abierto con el enchufe de la reina, y colocamos el enchufe del rey. Recogemos el lanzadescargas. Abrimos el pestillo de la puerta. Volvemos por donde hemos venido, recuperando los enchufes del rey y la reina. Vamos hacia el enchufe de la reina que está más cerca de la "s" de "provisiones" en el mapa, y colocamos la reina. Hecho esto, salimos, y colocamos el enchufe del rey justo en la puerta enfrente de las escaleras. Entramos por la puerta que abrimos, recuperamos el enchufe de la reina, y volvemos por donde hemos venido para recuperar el enchufe del rey y, ahora ya sí, irnos de provisiones. Ya tenemos todas las piezas de ajedrez necesarias. Volvemos a la sala de monitores, en el nivel medio de las alcantarillas. El orden en el que debemos colocar las piezas de ajedrez es:

Rey - Reina - Peón
Caballo - Torre - Alfil

Esto abrirá la puerta que va hacia el vertedero. Bajando las escaleras encontraremos una hierba azul, y otra verde más adelante. Debemos ir hacia el suministro principal. Aquí encontraremos una hierba roja. Tenemos que activar la corriente, dejando los interruptores en esta posición: ON - ON - OFF - ON. Tras esto, al intentar volver al vertedero, nos enfrentaremos a G Fase 2.

Jefe final: G Fase 2

Nos enfrentamos a G Fase 2
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Nos enfrentamos a G Fase 2

Durante la primera parte de la pelea, G se limitará a intentar golpearnos desde el techo con su enorme garra. Estad en movimiento constante, evitando tanto su zarpa como el fuego. Cuando el fuego haya consumido casi toda la habitación, G entrará rompiendo una puerta. Debemos huir por ahí, y llegar hasta la depuradora.

Aquí empieza la pelea propiamente dicha, y es muy simple. Debemos pulsar el botón de la grúa para apartar el contenedor, y tener más espacio en el que maniobrar. La idea consiste en hacerle mucho daño al G y dejarlo aturdido para volver a activar el botón de la grúa, y que el contenedor lo lance al vacío. Si conseguimos hacer esto con un único uso de la grúa, desbloquearemos el logro/trofeo ¡Te tengo!

No os cortéis ni un pelo y utilizad contra él el lanzagranadas y el lanzadescargas, así como granadas de fragmentación o la SLS 60 en modo mágnum. Cuando le hagáis bastante daño, abrirá su enorme ojo, que es su punto débil. Aquí es donde debéis sacar toda la artillería pesada. G tiene varios ataques rápidos, que cubren mucha distancia y hacen bastante daño; es fácil que nos pille por sorpresa si nos confiamos. Cuando consideréis que le habéis hecho bastante daño, aturdid al G cerca de la zona en la que estaba el contenedor, y activad la grúa para lanzar a G al vacío.

Una vez que venzamos al G, salimos por el único camino disponible, y abrimos la puerta del vertedero. Tras la escena, llevamos a Sherry a la plataforma del tranvía. Si tenemos algo por hacer, es el momento, ya que, cuando vayamos al laboratorio subterráneo, será imposible volver.

Nos montamos en el tranvía con Sherry rumbo al laboratorio
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Nos montamos en el tranvía con Sherry rumbo al laboratorio

Una vez que nos montemos en el tranvía, activamos la palanca, y veremos una escena. Con esto finalizamos la parte de las alcantarillas. Continuamos en el laboratorio.