Trucos, consejos y estrategias de Resident Evil 2 Remake

Os ayudamos a entender mejor cómo funciona Resident Evil 2 Remake con nuestra sección de trucos, consejos y estrategias de nuestra guía completa.

resident evil 2 remake guia completa pc ps4 xbox one trucos consejos estrategias
Consejos, trucos y estrategias de Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake para PC, PS4 y Xbox One no es un juego excesivamente difícil o complejo, y lo será aún menos si seguís a rajatabla esta serie de trucos, consejos y estrategias que os vamos a dar a continuación en esta sección de nuestra guía completa.

Cosas a tener en cuenta antes de empezar a jugar Resident Evil 2 Remake

resident evil 2 remake guia completa pc ps4 xbox one trucos consejos estrategias
Cosas a tener en cuenta antes de empezar Resident Evil 2 Remake

Por mucho que la perspectiva haya cambiado con respecto al original, y que ahora tengamos un sistema de combate de cámara al hombro, propia de los títulos de disparos en tercera persona, insistimos por activa y por pasiva en que Resident Evil 2 es un juego de supervivencia.

¿Qué queremos decir con esto? Que una parte muy importante de este videojuego será, por tanto, la gestión del inventario, y el uso eficaz de los recursos. Aquí entran muchas cosas como saber cuál es el método más eficaz para matar a cada tipo de enemigo, cómo y de qué forma se pueden mezclar algunos objetos, o saber cuál es el recorrido más eficiente.

Gestión del inventario en Resident Evil 2 Remake

resident evil 2 remake guia completa pc ps4 xbox one trucos consejos estrategias
Normalmente tendremos que hacer malabares con el inventario

Como acabamos de decir, la gestión del inventario quizá sea la parte más importante que debamos tener en cuenta en Resident Evil 2 Remake. Aquí tenéis unas pautas básicas a seguir:

  • El inventario funciona con un sistema de cuadrículas, y es limitado, aunque se puede expandir si obtenemos riñoneras.
  • Los objetos pueden ocupar un hueco o dos en el inventario. Objetos grandes, o armas de gran tamaño tienden a ocupar dos huecos.
  • Algunos objetos, como las hierbas o la pólvora, se pueden combinar entre sí para tener más huecos libres, y obtener objetos nuevos y útiles, como medicinas potentes, o munición.
  • En diferentes puntos del escenario encontraremos baúles interconectados entre sí. Lo que guardemos en un baúl aparecerá dentro de todos ellos, ya que es un inventario compartido, y que nos permite «transportar» objetos entre distintas ubicaciones.
  • Es posible desechar objetos para liberar espacio, aunque no es recomendable. Al fin y al cabo, es un desperdicio de recursos que nos pueden ser útiles en un futuro.
  • Algunos objetos clave pueden ser desechados sin miedo. Cuando una llave ha abierto todas las puertas que desbloquea, podrá ser desechada sin ningún tipo de consecuencia negativa. El propio juego nos avisará de ello.
  • Ningún enemigo nos matará al instante si nuestra salud está en "Atención", exceptuando los zombis hiedra con su agarre y el Super Tyrant con su ataque de embestida. Entender esto es esencial para ahorrar medicinas, sobre todo en hardcore.

Lidiando con los enemigos en Resident Evil 2 Remake

resident evil 2 remake guia completa pc ps4 xbox one trucos consejos estrategias
Disparamos a dos zombis

Otra parte importante de Resident Evil 2 Remake son los enemigos, y cómo combatirlos. Hicimos una guía concreta (que podéis visitar haciendo clic aquí) con respecto a la forma más eficaz que hemos encontrado para lidiar con cada uno de ellos. Aquí, por tanto, os daremos unas pautas básicas para enfrentaros a ellos en general:

  • Tratad a los enemigos como a puzles con patas. Debéis tener en cuenta en todo momento cuál es la mejor forma de matarlos, o si compensa enfrentarse a ellos cuando podríamos, por ejemplo, huir o tomar una ruta alternativa, ahorrando recursos (munición y medicinas) durante el proceso.
  • Los zombis pueden ser reanimados indefinidamente a no ser que les destruyamos la cabeza. Esto los hace muy peligrosos.
  • Los enemigos (y sus cadáveres) se quedan siempre en el último lugar en el que los vimos, salvo que estemos en la misma habitación que ellos (por grande que sea) y nos hayan detectado de algún modo, momento en el que nos perseguirán hasta matarnos. Es necesario recordar las últimas posiciones conocidas de los enemigos en cada habitación previamente visitada para evitar sorpresas desagradables.
  • La munición y los objetos curativos son muy limitados. Es perfectamente posible que dejéis vuestra propia partida en una situación en la que es imposible llegar al final del juego por haber gastado demasiadas balas y/o demasiadas medicinas.

Cómo resolver todos los puzles de Resident Evil 2 Remake

resident evil 2 remake guia completa pc ps4 xbox one trucos consejos estrategias
Una parte importante de Resident Evil 2 Remake es la resolución de puzles

El tercer y último pilar sobre el que se sustenta Resident Evil 2 Remake es la resolución de puzles. Podemos resumirlos en que son obstáculos que nos impiden avanzar.

  • Cuando os quedéis atascados, revisad los objetos que tenéis en el inventario. Algunos de ellos se pueden combinar entre sí para dar lugar a objetos nuevos que puedan usarse como llaves.
  • Cuando adquiráis una nueva llave, o una nueva herramienta para abrir puertas, revisad todo el escenario de cabo a rabo buscando a qué nuevos sitios podéis acceder.
  • Revisad de vez en cuando los archivos que encontréis. Muchos de ellos poseen claves y pistas de cara a la resolución de puzles de todo tipo.
  • Examinad los objetos de vuestro inventario usando la opción correspondiente. Es posible manipular algunos de ellos para obtener otros nuevos, o revisarlos para encontrar pistas como contraseñas.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...