Guía Resident Evil 2 - Subterráneo y regreso a la comisaría - Claire Ruta A

Llegamos al subterráneo de Raccoon City en la Ruta A de Claire en Resident Evil 2 Remake para PC, PS4 y Xbox One. Os ayudamos a superar esta zona con nuestra guía.

resident evil 2 remake guia completa pc ps4 xbox one subterraneo claire ruta a
Resident Evil 2: Guía completa - Subterráneo y regreso a la comisaría - Claire Ruta A

Después de escapar de la comisaría de policía, Claire Redfield llega al subterráneo de Raccoon City. Os ayudamos a completar esta parte del juego en esta sección de nuestra guía completa de Resident Evil 2 Remake para PC, PS4 y Xbox One. Jugamos a la Ruta A de Claire. Tendremos que resolver el puzle del panel electrónico.

Subterráneo

resident evil 2 remake guia completa pc ps4 xbox one subterraneo claire ruta a
Comenzamos en el cuarto secreto del subterráneo

Llegamos al cuarto secreto. Debemos bajar por el ascensor lateral. Estaremos en las escaleras subterráneas del nivel medio. Bajamos un nivel, y avanzamos por el pasillo hasta el final. Llegaremos a la sala de máquinas. Aquí tenemos que intentar mover una taquilla, y esto activará una escena tras la cual nos tendremos que enfrentar a G Fase 1.


Jefe final: G Fase 1

resident evil 2 remake guia completa pc ps4 xbox one subterraneo g fase 1 claire ruta a
Nos enfrentamos a G Fase 1

Ya nos hemos enfrentado anteriormente a G Fase 1. El método para matarlo es el mismo: dar vueltas sin entrar a los callejones para evitar que nos acorrale. De vez en cuando nos giramos, y le disparamos lo suficiente a la cabeza para hacer que despliegue su punto débil: el ojo de su brazo. No tiene demasiado misterio.


 

Tras derrotar a G Fase 1, habrá una escena en la cual se despliegan unas escalerillas de mano por las que podemos subir. Avanzamos hasta llegar a una sala donde tenemos que pulsar una palanca para colocar una pasarela correctamente. Hecho esto, seguimos avanzando hasta la sala del operador. Aquí encontraremos una riñonera dentro de la taquilla. Cuando estemos listos, subimos por las escalerillas de mano, y, tras la breve escena, llegamos al garaje de Comisaría B1.

Comisaría

resident evil 2 remake guia completa pc ps4 xbox one comisaria claire ruta a
Llegamos al garaje de la comisaría

Estamos en el garaje del sótano de la comisaría. Al acercarnos al lector de tarjetas que tenemos al lado de la persiana metálica, habrá una escena. Cuando termine, nos dirigimos a la sala de tiro, donde cogemos la caja metálica, y la examinamos para obtener la llave del coche. Volvemos al garaje, examinamos la llave para abrir el maletero de un coche de policía cercano, y de ahí obtenemos la pistola JMB Hp3. Hecho esto, vamos hacia la perrera. Dentro habrá dos Lickers, pero es posible pasar desapercibidos andando despacio. Salimos por la otra puerta, y entramos en la morgue. De uno de los depósitos obtenemos la llave del diamante. Con ella, volvemos a la perrera. Al salir al pasillo entre la perrera y el garaje, tened cuidado, ya que habrá otro Licker más que os puede pillar por sorpresa. Una vez en el garaje, vamos hacia los controles del ascensor. En una taquilla encontraremos la culata de hombro (GM 79). Usamos la palanca de la habitación para activar el ascensor, entramos, y lo usamos. Cruzamos el pasillo hasta llegar al final. Estamos en la oficina del jefe, en Comisaría 2F.

Vamos hacia la colección privada. Al final de la habitación está el relieve de los amantes. Si examinamos su parte trasera, obtendremos la llave del corazón. Con ella en nuestro poder, vamos hacia la sala de interrogaciones de comisaría 1F. Encontraremos una caja. Volvemos a alguna sala segura. Si combinamos la joya roja con la caja obtendremos la insignia de S.T.A.R.S.. Con ella en nuestro poder, vamos hasta la oficina de S.T.A.R.S.. La examinamos, y, en su parte trasera pulsamos un botón para convertirla en la llave electrónica USB. La usamos en el ordenador, y abriremos la cerradura electrónica. Dentro encontraremos el subfusil MQ 11. Tras esto, vamos hacia el almacén este, donde recogemos el engranaje grande. En la habitación de al lado, a la cual debemos entrar usando la llave del corazón, encontraremos un componente electrónico en caja. La examinamos, y obtenemos un componente electrónico.

resident evil 2 remake guia completa pc ps4 xbox one comisaria claire ruta a
Esta sala es de acceso exclusivo de Claire. Dentro hay un componente electrónico, y un Mr. Raccoon

Hecho esto, bajamos al tejado de Comisaría 2F. Desde aquí, bajamos por las escaleras, y giramos la palanca a la posición L. Volvemos al tejado, y utilizamos la palanca que hay aquí para apagar el fuego del helicóptero. Al entrar por la puerta del tejado e ir hacia los escombros del helicóptero, aparecerá Mr. X. Volvemos hacia el tejado para tener algo de margen de maniobra de cara a poder esquivarlo, y entramos de nuevo por la puerta en la que nos lo encontramos. Nuestro siguiente objetivo será el almacén de las sábanas de Comisaría 2F, donde hay una caja fuerte portátil que debemos abrir para conseguir otra tecla de repuesto. Hecho esto, vamos hacia el depósito de seguridad, y abrimos todas las taquillas. Recogemos la riñonera. Tras esto, vamos hacia la sala contigua a la sala de operaciones y la sala de registros, y entramos a esta última usando la llave del corazón. Dentro recogemos la herramienta, con la que iremos hasta la biblioteca. Aquí, la utilizamos en la estantería que está elevada para bajarla. Debemos realizar un puente con todas ellas para poder pasar por el tercer piso hasta el otro lado. Desde aquí, vamos hacia la torre del reloj.

En la torre del reloj tenemos tres mecanismos: dos en 3F, y uno en 4F. Usamos el engranaje grande en el mecanismo de 3F más cercano a la puerta. Esto desplegará las escaleras con las que acceder al cuarto piso. Volvemos a recoger el engranaje grande. En el mecanismo que hay en 4F encontramos el engranaje pequeño. Lo recogemos, y, en su lugar, colocamos el engranaje grande. Llevamos el engranaje pequeño al único mecanismo en 3F con el que no hemos interactuado, y lo colocamos ahí. Habrá una escena tras la cual podremos recoger el componente electrónico en caja que la campana ha tirado al suelo. Como antes, la examinamos, y obtenemos el segundo componente electrónico. Con los dos en nuestro poder, vamos hacia la colección privada en Comisaría 2F. Los insertamos en el panel electrónico. La solución al puzle es la siguiente:

resident evil 2 remake guia completa pc ps4 xbox one comisaria claire ruta a
Solución al puzle de la puerta electrónica - Claire Ruta A

Si completamos el puzle de la puerta electrónica en 7 pasos, desbloquearemos el mérito Galvánica virtuosa. Una vez que abrimos la cerradura, entramos dentro. Habrá una escena tras la cual habremos completado esta parte del juego.

resident evil 2 remake guia completa pc ps4 xbox one comisaria claire ruta a
Completamos la sección de la comisaría de la Ruta A de Claire

Continuamos en el orfanato.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...